El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

viernes, julio 23, 2010

LOBATO Y ALONSO
Como quiera que la F1 me interesa más y desde hace más tiempo de lo que el lector pueda imaginar, no escribo sobre ella aquí pues en pocas lineas no hay sitio suficiente.
No obstante, un comentario de Antonio Lobato de hoy me ha hecho saltar sobre el teclado. Decía Antonio que "¿por qué hay gente a la que le molesta que nos alegremos porque gane Alonso?". Por otra parte no es la primera vez que hace ese tipo de comentario, comparando también la alegría por las victorias en fútbol, tenis, ciclismo -curiosamente el motocilismo ni lo menciona, tal vez la referencia a las diferencias en las retransmisiones de uno y otro deporte son demasiado obvias y sangrantes- y las de F1 . Aunque para eso, dicho sea de paso, hae falta algo de memoria, el último triunfo de Alonso es de hace más de cuatro meses.
Curiosamente y sin despeinarse -es un decir- segundos antes había hehco el siguiente comentario: "En las ruedasd de prensa de Ferrari, cuando está Alonso, hay más de sesenta pèriodistas de todas partes: habla en inglés, italiano, español; cuando se va y toca el turno de Massa se van todos los periodistas y sólo quedan unos diez: portugueses, brasileños y algún inglés despistado". Textual.
No sé, Antonio, a lo mejor es que tu concepto de "victoria de Alonso" y "alegrarse" por ello dista bastante de los usos clásico, por ejemplo en F1. No sé, digo yo.

Es la tónica de hoy en día: forofismos con tirrias irracionales por el enemigo. Así va el periodismo.
Un saludo desde la charca, a todos los malvados aficionados a la F1 que no sabéis entender el fino criterio de Lobato.

PS: por si no se da cuenta Lobato, en apenas un par de frases consigue quedar como Cagancho en Almagro, de una tacada, con el periodismo en general, con portugueses y brasileños, con ese periodista inglés de F1 que seguramente escribirá mejor y sabrá más de F1 que él, amén de demostrar su "profesionalidad" menospreciando a un honesto competidor de F1, haciendo gala de su falta de interés (incompatible con el ejercicio del periodismo) y haciendo una estúpida victoria de algo tan futil como que las intrascendencias que dirá Alonsos generarán más interés que las intrascendencias -tampoco esperemos sesudas reflexiones en esas comparecencias- de Massa. Contribuyendo con ello a ahondar en el infantil "a ver quién mea más lejos, el mío es el mejor" en el que onvuierten la cobertura de un deporte serio como es la F1.
Y ahondando más en los motivos para que algunos no sientan especial simpatía por Alonso -qué ulpa tendrá él de las horradas de Lobato!!- aunque quizás es lo que busca: Malos? McLaren, Hamilton, Schumacher y ¿por qué no? parte del público...

1 Comments:

At 8:23 p. m., Blogger El Sapo said...

Si dije esto en sábado, imagínense qué pienso ahora... Por una vez me he adelanrtado a los acontecimientos.

 

Publicar un comentario

<< Home