El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

jueves, octubre 22, 2009


ME LEE. NOS LEE.
Los comentarios.
Forman hoy en día la sal de la vida de las noticias de los dos pricipales periódicos locales. Demuestran en muchos casos que los lectores son -con permiso de las esforzadas redacciones- lo mejor de los diarios. Moderados en uno, libres -aunque con derecho a veto y exclusión para los usuarios dados de alta, y que curiosamente es ejercido con comentarios duros para el diario- en el otro. Ello tiene las conseccuencias que se puede imaginar. En general, son más selectos -la autocensura hace lo suyo- los moderados. Hay auténticas perlas. Frases inspiradas y contundentes, puntos de vista nuevos, sesudas reflexiones. También hay patéticos clichés, pero unos como otros nos retratan como sociedad. Me consta que los altos mandos de uno de los dos diarios los leen con atención, hasta toman nota como quien dice.

Ella
Es un caso destacado en el columnotertulianismo valenciano. Hace tiempo que le quiero dediccar un post, pero me debato entre la admiración, la discrepancia y el cabreo que me producen las incongruencias. Sí, esas que todos tenemos pero que por alguna razón reprochamos más a quien tenemos en mayor estima. Pero -y eso es lo que le hace "caso destacado"- hay que reconocerle una evolución reflexiva inexistente en la inmensa mayoría del columnismo local. Desde los petulantes gallos de corral -propio o no- al más desencantado progresismo pasando por los falsos modernos que viven la vida con pureza. La inmensa mayoría de los opinologos apenas se han movido de su sitio en ¿diez años? Y es que uno quiere pensar que las personas inteligentes no comulgan con esferas armilares de por vida.

Pues eso.
Es por ello que "me llena de orgullo y satisfacción" -tanto tiempo y aún no había hecho una broma monárquica- haber comprobado, a tenor de un comentario oido ayer en la tertulia que frecuenta, que tiene un ojo puesto en la actualidad, ya sea a través de este pequeño blog o de los comentarios del que suscribe en una noticia de L-EMV. Me sorprende que aún no se hubiera comentado en las radios de gran audiencia el problema que le supone a Camps esa novedad de tener a todos los medios estatales pendientes, y lo que podría complicar eso unas eleciones anticipadas aisladas en el calendario y desprovistas del techo protector que suponen las elecciones simultáneas en otras 12 autonomías y las municipales. En todo caso es agradable ver que algunos opinólogos que representan "todos los puntos de vista" se nutran de lo que la sociedad expresa a través de esos foros. Son sin dudaun importante y nuevo cauce de eso que llamamos -y a veces nos preguntamos dónde está- "sociedad civil". Pues eso, que me lee. Que nos lee. Gracias y vuelve cuando quieras.