El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

jueves, octubre 15, 2009


ENROQUE

Ya lo han visto. Qué les voy a contar... Por una vez casi todos los medios coinciden. Tanto en el relato como en las valoraciones.

Estas últimas llegarán mañana, más en serio, en forma de editoriales, artículos, tertulias y portadas. Y dudo que sean indulgentes con Rajoy... ni con Camps. En definitiva, Mariano ha dado una rueda de prensa para negar lo obvio: que Camps le mintió y que el rasero con él y con Costa no ha sido el mismo. Esto último lo ha hecho más evidente comparando las responsabilidades de un secretario general... ¡con las de un militante de base! Cosa que no es lo mismo que un presidente regional: de gobierno y d epartido. Ni siquiera alguna argumentación enrevesada: simplemente el mismo argumento que no hace al caso repetido una y otra vez. ¿Quién dijo que es un parlamentario brillante?
Por lo demás, lo de siempre: la cacería, De La Vega, el fiscal, la persecución, las supuestas conversaciones exculpatorias... LO MISMO DE SIEMPRE.

En definitiva, creo que lo único que ha hecho es dar tiempo a Camps, para dárselo a sí mismo.
Supongo que ha visto cómo queda Camps en la foto "sin cortafuegos" y no le ha gustado... y no la quiere para él.
Parece evidente que Rajoy va a administrar mejor su recién estrenada desconfianza hacia el CVMH sin admitirla públicamente... si es que alguien le cree.