El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

sábado, octubre 31, 2009

REALIDADES PARALELAS
Cuando un presidente enarbola en sede parlamentaria gráficas con la evolución de determinados parámetros sociales reflejando cómo hubieran sido las cosas los últimos 14 años en caso de seguir los socialistas en el poder en la CV, es que la cosa está muy mal. Lo de construirse una realidad falsa en la que poder seguir articulando un discurso, ya no es una percepción del crítico, ni una metáfora. Es un hecho objetivo. En estos días, como ya no da bastante de sí retorcer y ocultar el presente, se inventan y juzgan un posible futuro y crean un pasado -y en consecuencia un presente- hipotético sobre el que criticar a los adversarios. El truco de la polichinela, de animar a la vez la marioneta propia y la de la oposición -ya saben, contarnos con sus palabras el discurso de la oposición y criticarlo en lugar de dejar que se oiga- ya ha alcanzado el máximo. Creando un gobierno socialista virtual al que pedir cuentas de lo que no hubieran/han hecho en 14 años, y a toda una turba de enemigos a los que se critica lo que van o no a hacer antes de que se dé la ocasión

Es impresionante la huida de la realidad que lleva a la grey del PP a decir cosas como que las reuniones entre Ripoll y Costa -con la sombra de Zaplana Vengador- también son una maquinación del PSOE, o fruto de la misma. O a quejarse de que ahora que sale caquita del PSC y CIU "no sale nada en los medios" ¡por favor! ¡si están llenos! además: paciencia. En un par de días de vida del asunto no pueden acumular tantos editoriales como el caso Gurtel, porque los periódicos sólo tienen un editorial al día! Caray, espérense ¿o es que se quieren saltar todas las etapas? Por otro lado, si la reacción de un partido es más contundente y expulsa a la primera de cambio, no es porque aplican códigos éticos más rígidos. ¡Qué va! es "porque saben más de lo que se ha publicado!". O si no, después de pedir que salgan por la tele esposados los de todos los partidos, en cuanto salen, ahora les parece mal. Canal 9 se ha quejado -o las ha transmitido y hecho suyas- de este proceder y a continuación se ha lanzado a emitir imágenes de firgones policiales. Han dedicado más minutos al caso Millet o al Pretoria -pese a que tienen unos días y unas semanas de vida, comparado con los casi nueve meses del Gürtel- que a toda la trama de trajes y bigotes. Supongo que de tanto seguir la enajenación de Camps se acaba pegando. Ayer oí a Vicente Ferrer quejandose ahora -por anticipado en plan Minority Report- de las filtraciones que NO se iban a producir en el caso Pretoria, vamos: se quejaba de que no se iban a producir! Como Camps que comparaba en les Corts sus cifras de PIB, empleo, educación... ¡con las hipotéticas del PSPV si hubiera seguido gobernando, 14 años después!!!!! Insisto, todo se pega. Lo que me preocupa es que si, atenor de los comentarios que leo, hay unos cuantos tronaos... si le pasa a algunos ¿no le pasará a muchos miles?

Etiquetas:

4 Comments:

At 11:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Amigo Sapo,

¿Puede que algo esté cambiando en C9?
Aunque sea un detalle muy pequeño...
Te cuento:
Ayer sábado, tuve el placer de visionar los dos Noticies 9 de mañana y tarde (tranquilo!, no precisé de oxígeno al acabar) y destaco varias cosas:

- En los dos N9 se incluyó un corte de un tal Jorge Alarte cricando la política del Consell y... ahora viene lo novedoso... NO HABIA CONTRARRÉPLICA PPERA INMEDIATA. Ya sabes que que es una de las premisas de C9... cuando alguien critica hay que replicarle al instante con LA VERDAD.
- Por la noche se INFORMÓ de la manifestación y como es lógico se habló de que habia banderas idependentistas y tal y tal... Y SE DIJO QUE SE PEDÍA LA DIMISIÓN DEL PRESIDENT DE LA GENERALITAT.

Parace, y digo parece, que algo cambia... ya ves que me conformo con poco, jua, jua.

Un abrazo

El de la Ribera... del Xúquer Clar!

 
At 1:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Olvídalo,....

He visto los de ayer,...

Perra suerte!!

El de la Ribera... del Xúquer Clar!

 
At 6:57 p. m., Blogger El Sapo said...

Ya te digo... la actualidad es más rápidfa que nuestros comentarios. Pero no quiero dejar el asunto sin contestar. Del NT9 del mediodía, no sé, que no lo vi. Pero el de la noche, discrepo: tras la intervención de Alarte -a su vez segundos después de las banderas estrelladas de la mani, ojo!- SÍ hubo contestación, aunque no dentro de la misma noticia. Pero luego... ¡vamos que si le han contestado! incluso la inefable Recatalà las ha acompañado con "el govern valencià ha volgut contestar a les declaracions.." añadiendo el habitual soniquete de que si no se termina la Fe es porque el Gobierno Central no afloja un duro, etc etc. No sé, eso sí, que cojones pinta un conseller de Inmigración hablando de esos temas (???).
No obstante, sí puede haber algún cambio. Mínimo, eso sí. Y justo es decir que Alarte sale aproximadamente cada quince días.
No obstante, me quedo con la entrevista a Serafín CAstellano...
A ver si el respetable entiende algo:
http://www.rtvv.es/alacarta/?id_video=1533

 
At 7:03 p. m., Blogger El Sapo said...

En cuanto a la manifestación, a ver si tengo ganas y tiempo de transcribir exactamente el comentario que hicieron. Es de espanto. En todo caso, la dimisión ni siquiera llegaron a mencionarla explícitamente, sólo la pancarta.
Pero abrió el informativo de Tele 5. Y eso sí les duele... Por cierto, lo ven el doble de personas que el de CAnal 9...

 

Publicar un comentario

<< Home