El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

martes, abril 19, 2011

ES QUE MIENTEN Y A BASE DE BIEN...
Se sigue rebotando LP porque Alarte critica que recojan sus palabras, a su vez recogidas en twitter que, según ellos, responsabilizan a Cotino de la muerte de 32.000 dependientes.
«El responsable de que hayan muerto 32.000ciudadanos sin que se haya contestado su petición de Dependencia se llama Juan Cotino».
Unas mínimas nociones de gramática (y otras tantas de decencia) permiten apreciar que responsabiliza de que las ayudas no hayan llegado antes de que fallezcan. No de los fallecimientos. Creo que el único político valenciano que ha atribuido a otro, recientemente, instintos asesinos (en grado de deseo) es Camps que aún espera su merecido rapapolvos por ello. Lo hizo el les Corts y todos le oyeron.
Critica Alarte a LP y con razón, por mentir.

Es también falso que Luna "apague" ningún fuego. O que desmienta o corrija. Las palabras de Luna «Sí, si es así sería un error. No hay nadie que le haga responsable de la muerte, sólo de que hayan muerto sin recibir las ayudas» corresponden a la única interpretaión pòsible.
Luna en lugar de ejerer el clásico "no conozo esas delaraciones" se cura en salud «Sí, si es así».
con lo que mienten de nuevo.
Resumiendo:
el titular
"El PSPV culpa a Cotino de la muerte de 32.000 enfermos sin ayudas"
ES FALSO Y MALINTENCIONADO, por decir algo suave.

el titular
"Luna admite que fue un error de Alarte culpar a Cotino de la muerte de 32.000 enfermos sin ayudas de Dependencia"
ES FALSO Y MALINTENCIONADO, por decir algo suave.
Naturalmente también pueden darle la vuelta a la tortilla y querer hacernos creer que no querían decir eso. El primer artículo está convenientemente diseñado para ello. Pero el segundo haciendo referencia a Luna remacha el tema.

Si quieren podemos repasar chascarrillos como las diferencias entre "Pásame el lápiz gordo" y "Pásame el lápiz, gordo".

O que si un jefe dice "Es usted el responsable de que se hayan hecho las ocho y esto no esté terminado" es obvio que el jefe no atribuye a su subordinado poderes para mover el tiempo ni de que a las 7:59 sigan las 8:00 en lugar de las 7:20.


Sigue por otra parte el rebote de LP con EL MUNDO, rebote por otro lado falaz ya que (sirviendo a quien sirven) intentan hacer pasar causa por efecto y viceversa.
Es Camps quien ha decidido que EL MUNDO (diario por el que por otra parte no siento una especial predilección) salga del universo de Canal 9 porque no le gusta cómo le retratan, y no al revés. Y antes lo ha hecho con la SER, EL PAIS, Levante, etc. Los cuales por cierto no han tenido la reacción que debían ante ello.
Dicho sea de paso, si un medio es apartado del espacio que le corresponde en la televisión pública debe contar cómo ha ocurrido, pedir explicaciones al poder y dar cuenta de las mismas o de la falta de ellas. Y a continuación valorar el asunto con rigor. Esa es una cita a la que hoy por hoy siguen faltando los periodistas de los medios mencionados.

En definitiva, los textos que dedica hoy LP al asunto siguen dando vergüencica.
Y siguen vinculando servidumbre, publicidad y asistencia (no lo olviden, muy bien pagada) a tertulias de C9. Ellos saben bien por qué...

1 Comments:

At 12:06 p. m., Blogger Óscar Pardo de la Salud. said...

Amigo Sapo, desde luego se está haciendo muy dura la precampaña electoral; la manipulación de algunos medios “amigos”, o amamantados bajo el pecho de la subvención pública y la publicidad institucional están convirtiendo titulares, noticias y eventos en verdaderas manipulaciones mediáticas.
Lo de las Provincias ya está siendo de manual.
Es una pena con los grandes profesionales que trabajan en este medio.
Un saludo amigo.

 

Publicar un comentario

<< Home