El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

miércoles, agosto 19, 2009

"¡ALGUIEN HA MATAO A ALGUIEN..!
"...y alguien se pone colorao!!" Así, "con indirectas" solucionaba los casos un detective de un conocido gag del genial Miguel Gila. Ni que decir tiene que el culpable confesaba sin más dilación.

Pues así, con esas indirectas, es como pretende Mª Dolores Cospedal averiguar quién y a quién ha espiado. Es de chiste, pero la verdad es que el caso se ajusta prácticamente al gag de Gila. No contenta con lanzar una acusación genérica y gravísima, sin concretar y sin pruebas -Aaaayy...! después de tantos meses de oir eso de "no se pueden defender porque no saben de qué se les acusa" en este caso aplicado a los imputados o futuribles del caso Gürtel- Cospedal remacha con que el paso siguiente debería ser, en lugar de aportar lo apuntado -a saber: concreción y pruebas, por si mi desordenada prosa les ha perdido-, que la otra parte, los acusados, den explicaciones. Que tal y ccomo se plantea equivale a ineludible confesión.

Más de un periodista apunta que esto ocurre porque la prensa que apoya al PP permite y jalea estas astracanadas no exhibe el más mínimo sentido crítico. No les quitaré la razón. Esta misma mañana he oido al pre-presentador de un programa que se autodefine "independiente" versar, muy enfático, sobre la "cara dura" que hay que tener para plantear la ayuda de 420€ como se ha planteado. No le he oido hablar de "cara" para definir a los émulos de Gila. Y creo que es lo mínimo que se despacha. Ese programa adjudica etiquetas de medios y periódicos "gubernamentales". Cabría preguntarse cóm calificaría al ABC perteneciente al mismo grupo. O cómo calificaría a la marca local valenciana.

El que sin duda no entra en ese grup es EL MUNDO. Como Pedro Jota es muy hábil, alterna su linea habitual con algún estacazo al PP. Hoy mismo entra a saco con el muy evidente argumento de que para acusar de esas cosas, hay que tener pruebas. Ojo: ha pasado una linea. Desde que admitimos ese postulado -que ABC, o LP ignoran y obvian- lo deberemos admitir hasta que esas pruebas aparezcan. No basta con pedirlas un día. Quién sabe, igual las piensan publicar por entregas...