El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

jueves, mayo 12, 2011

ENTREVISTA A CAMPS EN DOS AÑOS (y II)

Bueno, continuamos con la crónica de esa demostración de periodismo de raza. Ahora viene lo bueno...

Pues bien, después de que el entrevistado le dice al popular -en todos los sentidos- presentador radiofónico que espera seguir su camino "con el apoyo de todos" y que este último se sienta incluido, se viene p'arriba.
El fragmento que viene a continuación merece ser leido al completo. No se pierdan la implacable fórmula elegida para preguntar por el caso que le puede convertir en el primer candidato a presidente de Comunidad sentado en el banquillo de acusados...

"Me recrezco. Me envalentono. No debería. Total, ¿qué voy a ganar? Nuestras miradas se cruzan y proyecto la palabra tabú.
-¿Qué me cuenta usted del asunto Gürtel?
Lo he soltado. No me lo puedo creer. He dicho 'Gürtel'. El president no se cuartea como Drácula ante los rayos del sol. Asume el golpe sin inmutarse. Ignoro si la procesión va por dentro. Con lo bien que íbamos. Lanza un suspiro imperceptible como de fastidio y cansancio. Contesta muy pausado.
-Mira, prefiero no hablar de ese tema porque luego, diga lo que diga, todo se malinterpreta. Todo. Yo estoy tranquilo, créeme. Pero sí me gustaría que los valencianos tuviesen en cuenta lo siguiente y reflexionasen: el actual gobierno central no puede permitir que la Comunidad Valenciana sea fuerte y que encima tenga un gobierno del PP con un apoyo mayoritario de la población porque saben que eso les pasa factura y que, tarde o temprano, sin la Comunitat no pueden gobernar el país. Eso se les atraganta y van a emplear cualquier método para desgastarnos. Somos fuertes y por eso nos acosan. No soportan que ganemos con nuestro esfuerzo. Ellos lo han intentado todo para ganar y no lo logran.

Vale, de acuerdo, a lo mejor debería insistir, pero yo no soy un Navy Seal. Ni siquiera hice la mili. Ni siquiera soy periodista; estudié Filología Románica y tampoco acabé, que me lo dejé en quinto."


Que Palomar crea que se ha convertido en la suma de Francino, Jiménez Losantos y su admirado Carlos Herrera por preguntar ASí por Gürtel y ser (no) respondido ASí debería hacerse plantear tantas preguntas a LP, Palomar, sus lectores... que mejor lo dejamos.
Que Camps responda que todo es una maquinación del Gobierno debería hacer plantearse su voto a los que ven la viga en Berlusconi, Marbella, Chávez y no ven el vigón aquí.
Paradójicamente, Palomar sólo se pone el traje (no es un mal chiste) de periodista entrevistador, repreguntando y siendo incisivo... en el tema de C9. Hmmm... ¿cuánto hace que no tiene su cíclico programita en TVV? creo que ya hace bastante... será casualidad sin duda.
Nada menos que cuatro preguntas y media (la del tijeretazo también vale aunque Camps cambie de rumbo) en las que por otra parte el president da las habituales pueriles consignas, sin faltar la habitual desvergonzada valoración de los informativos
"-¿Se manipula en los informativos de Canal 9?
-Yo creo que no. Ahí trabajan unos profesionales que hacen su trabajo de manera excepcional. Me gustaría precisar que la única sentencia firme, la única, en este sentido, fue contra un gobierno socialista. " y la mentira de turno: "Contra nosotros no ha habido ni denuncias ni mucho menos sentencias." expresión por cierto digna de análisis... pero vamos, denuncias ha habido unas cuantas.

A estas alturas llegamos a la frase que LP usa de titular de la entrevista: "Es falsa esa imagen de un funcionariado sobredimensionado en la Comunitat". Cierto es que no hay mucho más.
Llama la atención el exhaustivo uso del "Vamos a estudiarlo muy a fondo" que repite como un mantra. Como si no llevara 8 años teniendo ocasión de hacerlo...

Camps no pierde la ocasión de vaciar de sentido el autonomismo para insistir en la falsa idea de que se vota "en clave nacional" para encumbrar a Rajoy; lo cual en periodistas y tertulianos varios puede pasar, pero viniendo de un presidente de Comunidad... ¡qué quieren que les diga!
Sus recetas ontra la crisis son las de siempre; por cierto seguimos sin saber por qué no las ha aplicado (vaya por dios, a Palomar se le olvida repreguntárselo!!), curioso tras reprochar a Zapatero su tardanza en aplicar medidas. Despiporren fiscal y administrativo para pequeñas empresas. Miedo me da pues huele a botarse unas cuantas leyes estatates. De las otras medidas que promete y sí (según él) ya están en marcha, pactos por doquier, los resultados a la vista están: una cuota de paro un 20% mayor que la estatal.
Hay frases impagables: "Si todas las pequeñas empresas contratasen sólo un empleado más, sólo uno, el paro bajaría al 8%" teniendo en cuenta que eso incluye a autónomos (empresas con un sólo trabajador) la chorrada es tan grande que se comenta sóla.
¿Más medidas contra el paro? "es fundamental que cambie el gobierno central porque el paro es un problema nacional".
¿Cifras? "La cifra que el gobierno gasta en subsidios y lo que deja de ingresar es de 80.000 millones de euros, que es más de la mitad de endeudamiento de todas las comunidades autónomas". Sí, D. Franciso, y menos de el doble de la deuda de una sóla Comunidad, 45.000 millones. ¿sabe cual? la que vd. preside.

El final de la entrevista "Ya en la calle recuerdo que no tengo cambio para un taxi. No me atrevo a pedirle pasta prestada porque, tal y como está el patio, diez cochinos pavos se consideraría un soborno. El president señala la furgoneta que usa desde su operación de espalda y me dice: «¿Te acercamos?» Acepto por comodidad y por cotillear. " ...debería de nuevo haer reflexionar a LP, particularmente después de que se presentara a la de Joan Calabuig sin una grabadora en condiciones e hiciera la entrevista de memoria. Les dejo con el remate que da el entrevistador, que rellena más que el entrevistado:
"Llamo a una preciosidad con la que había medio quedado. No me contesta. Otro fracaso sentimental a la vista. Lástima, me gusta mucho pero debe de estar enfadada, creyendo que estoy de juerga con los amigotes. Le habría dado la exclusiva: «Nena, acabo de entrevistar al president y le he preguntado por 'Gürtel', fíjate qué remacho soy»."

Mejor Ramón: le hubieras mentido. Si es que todo se pega...