El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

martes, mayo 17, 2011

MANUAL PARA ECHAR A CAMPS DEL PODER

Cuando los medios que se supone deberían exponer las razones por las que un determinado partido debería pasar a la oposición, dedican su tiempo a fascinarse por los inexpliables éxitos electorales de dicho partido, uando repiten hasta la saciedad que son "imbatibles", cabe explicar razonadamente por qué no lo son. Espero contribuir humildemente a ello.

Para que este grupo que ha conseguido que la CV sea ejemplo de casi todo lo malo abandone merecidamente el poder, sólo hace falta la fuerza del voto. ¿Que cree que no debe votar? ¿Que no encuentra opción? ¿Que tiene razones para no usar su voto para mandar al PP a la oposición?
Por favor, dedique unos minutos a leer esto.

1- VOTAR DA IGUAL. Mentira. Las mayorías se componen de cientos de miles de votos tan (aparentemente insignificantes como el suyo). Nos han hinchado a encuestas según las cuales está todo decidido. Pues bien, si decide no votar vd. habrá ontribuido activamente a que las previsiones se cumplan, a menos que tuviera vd. previsto votar a Camps y Barberá. Si viuelven a ganar, será con su consentimiento en caso de que vd. no vote. No intenete aparentar ser neutral.
Si le indigna lo que ve, vote (preferentemente a los partidos con más posibilidades en las encuestas). O deberá preguntarse qué deben hacer más Camps y Barberá para movilizarle.

2-ES QUE SOY DE DERECHAS. Vale, con más motivo. Si el partido que representa sus ideas se comporta así, debe exigirle más. Mucho más. No se escude en "no me lo creo". Sabe bien que es mentira. Sólo algún medio que se aferra al PP local defiende lo contrario. Puedo comprender que se sienta incapaz de votar a un partido de izquierdas, vale. Pero su voto, el PP de Camps y Barberá no se lo merece. Quédese en casa.

3-ES QUE SOY MUY DE DERECHAS. Pues sea valiente y vote a un partido que se defina de derechas. El PP dice que es de "centro". Ya, usted y yo sabemos que no es así. Pero no le da vergüenza votar a un partido que renuncia a su ideología? ¿centrados? Camps y Barberá le engañan.

4-ES QUE QUIERO ECHAR A ZAPATERO. Pues muy bien, está vd. en su derecho. Pero espérese a las generales. Votar a alguien, Camps y Barberá, que piden el voto contra alguien que ni siquiera se presenta, ni se presentará, y pertenece a otra administración es ridículo. Presentar como programa, como hacen Camps y Barberá, hacer a Rajoy presidente, también. Es así de simple: analice la situación de la CV y verá que el PP local consigue que todos los indicadores de enseñanza, sanidad, paro, PIB, renta per cápita sean peores que en el resto de España y hayan empeorado espeialmente en ocho años.

5-ES QUE A LOS OTROS NO LES VOTA NADIE. Curiosamente es algo que se oye a menudo. En las últimas elecciones, la mitad de los valencianos votaros a esos "otros". La próxima vez que oiga eso, ríase. Camps y Barberá le engañan.

6-ES QUE LO HICIERON MUY MAL HACE 16 AÑOS. Va, no me diga que se acuerda... en todo caso, para eso váyase a vivir a un país de partido único. No obstante, relea las últimas tres lineas del punto 4. No le miento. Los que gobiernan aquí, sí. Camps y Barberá le engañan.

7-ES QUE SOY VALENCIANISTA. Pues vote a Coalició (¿o no se presenta a las autonómicas?) o a Unió Valenciana... ¡Ay no, que se han retirado y piden el voto para el PP! Vaya. La misma UV y el mismo PP de cuando hiquillo y la plana mayor de UV se colocaron tras la pancarta de "PP, CATALANISTE". Pues bien, le recuerdo que el marco legal, todo él obra del PP, es el mismo que en 1997 llevó a Chiquillo a exhibir esa pancarta. Si quiere explicaciones del interesado, tendrá que pasar por el PP pues ahora está alli.
He dicho que el marco legal es el mismo? ¡No! el 14-04- 2005 amps estampó su firma sobre el decreto que confirma el dictamen de la Acadèmia Valenciana de la LLengua del 9-2-2005 en le que establece que valencianos, baleares y catalanes hablamos la misma lengua (no sólo uando hablamos en astellano, claro). Se ponga como se ponga, la firma de Camps está sobre un papel con rango estatutario que dicen que valeniano y atalán son lo mismo. Y eso con mayorías absolutas. Así que juzgue. Busque, está en internet, en las páginas oficiales. Aún tendría razón Chiquillo..! Más ahora, claro. ¿Valencianistas? Camps y Barberá le engañan.

8-ES QUE LOS SOCIALISTAS SON DE PAIS VALENCIA. Es una chorrada como la copa de un pino. Aparte de que la denominación, conisderada histórica junto a la de Regne de València en el preámbulo del Estatut, es puramente simbólica y no tiene mayor trasendencia, el atual seretario General de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha abjurado una y mil veces de la raíz fusteriana de su partido. Lo puede decir más veces, pero es que él sí que tiene que dar propuestas programáticas y tiene poco tiempo.

9-ES QUE ME DA IGUAL QUIEN GOBIERNE. ¿Verdad que lugares como Venezuela, Italia o Cuba -respectivamente una democracia incompleta, una democracia supuestamente standard y una dictadura sin paliativos- le producen risilla cuando nos uentan hasta qué punto el pueblo apoya a sus líderes? ¿Cómo cree que nos ven desde fuera? Incluso dentro de España.
De verdad, se dan cuenta de que vamos a ser la primera Comunidad Autónoma en que se juzga al presidente? ¿Quiere usted añadir el oprobio de ser la primera que lo elige presentándose uando eso ya se sabe?

10-ES QUE VALENCIA ESTA MUY BONITA Y LA CV TAMBIÉN. Dese una velta por Patraix, Velluters, el Carmen, Zaidía, Benimaclet... ah, las aceras nuevas son del plan E del Gobierno de España. Eche una ojeada a los datos locales de paro, vea los de hace 8 años, compárelos con los dos datos de España. O intente conseguir hora con el especialista o ir al de cabecera y esperar menos de dos horas. O averigüe nuestra renta per cápita... Camps y Barberá le engañan.

11-ESTOY INDIGNADO/A ON LO QUE PASA PERO CREO QUE SON TODOS LO MISMO. Hombre, eso podía colar si fuera cuestión de mala gestión. Pero, honestamente, cuando entran en juego banquillos judiciales... ¿cómo pensar que todo el mundo es igual?

Ah, si les ha parecido agresivo el título recuerde que las elecciones son para mantener o echar y buscar alternativa al que manda. Le recuerdo, aunque ya lo haya dicho, que los que quieren seguir aquí, Camps y Barberá, se presentan con ese mismo programa: ehar a alguien que ni si quiera se presenta aquí.

3 Comments:

At 7:10 p. m., Blogger El Sapo said...

"Fuerza, garra y empuje" son las tres cualidades que Rajoy atribuye a M. Alonso, candidata del PP por Elx. Grandes cualidades para un delantero centro, un boxeador o un gallo de pelea. Así, como cualidades determinates en un líder, me remite a la Italia y/o la Alemania de hace casi un siglo.
Sí, se llama populismo.

 
At 1:33 p. m., Blogger Óscar Pardo de la Salud. said...

Amigo Sapo, siempre es un placer ver tus post, hoy me he quedado impresionado con la claridad de tu argumentación, la cual comparto al 100%.
Como te he dicho en otra entrada creo que cada vez somos más los que estamos alarmados por lo que las encuestas dicen, y me gusta pensar que el domingo 22 de mayo, las urnas darán una fea sorpresa a estas personas que están manchando el buen nombre de la política y desde luego de los valencianos.
Mucho ánimo y a seguir convenciendo a paisanos de que el cambio es más necesario que nunca y que está en nuestras manos.
Un fuerte abrazo desde Patraix, (uno de esos barrios valencianos abandonados por Rita y por el PP desde hace años)

 
At 1:09 p. m., Blogger El Sapo said...

Jeje, ya ves que no me he olvidado de Patraix!! ;-)
La verdad, mis recuerdos anestrales de Valencia son de hace unos 30 años: entonces no vivía aquí, enía de vez en cuando. Hay lugares, muchísimos, que están igual que entonces.
Venga, a ver qué pasa!
El Sapo

 

Publicar un comentario

<< Home