El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

viernes, julio 30, 2010

CAMPS CAMBIA A UNA CONSELLERA, O MEJOR LA CESA COMO TAL Y REPARTE SUS COMPETENCIAS ENTRE TRES CONSELLERS...

Aparte de que me he enterado de que existíasn las competencias de "pilota valenciana" y de quedarme más tranquilo al saber que ahora recaen en D. Serafín Castellano, creo que de todos los cambios en el consell, este es el más ridículo y por motivos más espantosamente invendibles.
¿Dónde se ha visto alterar un gobierno por motivos electorales??? Aunque igual la idea es pasarle Justicia a Blasco con la que se avecina.
En cuanto a la encuesta que lleva meses proponiendo un diario valenciano, y que ahora han cambiado directamente por otra sobre si nos parece bien la delfinación de Sánchez de León ¿por qué no incluyen otros políticos de otros partidos? ¿Qué pintamos buscándole la sucesión a un presidente acosado por procesos judiciales, dentro de un partido que apoya esta actitud?
¿Que demonios hace la prensa progresista haciéndole esa faena a la derecha en lugar de preguntarse y preguntarnos si hay que relevar al PP en bloque y cambiarlo por otro/s partido/s??

Si mañana no le llueven ríos de tinta a Camps, dejaré de creer en la sociedad civil valenciana... y no es que me quede mucha fe.

viernes, julio 23, 2010

LOBATO Y ALONSO
Como quiera que la F1 me interesa más y desde hace más tiempo de lo que el lector pueda imaginar, no escribo sobre ella aquí pues en pocas lineas no hay sitio suficiente.
No obstante, un comentario de Antonio Lobato de hoy me ha hecho saltar sobre el teclado. Decía Antonio que "¿por qué hay gente a la que le molesta que nos alegremos porque gane Alonso?". Por otra parte no es la primera vez que hace ese tipo de comentario, comparando también la alegría por las victorias en fútbol, tenis, ciclismo -curiosamente el motocilismo ni lo menciona, tal vez la referencia a las diferencias en las retransmisiones de uno y otro deporte son demasiado obvias y sangrantes- y las de F1 . Aunque para eso, dicho sea de paso, hae falta algo de memoria, el último triunfo de Alonso es de hace más de cuatro meses.
Curiosamente y sin despeinarse -es un decir- segundos antes había hehco el siguiente comentario: "En las ruedasd de prensa de Ferrari, cuando está Alonso, hay más de sesenta pèriodistas de todas partes: habla en inglés, italiano, español; cuando se va y toca el turno de Massa se van todos los periodistas y sólo quedan unos diez: portugueses, brasileños y algún inglés despistado". Textual.
No sé, Antonio, a lo mejor es que tu concepto de "victoria de Alonso" y "alegrarse" por ello dista bastante de los usos clásico, por ejemplo en F1. No sé, digo yo.

Es la tónica de hoy en día: forofismos con tirrias irracionales por el enemigo. Así va el periodismo.
Un saludo desde la charca, a todos los malvados aficionados a la F1 que no sabéis entender el fino criterio de Lobato.

PS: por si no se da cuenta Lobato, en apenas un par de frases consigue quedar como Cagancho en Almagro, de una tacada, con el periodismo en general, con portugueses y brasileños, con ese periodista inglés de F1 que seguramente escribirá mejor y sabrá más de F1 que él, amén de demostrar su "profesionalidad" menospreciando a un honesto competidor de F1, haciendo gala de su falta de interés (incompatible con el ejercicio del periodismo) y haciendo una estúpida victoria de algo tan futil como que las intrascendencias que dirá Alonsos generarán más interés que las intrascendencias -tampoco esperemos sesudas reflexiones en esas comparecencias- de Massa. Contribuyendo con ello a ahondar en el infantil "a ver quién mea más lejos, el mío es el mejor" en el que onvuierten la cobertura de un deporte serio como es la F1.
Y ahondando más en los motivos para que algunos no sientan especial simpatía por Alonso -qué ulpa tendrá él de las horradas de Lobato!!- aunque quizás es lo que busca: Malos? McLaren, Hamilton, Schumacher y ¿por qué no? parte del público...

lunes, julio 12, 2010

CAMPEONES!!!!

jueves, julio 08, 2010

EL HUMOR DE IZQUIERDAS Y LAS PELÍCULAS DE CLINT EASTWOOD.

Hace poco leí en un sesudo blog sobre cine y libros "Clint Eastwood ha hecho varias películas geniales, entre otras cosas, porque ha hecho muchas".
La frase es magnífica: una perfecta combinación entre admiración y respeto por el cineasta americano a la vez que hace hincapié en que parte de su mérito es la dedicación y la perseverancia, dejando abierta la puerta al talento en el "entre otras cosas".

En la CV no se hace humor. Al menos, no de gran difusión. Siempre digo que hace falta un "EL JUEVES" local.
Ortifus, algunos comentarios en La Turia y poco más.
¡¡Con la de partido que se le pueden sacar a tantísimas cosas en la CV!!
Pero ninguno de los dos diarios progresistas tiene interés en dar cabida a las propuestas, que no les deben faltar -me constan ambos extremos-, ni la Turia explota lo que podría ser un gran potencial en la red.

La izquierda, a la que la derecha llama casposa per se, parece no saber reirse.
Pero ojo que no es así: echen una ojeada a los comentaristas espontáneos de las noticias de L-EMV y LP. Bueno, los de L-EMV eran fantásticos antes de que pidieran santo y seña para esribir, comenzasen a filtrar en exceso y tardasen siglos en publicarlos. Ahora muchos se refugian en LP. Pero lean: hay gente con brillante talento y mordaz mala leche, pero ese potencial queda inédito.

Así pues, como le pasaría a Eastwood si no lo intentara tantas veces, cuando se hace poco -por probabilidad y tal vez abrumados por la ocasión- es más difícil que salga algo realmente bueno.

No he ido a ver "ZERO RESPONSABLES", y pese a compartir el aparente y publicitado fondo de la iniciativa, reconozco que el fragmento que ha trascendido no me gusta. Que el regalo al Papa sea el extraviado libro de servicio del tren accidentado no tiene maldita la gracia. Por otra parte, la inclusión de las lineas "Las hienas bolcheviques(1) preparan un magnicidio contra mi persona. Hace un rato he vuelto a oír la camioneta (2) que me va a llevar al paseíllo" de poco sirve si no ha calado en el público previamente que son, (1) palabras de un miembro del PP describiendo a los autores de la supuesta persecución que es Gürtel, y (2) las palabras con las que el propio presidente en sede parlamentaria acusaba al jefe de la oposición de querer asesinarle.
Claro que esta inopia hay que atribuirsela a un sistema mediático que hace que esas dos frases se hayan prácticamente olvidado y las palabras planetarias de Pajín estén en la mente de todos.
Por cierto, de "dimensión planetaria" precisa y textualmente calificó el entonces jefe de informativos de C9 la trascendencia del accidente, con una expresión que fui incapaz de calificar hae cuatro años y así sigo.

Lo dicho, se hace poco humor de crítica y cuando se hace la responsabilidad y la falta de entrenamiento pesan.
Ocurrió con "Ja en tenim prou".
Y se convierte en blanco fácil de la implacable, bien entrenada y mejor difundida prensa de derechas, experta en sátira, contradicción y sofisma.
A los esforzados humoristas, recordarles en qué sociedad viven, donde las barbaridades se olvidan pronto cuando no se soslayan.
Y una sugerencia.

En la última escena, concluido el diálogo -aunque parezca que no-, le acercan el teléfono al president; es urgente.
El:- ¿Sí? Ah, hola... no, no te preocupes.... No, tranquilo. Que no, si aquí estoy yo! Ya lo arreglo! Veeenga!
Ella:- ¿Quién era?
EL:- Nada, tranquila: era yo, intentando censurar la obra!!

Telón.

martes, julio 06, 2010

BUENO......!!! (Ripoll detenido)

Y lo que faltaba (ahórrenme el link, está en todos los periódicos!!) la poli registrando las dos casa (la propia y la institucional) de JJ Ripoll...

Seré muy malo pero a mi que a este hombre le han hecho un Pla-nazo. Y no me refiero a los de la operadora donde curra su amigote bronceao.
Más bien la cosa vendría de otro bronceao con el que no se lleva tan bien.
En el Mundo, Rafa Navarro (el Ben de Perdidos) ha cascao un link a una rtículo de hace unos meses: "Ripoll, el enemigo en casa". Y sin ir más lejos, citan "fuentes del partido"...

Habrá que esperar a la prueba del 9, del C9.
Si sale la noticia, ya saben dónde se ha cocido el asunto.

Ultima hora: Ripoll mismo, detenido. 24/9 Ha informado AL MOMENTO, prácticamente al unísono de las radios y antes que los diarios.
Por supuesto no se ha andado con elípticas paráfrisis como hizo con Fabra en NT9 hace unas semanas al anunciar la apertura de juicio.
Además ha detallado la -presunta- trama con un lujo de detalles que habitualmente sólo reserva a las informaciones de EL MUNDO sobre Bono. Un lujo de detalles absolutamente inédito, desde luego, en el caso Gürtel.
No se pierdan el NT9.
Esto huele muy mal...
y prepárense para el contraataque, venga de donde venga.

PS: por si esto parece un alegato a favor de Ripoll, que quede claro: a poco que se sepa de qué va la cosa, valga lo dicho para otros gürtelianos.

Ah: las apelaciones a la prudencia y a la presunción de inocencia de los cargos del PP suenan muy hipócritas. Dicen que es difícil ocultar la alegría interna.

domingo, julio 04, 2010

FIN (E INICIO) DE TEMPORADA
Se acaba la temporada. Los principales medios locales cierran la persiana: el BD la tertúlia se despide -ojalá para siempre- e imagino que el DBT.es también. RadioValencia e imagino que Punto Radio y Onda Cero están a punto de pasar a modo estival. Se acaba la temporada y a la vez comienza: pues es tiempo de reflexión.

Y no se crean que no es un alivio. LO cierto es que con la previsible bajada de intensidad de las informaciones -por llamarlas de alguna forma- va a haber tiempo de reflexionar sobre lo ocurrido y las respuestas dadas, que son a su vez parte integrante de lo ocurrido.
Termina una temporada bajo el signo de la consolidación de la prensa más retrógrada al servicio de los intereses de siempre, y lo que es más preocupante: la constatcaión de que la prensa supuestamente progresista no sólo le da pereza mover algo para que esto cambie, sino que parece sentoirse a gusto con las cosas como están.
Apenas algún pequeño amago para mantener las apariencias y vuelta al apoyo por omisión, y cada vez más a menudo por acción directa.

Tiempo habrá pues de omentar las cosas una por una ahora que no hay tertulias, entrevistas, comparecencias o estrambóticas sesiones de control sobre las que clamar.

Y les aseguro que el simple repaso sería apasionante... si no fuera tan desolador.
Un saludo desde la charca