El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

sábado, agosto 29, 2009

"Pedro García ha desarrollado una excelente labor al frente de RTVV, y es comprensiblemente humano que uno quiera iniciar una nueva etapa"

No es su mejor amigo, ni esa hipotética "abuela" que nos alaba a cada uno de nosotros. Lo dice Vicente Rambla, a la sazón -a la sazón del desarrollo de la labor de P. García como director general de RTVV- vicepresidente primero del Consell y portavoz, lo que le cualifica como voz autorizada del Consel, su presidente, y el partido que los sutenta en el poder. Así que, la próxima vez< que ante un comentario sobre la parcialidad -de "presunta", nada- de C9, si algún representante del PP se sale por la tengente preguntando cómo son Canal Sur o TV-Aragón, es trampa. No hay excusa. Según la frase de Rambla, aprueba y le parece inmejorable el tipo de información que da C9. Lo hacen así, no porque otros lo hagan sino porque les parece bien. Es su forma de hacer las cosas. Y si la próxima vez que se les acuse d emanipulación, en lugar de negarlo, dicen aquello de "otros lo haccen", es que loa dmiten y les parece bien.
Diría qe me alegro de la marcha de García, pero no creo que la cosa cambie. En todo caso a peor. lleva seis años ahciéndolo...

viernes, agosto 28, 2009


INCAPAZ
Así de sencillo. Lo ha vuelto a demostrar otra vez. Francisco Camps es incapaz de hacer una remodelación de gobierno -siempre me ha chocado que les llamen crisis- como dios manda. Poniendo y quitando cosas, en este caso consellers. Camps prefiere el estilo Jen-Tsui: cambiar muebles de sitio. En 2004 el entonces diputado autonómico socialista Andrés Perelló decía que era como las maracas: "lo agitas, suena, pero lo de dentro no cambia"

NO PUEDORR

LA palabra es INCAPAZ. Camps se ha mostrado incapaz, en seis años, de ECHAR a un conseller, facultad exclusiva de los presidentes de gobierno y que demuestra su capacidad de prescindir de aquel/lla que no ha cumplido sus expectativas. Sólo con la cortina de las elecciones fue capaz de quitar piezas (eso sí, garantizándoles un puesto de diputados, que luego la mayoría abandonaron). Ello implicaría que grosso modo lo hacen todos bien. Pues es ilógico que quien no lo ha hecho bien en A pueda hacerlo bien en B. En todo caso, un buen jefe es aquel que ficha a los que valen, potencia su acción y por supuesto es capaz de prescindir de los que no valen. Es duro y por eso no todo el mundo vale para jefe, para líder, para ejecutivo... Es un hecho francamente grave que creo la opinión pública no valora suficientemente. Lo de ayer refuerza la convicción de que por muy mal que lo haga un conseller en un área determinada no lo liberará de sus responsabilidades; a lo sumo le dará otras. ¿Para ver si al final acierta?

CAMPS Sorprende... no sorprendiendo. Si me preguntan así en general qué cambios va a hacer Camps -abstraigámonos del tiempo y la coyuntura- diría que nada de cambios: sólo moverlos de silla. Sin embargo, el contexto era demasiado complicado para que la respuesta fuera tan fácil. Ejemplos claros de mala gestión admitidos incluso por la prensa amiga, el caso Gürtel del que de momento se ha librado y que parecía invitar a que alguien pagara los platos rotos para desviar atenciones, un contexto de crisis, diversos consellers salpicados por casos turbios, la triste desaparición de uno de ellos (lo que habilitaba la entrada de uno nuevo y ya puestos, más), o la posibilidad de suprimir conselleries para reducir gastos... Pues no. Cuando todos daban por descontado un buen chorro de cambios, da la gran sorpresa proporcionando la respuesta más obvia al enigma, como en las malas películas de suspense.

TRES razones Creo sinceramente que cuando se procede así sólo puede ser por una, o combinación de las siguientes razones.
-Pánico absoluto a reconocer errores de gestión. Se le reprocha a Zapatero no admitir errores o recurrir a errores veniales en última instancia, como coartada. Camps ni eso. Existe un contrastado terror a que el relevo de gestores haga manifiesta la asunción de un error, de una mala gestión. Es la consecuencia de presumir contra toda evidencia -salvo los resultados electoreles que, vale, no es poco!- de perfección en todo, sin concesiones.
-Temor a las represalias del compañero de viaje que se queda en el camino. Esta faceta que ya se ha visto en numerosas ocasiones, queda patente de nuevo. ¡Qué miedo dan los EX a los que siempre se busca una salida cómoda y discreta! El hecho de que algunos consellers/es no sean diputados aumenta el peso de este factor. Recordemos de nuevo que los relevados de la anterior legislatura fueron colocados en listas para que al menos fueran diputados.
-Una excesiva dependencia de un entorno. Es un factor muy parecido al anterior, pero que se centra en un núcleo de poder que parece intocable.
-Falta de banquillo. Qué ironía, cuando fue precisamente el PP el que trajo al debate este término. La sensación de que "no hay más" se acrecienta, incluso si la prensa daba por descontado que piezas como Ricardo Costa podían subir de categoría...
Y motivos políticos había de sobra. Casi se puede decir que, conseller que no estaba tocado por asuntos feos, lo estaba por ineptitud manifiesta o simple irrelevancia mediática (lo que llaman falta de perfil político). En el primer grupo, Castellano, Such, Blasco Y Cotino han protagonizado titulares poco agradables; Font de Mora, Camps (para lo que se debiera esperar de él en este contexto de crisis), el propio Cotino con la dependencia, o Rambla con el caso Gürtel no han estado muy brillantes; y Juste, Sánchez de León, Hernández o Miró, digamos que no encontraremos mucha gente que sepa quién son. Vamos, que de once tenía por lo menos la oportunidad de mandar a túnel de vestuarios a cinco: hasta la prensa más afín se lo daba por descontado. ¡Y encima hubiera cerrado unas cuantas bocas!
¿Y la prensa? bien, gracias. Es curioso que la referencia de la prensa/radio que acompaña al Consell y a Camps en todos sus pasos, Las Provincias, hubiera adelantado, sugerido, anunciado, excusado y hasta preparado el terreno para posibles relevos. En estos casos siempre cabe hacer suposiciones: desde la connivencia absoluta con el poder que les lleva a filtrar qué cambios se van a producir, hasta la pura y simple especulación o conjetura, dando su punto de vista. En todo caso, o bien les han contado algo y luego Camps ha cambiado de opinión, o si bien la apuesta era personal han fallado el tiro. Sin embargo, lo que no es de recibo es que, después de haber dado por hecho -y por bueno: nunca leimos "no, por favor, no lo cambie!"- que rodaban un mínimo de tres y hasta un máximo de cinco cabezas, al haber lo que ha habido -o mejor dicho lo que no ha habido- se conformen con un "bueno,pues tampoco está mal". Y, recibido el mensaje, a ver quién critica a hora a los recién refrendados! Es inadmisible que un medio conservador, después de hacer el poco frecuente esfuerzo -insisto, ya sea motu proprio o inducidos a ello- de criticar abiertamente la gestión de algun@s consellers se conforme con que simplemente se les cambie de sitio. Y de absoluta carcajada es que se diga que es un "Consell cuyo peso político sale incuestionablemente reforzado". ¿Cómo, si el contenido es el mismo? digan más bien que se pone al frente de conselleries de más impacto mediático a personajes con mayor capacidad y descaro para hacer ruido. Porque la incontinencia verbal de Cotino mostrada con motivo del Gürtel da miedo en donde lo han puesto -sin duda es lo que se pretende-. En cuanto a la otra gran pieza, el diario Levante-EMV es sorprendentemente suave con este juego de cambio de sillas. ¿por qué? Lo ignoro. Tal vez aún les dura el estupor. El País-CV como siempre, a lo suyo. Y de la prensa/radio estatal... nada. Han pasado de estar pandientes de Camps a todas ho... perdón, con cierta frecuencia -tampoco nos pasemos- a obviar esta "remodelación". Así nos va.
En definitiva los cambios sirven para que quien salga todos los viernes -y los lunes, martes, miércoles...- sea Sánchez de León en lugar del muy quemado -en estas lides- Rambla, de seguir teniendo controlado a Blasco, de cambiar de sitio a l@s más inoperantes a ver qué pasa, de hacer caso omiso a los clamores contra Font de Mora y, movimiento principal, garantizarse un icono mediático/populista al frente de un icono sentimental como ha de ser SIEMPRE la política del AGUA. Ha sido así, con diferentes estilos, durante estos seis años. Y lo seguirá siendo.
Ah, y la referencia a "si convoco elecciones, me salgo" es bastante bochornosa. Especialmente decir que sus consellers han sido refrendados... ¡por una elecciones europeas!! (???)

Conclusión: el puzzle de Camps. Se me ocurren varias metáforas. La mayoría ya han sido utilizdas: juego de sillas, rotaciones de basket, maracas, banquillos... pero dándole vueltas me ha venido a la cabeza un símil. Y ojo, no buscando una metáfora para lucirme, sino del propio análisis de la situación. Y me ha dado la impresión de que Camps, después de quedarse trágicamente sin un conseller y con las tres premisas de 1-Hacer cambios 2-No eliminar a nadie 3-No añadir a nadie, se me ha antojado alguien que intenta montar un mecanismo. No contento, vuelve a montarlo de otra forma ( a ver si así funciona) sin dejarse piezas y, por supuesto sin disponer de más. Un reloj? Un puzzle? NO: más bien esas tablillas -generalmente de publicidad de "Construcciones Horcajo, ni muy alto ni muy bajo" o algo así- donde las piezas del rompecabezas se podían mover pues deslizaban unas con otras, y faltaba una. No se pueden extraer del marco ni añadir más. Tampoco se tiene la facilidad de maniobra de un puzzle donde quitas de aquí y pones allí: aquí para desplazar una pieza una sola fila, debes mover todo lo que la rodea. Recuerdo que algunos malvados cambiaban de orientación una de las piezas para mayor desesperación del sufridor, que no sabía extraerlas. ¿Alguien se acuerda de cómo se llaman esos rompecabezas?

martes, agosto 25, 2009

FERVOR MEDIEVAL, FERVOR FEUDAL.

Paso a comentaros un artículo publicado en Las Provincias por F. Pérez Puche. Aunque lo pide el cuerpo, suelo resistir la tentación de comentar este tipo de escritos, pero esta vez no. En parte porque me veo en el dereco de contestar por alusiones, en parte porque creo que ilustra muy bien tanto la pose servil de la prensa afín al PP -no olvidemos que aprece en un medio de un grupo que no duda en repartir etiquetas de "medios gubernamentales"- como el tipo de argumentos que sostienen el aura de aceptación universal con que cuenta la alcaldesa de Valencia.

Catalizador
25.08.2009 -
F. P. PUCHE

Quienes andáis buscando tema para tesis doctoral en la Facultad de Ciencias Políticas, parad atención un momento: ella, la alcaldesa de Valencia, hace un alto en sus vacaciones, se pone el uniforme rojo de campaña, baja a la ciudad un rato y con dos frases, con apenas doscientas palabras, sublima y capitaliza los sentimientos de un millón de valencianos:
--Estoy muy satisfecha porque Valencia está liderando en tres grandes campos y al más alto nivel: en la ciencia, la cultura y el deporte. Estamos viviendo un espectáculo de primer nivel y todo está saliendo a la perfección.
Todo lo asume, todo lo abarca. En el santo nombre de Valencia, todo lo transforma en energía positiva: a pesar de las dificultades, la Fórmula 1 ha salido bien, Valencia ha brillado más que en 2008. Pero es que además está el doctor Cavadas, que ha proyectado el nombre de Valencia en el mundo con un trasplante sensacional, y el triunfo del genial Sorolla en la exposición de Madrid, de la que tan poco se habla en casa. Antídoto contra la depresión, vitamina para la autoestima, la alcaldesa necesita apenas cinco minutos para catalizar todo cuanto ese millón de electores valencianos necesita. Lo convierte en reconstituyente, lo administra como antidepresivo, levanta la moral del partido y sus electores, les da cuerda al menos hasta Navidad, y se vuelve tranquilamente a la playa.
No hay más secreto, ese es todo el secreto. Por eso Jorge Bellver cuando le preguntar por la sucesión dice le vuelvan a llamar dentro de 200 años. Rita Barberá, sin mistificaciones, tiene la fórmula que le permite interpretar los deseos inconexos de miles de valencianos, el viejísimo anhelo de esta ciudad (provincia-región) de estar presente en el mundo, de codearse con las de siempre, de destacar en algo y para algo, se llame trasplante de cara, arquitecto que triunfa en Seúl o algo tan simple, pero por otra parte tan digno de encomio, como que en Onda Cero, aunque sea por sustitución de verano, está habiendo programas que hacen desde aquí profesionales de aquí.
Desde hace más de un siglo, ese pequeño y bien dosificado orgullo local es el que nos distingue; el que nos separa de los abertzales violentos y los nacionalistas maquinadores. Y ese es el sentimiento que Rita Barberá sabe cristalizar, por encima de una gran mayoría de dirigentes de su partido, que no siempre lo sienten o no lo saben transmitir con naturalidad, y por encima, desde luego, de la gran mayoría de cabezas de huevo del PSPV que se avergonzarían de intentar expresarlo porque son estamos hablando de sentimientos que en modo alguno les ponen.


Lo que ha escrito, señor Pérez, es pura y simplemente una pelotada facha. Es una pelotada porque de otra forma no se puede calificar el jugo que le saca a cuatro frases que por lo visto, "le ponen" a usted mucho, pero siento decirle que un mínimo de análisis demostraía que sólo le pone la persona. Y tan culto y devoción a la personalidad, sólo se encuentra en la Eurpoa feudal o en ciertas sociedades alienadas por la arrebatadora personalidad del líder, me vale cualquiera de las muchas y de -sólo aparentemente- diferente signo que se han producido desde hace ochenta años a nuestros días.
Y digo que es la persona y no el contenido, aparte de porque vd. mismo lo dice, porque lo puede comprobar con un simple experimento: imagine esas frases pronunciadas por el Delegado del Gobierno. ¿A que no le escribe un artículo así?
Digo que es una pelotada facha, no ya por la posición del partido a quien pertenece la agasajada, sino porque pretende usted que ese rayo divino que usted ve en las sesudas frase nos ilumina y representa a todos los valencianos!!! ¡A TODOS! porque ojo, no lo dice en términos institucionales -que ahí le daría la razón- ni siquiera políticos y de gestión -que también se la daría- sino que habla de ¡un millón de electores! Lo siento caballero, como valenciano soy un administrado por Rita Barberá y F. Camps, como español lo soy de JL Rodríguez Zapatero. Pero como votante, soy lo que me dé la gana. Es por ello que resulta profundamente facha incluirnos en ese arrebato que le produce semejante memez. Si así fuera, la señora Barberá obtendría el 100% de los sufragios. Me pregunto si no es vd. consciente de que eso no es así.
También es chocante la alusión a los "sentimientos". Vaya, yo que creía que el apoyo a nuestros dirigentes que usted y los correligionarios del partido al que pertenece Rita se basaba en los resultados de la gestión. ¿No estaba feo eso de las ideologías? Pues si no me equivoco, en el camino hacia la razón, la verdad y los hechos objetivamente comprobables, los sentimientos están un "escaloncito" más lejos aún que las ideologías, siquiera porque estas se intentan -con o sin éxito- apoyar en las ideas.
Es preocupante que un periodista con los años de experiencia de P.Puche, y al que no le desagrada dar imagen de "estar de vuelta de todo" muestre una devoción por una persona que tiene un compromiso con la sociedad, que entre otras cosas debe ser fiscalizado por la prensa. Es preocupante que a una persona con mundo, contrastadas formación y cultura, con criterio se supone, le baste para ser encandilado que alguien venga y diga "Somos cojonudos en deportes, ciencia y medicina!" y acto seguido se vaya otra vez de vacaciones. Para esa frase tan profunda no hacía falta alforjas. Bastaba que la hubiera escrito -como a menudo lo hacen- cualquier compañero de redacción de la sección política. Entonces, tamaña chorrada, ¿por qué le parece de una profundidad y de un significado tan excelso? ¡Ah, por la persona! O sea, que una obviedad que pasaría desapercibida entre la escaleta de C9 es comparable al "I have a dream!" por quién lo dice. Acabáramos. Creía que los que propugnan el pragmatismo (ya saben, "los valencianos votan a quien votan porque lo hace bien") estaban por la valoración del contenido independientemente de dónde y de quién viene. Creo que cuando esto ocurre sin ser de su agrado lo llaman sectarismo.
Me preocupa por las muchas personas que llevan bajo el brazo LasProvincias y creen que los artículos están escritos con rigor y no fruto de intensos fervores internos.
Si para soflamar al Sr. Pérez Puche basta semejante chorrada, qué facil no resultará embaucar a personas con menos preparación. Lo llaman populismo.
Por otro lado, semejante fervor por personaje público -sin entrar siquiera a valorar las cualidades del líder en cuestión- requiere una de tres: o una torpeza extrema que deje al individuo indefenso ante cualquier consigna fácil; o un partidismo -real o impostado, noble y fervoroso o interesado, tanto da- que incapacita para escribir artículos de opinión mínimamente objetivos -haga lo que haga el personaje siempre se le alabará-; o dejarse llevar por una falsa sensación de que todo el mundo lo ve así y que es alimentada precisamente por este tipo de artículos que nos dicen cuánto admiramos a ciertos dirigentes. Ni que decir tiene que esta falsa aureola no se mantendría ni tres meses sin esta constante campaña de marketing -a los hechos me remito, no será por las jugosas intervenciones públicas- desaforado, y que no narra otra verdad sino la que el mismo texto inventa.
En resumen, que si tanto fervor le produce, le recomiendo guardárselo para su intimidad -pues sentimiento íntimo es- y por favor no escriba artículos donde me intente contar que yo también lo siento -me ha incluido, no lo olvide- pues no es así. Ah, y me produce bastante horror que lo considere una posible influencia positiva para ¡los estudiantes de ciencias políticas!! ¡Nada menos! Honestamente, insisto en que aún recomendándole no compartir semejantes arrebatos -yo no lo haría si llegara a sentir algo así- sí le ruego no se postule con ellos como buen ejemplo para los futuros políticos.
En cuanto a la palabra que me sale de las tripas ante tamaña majadería es "imbécil"; y le estaría bien pues no se corta un pelo en llamar "cabeza de huevo" a la mayoría los integrantes de una formación política que cuenta con el apoyo de más de un tercio de electorado. Eso sin conocerlos, supongo. Pero no, que quede claro. No se lo digo. Su propio artículo le define mejor.
Un interesante ejercicio para el lector -súmese si quiere sr. Puche-: reescriban el artículo cambiando a Rita por ZP. Verán cómo les chirría, aún imaginándoselo en
"Público"; y cómo lo critican y con razón.
Ahora cambien a Rita por Hugo Chávez e imagínense que es una columna de un colaborador de "Aló Presidente" Verán qué poco les chirría....




viernes, agosto 21, 2009

BENIDORM: SER O NO SER? PUES TAMPOCO ES ESA LA CUESTIÓN...

No, no se engañen: de "ocasión de oro" en Benidorm, nada de nada. Si no se hace la moción, habrá "rebelión" amplificada por los medios afines al PP -casi todos- y habrá que ver, entre los no adscritos, qué influencia tiene... bueno, quien quiera que fuera que convenció a la SER para "fusilar" a J.I. Pla.
En todo caso, esta vez LP y similares no serán tan tiquismiquis, tipo "no me mojo" como en el caso de Pla.
Y si sí hay moción, vale lo dicho anteriormente -menos lo tocante a (...?...)- sumándole C9 que naturalmente olvidará -como han olvidado hasta ahora- todos los casos de transfuguismo y mociones en sentido inverso. Como en "Mrs. Robinson", lo mires como lo mires, pierdes!
Que nadie espere ningún despegue sideral como el de Zaplana. Yo por ejemplo, me levanto por las mañanas y voy al baño como, digamos, Bill Gates y el resto del día no por ello nos va igual.
No vale la excusa de "El socialismo valenciano lleva sobre sí demasiados agravios (La Vila, Dénia, Calp...) ". Ni como coartada moral, ni va a servir como excusa de cara al bimbo mediático que se lanzará/ía sobre el PSPV y el PSOE. Si hay moción, fijense, me veo hasta a Rajoy hablando de ello!
Sinceramente, no veo a la votancia socialista diciendo "por fin les damos una zurra" -y no se crean, que la tentación existe- pero a ciertas edades, como la que tiene la "izquierda no ganadora" en la CV, uno empieza a valorar el precio de los excesos.
Ante la duda de "mueva el pie que mueva, piso la caca", más vale seguir fiel a los principios. Ya, no es gran cosa, pero lo que se ganaría en caso de tomar Benidorm tampoco.

Etiquetas:

miércoles, agosto 19, 2009

"¡ALGUIEN HA MATAO A ALGUIEN..!
"...y alguien se pone colorao!!" Así, "con indirectas" solucionaba los casos un detective de un conocido gag del genial Miguel Gila. Ni que decir tiene que el culpable confesaba sin más dilación.

Pues así, con esas indirectas, es como pretende Mª Dolores Cospedal averiguar quién y a quién ha espiado. Es de chiste, pero la verdad es que el caso se ajusta prácticamente al gag de Gila. No contenta con lanzar una acusación genérica y gravísima, sin concretar y sin pruebas -Aaaayy...! después de tantos meses de oir eso de "no se pueden defender porque no saben de qué se les acusa" en este caso aplicado a los imputados o futuribles del caso Gürtel- Cospedal remacha con que el paso siguiente debería ser, en lugar de aportar lo apuntado -a saber: concreción y pruebas, por si mi desordenada prosa les ha perdido-, que la otra parte, los acusados, den explicaciones. Que tal y ccomo se plantea equivale a ineludible confesión.

Más de un periodista apunta que esto ocurre porque la prensa que apoya al PP permite y jalea estas astracanadas no exhibe el más mínimo sentido crítico. No les quitaré la razón. Esta misma mañana he oido al pre-presentador de un programa que se autodefine "independiente" versar, muy enfático, sobre la "cara dura" que hay que tener para plantear la ayuda de 420€ como se ha planteado. No le he oido hablar de "cara" para definir a los émulos de Gila. Y creo que es lo mínimo que se despacha. Ese programa adjudica etiquetas de medios y periódicos "gubernamentales". Cabría preguntarse cóm calificaría al ABC perteneciente al mismo grupo. O cómo calificaría a la marca local valenciana.

El que sin duda no entra en ese grup es EL MUNDO. Como Pedro Jota es muy hábil, alterna su linea habitual con algún estacazo al PP. Hoy mismo entra a saco con el muy evidente argumento de que para acusar de esas cosas, hay que tener pruebas. Ojo: ha pasado una linea. Desde que admitimos ese postulado -que ABC, o LP ignoran y obvian- lo deberemos admitir hasta que esas pruebas aparezcan. No basta con pedirlas un día. Quién sabe, igual las piensan publicar por entregas...

martes, agosto 18, 2009

RAJOY, A POR RITA!!! ...Y COTINO TAMBIÉN!!!!!!

Que está claro, vive Dios!. Veamos: Tanto el conseller Cotino como Rambla y otrso, han menudeado sus ataques a Radio Valencia. A veces se refeieren a "determinado medio de comunicación", otras a "ccierto grupo mediático" cuando no es que, desde o ante los propios micrófonos de la casa, citan expresamente a EL PAÍS o a Radio Valencia-SER, llegandoa a afirmar también que está en manos de los socialistas! ¿Y todo eso por qué? Vamos a ver: ¿Quién estuvo ejerciendo de periodista en Radio Valencia en su último trabajo conocido antes de dedicarse a la política? Pues Rita Barberá, ni más ni menos! Luego los ataques a PRISA buscan la cabeza de nuestar alcaldesa!!!!

Vale, vale, vale!!! Menuda chorrada, ¿verdad? pues no lo es ni más ni menos que afirmar que la investigación, por parte de un TSJ... de MADRID!! comunidad gobernada por... elPP!! es un ataque directo, un "ir a por" Rita Barberà. El hilo argumental es el mismo que el reproducido con sorna más arriba. Igual de estúpido.

martes, agosto 11, 2009

FALLECE GARCÍA ANTÓN

Admito que me he quedado de piedra. En estos momentos te preguntas si merece la pena discrepar tanto -y mira que he discrepado- pero en definitiva lo importante es lo tocados, lo jodidos que se habrán quedado familiares, amigos y compañeros de partido. Desde aquí mis condolencias más sinceras. Lo siento mucho.

viernes, agosto 07, 2009

A CADA UNO LO SUYO

Igual que hay que criticar lo lamentable, hay que alabar lo correcto. Hoy el diario Las Provincias, que últimamente ha protagonizado una de sus etapas más tristes en lo que a seguidismo e impavidez ante los desmanes -verbales y de otro tipo- del consell de sus amores, se descargo hoy, digo, con unos cuantos textos dignos de mención.

Lejos de la práctica habitual, critica el cerrojazo al nombramiento de Leire Pajín como senadora -aunque de paso hace la típica compensación- y sobre todo critica -creo que por primera vez - la verborrea desmedida de Ricardo Costa. No de forma muy furibunda, pero de forma inhabitualmente clara.

Puede no parecer mucho. Pero, después de meses criticando que no se vea un atisbo de siquiera cuestionar la linea seguida por nuestros gobernantes, ni una fisura, no seré yo quien lo obvie o se busque excusas para no aplaudirlo cuando ocurra.

Honestamente, me alegra

jueves, agosto 06, 2009

SE FUE LA COPA

Da igual lo que pase. Sea como sea tienen, como el McEnroe del anuncio, "todas las ventajas". Nadie se acuerda de que cuando el Gobierno no quiso meterse en lo de las prerregatas, se le echó encima Consell, Ayto y prensa afín. Ahora ya lo puede decir el Delegado del Gobierno -cuyo supuesto protagonismo es conocido por la prensa y unos cuantos que la leemos, no se engañen- que ná de ná. Y sea como sea, toda la marabunta se echará encima del que ose criticar cómo se han hecho las cosas. De la misma forma que hace cuatro días esa misma prensa criticara que "algunos ya se refocilaban con el desastre de la F1" aunque ese refocile sólo existiera en su imaginación.

Cójanse al editorial de cierto diario: Con la pérdida de la Copa, "no hay que hacer uso político ni sacar rédito". Ah, ¿entonces no se puede decir "ya les dijimos que lo estaban haciendo mal...!"?? ¿Eso es buscar rédito político? ¿ejercer el derecho a discrepar? Ese mismo medio arremete contra los "enemigos" de la Copa. Eso no es hacer uso político, no qué va!
Mientras tanto, se confirma que era una mangarrufa, que de réditos mediáticos sobre todo a nivel local y para el partido en el poder, que nunca íbamos a tener una seguridad de continuidad, y que encima haciendo la chapuza del "challenger of the record" aún menos.

¿Puedo decir que era una gansada -sobre todo si comparamos con lo prometido- y que lo han hecho MUY mal? Pues si les sabe mal lo siento
pero que se apañen. Minetras, en ESE diario, vivan los panegíricos y las delirantes elegías y las loas babosas al "rojo alcaldesa" como si los ropajes fueran una virtud del buen gobierno.

¿qué fumarán?