El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

martes, abril 19, 2011

ES QUE MIENTEN Y A BASE DE BIEN...
Se sigue rebotando LP porque Alarte critica que recojan sus palabras, a su vez recogidas en twitter que, según ellos, responsabilizan a Cotino de la muerte de 32.000 dependientes.
«El responsable de que hayan muerto 32.000ciudadanos sin que se haya contestado su petición de Dependencia se llama Juan Cotino».
Unas mínimas nociones de gramática (y otras tantas de decencia) permiten apreciar que responsabiliza de que las ayudas no hayan llegado antes de que fallezcan. No de los fallecimientos. Creo que el único político valenciano que ha atribuido a otro, recientemente, instintos asesinos (en grado de deseo) es Camps que aún espera su merecido rapapolvos por ello. Lo hizo el les Corts y todos le oyeron.
Critica Alarte a LP y con razón, por mentir.

Es también falso que Luna "apague" ningún fuego. O que desmienta o corrija. Las palabras de Luna «Sí, si es así sería un error. No hay nadie que le haga responsable de la muerte, sólo de que hayan muerto sin recibir las ayudas» corresponden a la única interpretaión pòsible.
Luna en lugar de ejerer el clásico "no conozo esas delaraciones" se cura en salud «Sí, si es así».
con lo que mienten de nuevo.
Resumiendo:
el titular
"El PSPV culpa a Cotino de la muerte de 32.000 enfermos sin ayudas"
ES FALSO Y MALINTENCIONADO, por decir algo suave.

el titular
"Luna admite que fue un error de Alarte culpar a Cotino de la muerte de 32.000 enfermos sin ayudas de Dependencia"
ES FALSO Y MALINTENCIONADO, por decir algo suave.
Naturalmente también pueden darle la vuelta a la tortilla y querer hacernos creer que no querían decir eso. El primer artículo está convenientemente diseñado para ello. Pero el segundo haciendo referencia a Luna remacha el tema.

Si quieren podemos repasar chascarrillos como las diferencias entre "Pásame el lápiz gordo" y "Pásame el lápiz, gordo".

O que si un jefe dice "Es usted el responsable de que se hayan hecho las ocho y esto no esté terminado" es obvio que el jefe no atribuye a su subordinado poderes para mover el tiempo ni de que a las 7:59 sigan las 8:00 en lugar de las 7:20.


Sigue por otra parte el rebote de LP con EL MUNDO, rebote por otro lado falaz ya que (sirviendo a quien sirven) intentan hacer pasar causa por efecto y viceversa.
Es Camps quien ha decidido que EL MUNDO (diario por el que por otra parte no siento una especial predilección) salga del universo de Canal 9 porque no le gusta cómo le retratan, y no al revés. Y antes lo ha hecho con la SER, EL PAIS, Levante, etc. Los cuales por cierto no han tenido la reacción que debían ante ello.
Dicho sea de paso, si un medio es apartado del espacio que le corresponde en la televisión pública debe contar cómo ha ocurrido, pedir explicaciones al poder y dar cuenta de las mismas o de la falta de ellas. Y a continuación valorar el asunto con rigor. Esa es una cita a la que hoy por hoy siguen faltando los periodistas de los medios mencionados.

En definitiva, los textos que dedica hoy LP al asunto siguen dando vergüencica.
Y siguen vinculando servidumbre, publicidad y asistencia (no lo olviden, muy bien pagada) a tertulias de C9. Ellos saben bien por qué...

lunes, abril 18, 2011

DENTELLADAS ENTRE VASALLOS
Ver a Las Provincias y a EL MUNDO despellejarse públicamente a bocado redondo es algo que quizás me produciría cierta satisfacción si no fuera porque el descaro, el cinismo, la sinvergonzonería y la chapuza periodística que concurren en ello me producen un profundo rechazo.
Les reproduzco los dos mini-editoriales que dedica hoy LP al tema:
17.04.2011 -
Al periódico conocido en su momento como 'lo que diga Zaplana' se le nota la añoranza de los buenos tiempos. Lo bueno del presente pasa porque las hemerotecas existen para todos y son fáciles de consultar, y hay que ver las loas que algunos llevan escritas y a quién, por no hablar de las tertulias de Canal 9 a las que asistían como tropa hasta hace cuatro días. A falta de lectores dispuestos a pagar por cada ejemplar, contaban con el mayor apoyo institucional que ha conocido nunca esta Comunitat.

******************************************
17.04.2011 -
EN VOZ BAJA

LAS PROVINCIAS tuvo la dicha ayer de ser objeto de críticas extrañamente coincidentes por parte del líder del PSPV y del diario El Mundo (promoción que agradecemos), lo que no dejará de ser sorprendente para los lectores del diario madrileño, afincado en Valencia gracias a las voluminosas ayudas públicas recibidas en la era de Zaplana, quien se ocupó personalmente de buscar dinero, accionistas y masiva publicidad institucional para esa empresa privada. El caso es que tanto un partido político como un medio de la competencia pretende decirle a este periódico lo que tienen que poner sus portadas respecto a la Comunitat, Francisco Camps o los presuntos casos de corrupción. La posición de esta casa es suficientemente conocida: que hablen los tribunales y luego respetar escrupulosamente sus decisiones, como, por cierto, hemos hecho con la reciente sentencia absolutoria de Ángel Luna. Nosotros no queremos ser mas que un periódico, esa es nuestra solvencia histórica, frente a quienes aspiran ridículamente a suplantar al poder político o judicial. Resulta, no obstante, lógico que los socialistas no coincidan con las posiciones editoriales de este periódico y al parecer encuentren un asidero cómodo en las páginas de El Mundo.
*************************************

Se equivoca quien dice que Las Provincias no puede caer más bajo en su casi infantil servilismo hacia quien quiera que esté en el poder de la CV y sea de derechas, claro. Porque cada día dan un pasito más hacia el subsuelo.
Que LP se rebote con EL MUNDO puede pasar. Pero los argumentos que utiliza son a la vez insoportablemente vergonzantes y autodelatores. ¿Puede permitirse LP habar de alguien como "lo que diga Zaplana"? ¿acaso creen que no tenemos ojos en la cara para ver que ellos han sido eso y ahora "lo que diga Camps? Y encima apelando a las hemerotecas, que son las que les retratan a ellos sin piedad!! Ya casi pasa desaperibido el cómico argumento de " que hablen los tribunales y luego respetar escrupulosamente sus decisiones, como, por cierto, hemos hecho con la reciente sentencia absolutoria de Ángel Luna. " Repasen portadas, artículos, editoriales..
Pero lo más descacharrante es vincular la afinidad con un gobierno a "las tertulias de Canal 9 a las que asistían como tropa hasta hace cuatro días". Ya saben lo de la sartén y el cazo...
Resultaría hilarante que hicieran algo distinto a cubrir las tertulias de C9 con un piadoso manto de silencio; pero LP demuestra además de su descaro sin límites una falta absoluta de criterio al emplear argumentos que a ellos mismos son aplicables. ¿contamos las unidades que componen la "tropa" de Vocento en las tertulias de C9? ¿Debemos suponer pues que El consell, a través de C9, selecciona sus tertulianos bajo el riterio único de darle jabón sin límites al inquilino del Palau? -ya lo sabemos, pero que lo confiesen de forma tan descarada es lo más chocante- Porque, si es así.. ¿a qué se debe pues que periodistas de LP salgan en C9 casi más que Camps? "no, que esas cosas sólo ocurrían en la época de Zaplana", dirán. Entones ¿por qué precisamente los de EL MUNDO están vetados esta temporada? ¿Por qué de las seis bajas de los habituales a las que hacíamos referencia anteayer, sólo dos perteneen a Vocento?
Pero lo mejor es poner en el mismo saco a un periódico y al jefe de la oposición, asi como si fueran geypermanes: "están en contra de nosotros? pues son lo mismo" y hablar de un "un asidero cómodo en las páginas de El Mundo" que según ellos encontraría Alarte en el diario de Pedro Jota.
Camps, en LAS PROVINCIAS, no tiene un asidero: tiene un sofá tres plazas con refugio antinuclear. El y Blasco, Cotino, Martínez, etc..

Y antes, tss! tss! un tal Zaplana. ¿O es que creen que no nos acordamos?

PS: me pide el cuerpo hacer chiste sobre "La posición de esta casa es suficientemente conocida:" pero creo que el chiste ya está hecho.
Un saludo desde la charca

sábado, abril 16, 2011

EN TIERRA HOSTIL
Ironiza hoy la inigualable MJ Grimaldo en Las Provincias sobre las palabras de Jáuregui sobre la hostilidad de la CV con el socialismo.
Es verdad que eso no es cierto. La hostilidad no se circunscribe exclusivamente al socialismo: se extiende a todos aquellos que no muestren suficiente fervor por Camps y su PP local. O a aquellos sospechosos de poder flaquear, especialmente en directo y ante las cámaras.

Grimaldo lo sabe bien, pues ha visto en estos días mermar considerablemente la escuadrilla de tertulianos que le acompañan en las mañanas de C9 para ver quién muestra más furor con Zapatero, Luna, Alarte, Garzón y demás enemigos (los catalanes ahora no tocan), y más fervor por Blasco, Camps, Barberá...
La criba ha sido demasiado grande para ser casual o debida a indisponibilidades. De quince se han quedado en nueve: Grimaldo, Ureña, Pérez, Ferrer-Sansegundo, Cuenca, Valencia, Tamayo, Blasco y Carneiro. L@s seis primer@s por partida doble.
Faltan seis de los habituales: Lagardera, Ortiz, Salazar, Zaragüeta, Montesinos más la aplaudida baja (me temo que momentánea) de la excesiva y comentada Casanova.

Pues eso, que Grimaldo sabe bién lo que es la hostilidad del ente y el gobierno que lo controla con todo aquel que ya no le sirva a sus propósitos (antes han caido otros).
Desaparecen de la cada vez más "plural" tertulia nada menos que el 40%.
Pero es verdad, no es la tierra, no son sus habitantes (que es lo que queremos decir cuando decimos tierra) la que es hostil. Son sus gobernantes. Con la vergonzosa complicidad de personas que, testigos de todo ello, luego se permiten el lujo de ironizar. Y con la casi más vergonzosa pasividad de otros.

jueves, abril 14, 2011