El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

jueves, julio 08, 2010

EL HUMOR DE IZQUIERDAS Y LAS PELÍCULAS DE CLINT EASTWOOD.

Hace poco leí en un sesudo blog sobre cine y libros "Clint Eastwood ha hecho varias películas geniales, entre otras cosas, porque ha hecho muchas".
La frase es magnífica: una perfecta combinación entre admiración y respeto por el cineasta americano a la vez que hace hincapié en que parte de su mérito es la dedicación y la perseverancia, dejando abierta la puerta al talento en el "entre otras cosas".

En la CV no se hace humor. Al menos, no de gran difusión. Siempre digo que hace falta un "EL JUEVES" local.
Ortifus, algunos comentarios en La Turia y poco más.
¡¡Con la de partido que se le pueden sacar a tantísimas cosas en la CV!!
Pero ninguno de los dos diarios progresistas tiene interés en dar cabida a las propuestas, que no les deben faltar -me constan ambos extremos-, ni la Turia explota lo que podría ser un gran potencial en la red.

La izquierda, a la que la derecha llama casposa per se, parece no saber reirse.
Pero ojo que no es así: echen una ojeada a los comentaristas espontáneos de las noticias de L-EMV y LP. Bueno, los de L-EMV eran fantásticos antes de que pidieran santo y seña para esribir, comenzasen a filtrar en exceso y tardasen siglos en publicarlos. Ahora muchos se refugian en LP. Pero lean: hay gente con brillante talento y mordaz mala leche, pero ese potencial queda inédito.

Así pues, como le pasaría a Eastwood si no lo intentara tantas veces, cuando se hace poco -por probabilidad y tal vez abrumados por la ocasión- es más difícil que salga algo realmente bueno.

No he ido a ver "ZERO RESPONSABLES", y pese a compartir el aparente y publicitado fondo de la iniciativa, reconozco que el fragmento que ha trascendido no me gusta. Que el regalo al Papa sea el extraviado libro de servicio del tren accidentado no tiene maldita la gracia. Por otra parte, la inclusión de las lineas "Las hienas bolcheviques(1) preparan un magnicidio contra mi persona. Hace un rato he vuelto a oír la camioneta (2) que me va a llevar al paseíllo" de poco sirve si no ha calado en el público previamente que son, (1) palabras de un miembro del PP describiendo a los autores de la supuesta persecución que es Gürtel, y (2) las palabras con las que el propio presidente en sede parlamentaria acusaba al jefe de la oposición de querer asesinarle.
Claro que esta inopia hay que atribuirsela a un sistema mediático que hace que esas dos frases se hayan prácticamente olvidado y las palabras planetarias de Pajín estén en la mente de todos.
Por cierto, de "dimensión planetaria" precisa y textualmente calificó el entonces jefe de informativos de C9 la trascendencia del accidente, con una expresión que fui incapaz de calificar hae cuatro años y así sigo.

Lo dicho, se hace poco humor de crítica y cuando se hace la responsabilidad y la falta de entrenamiento pesan.
Ocurrió con "Ja en tenim prou".
Y se convierte en blanco fácil de la implacable, bien entrenada y mejor difundida prensa de derechas, experta en sátira, contradicción y sofisma.
A los esforzados humoristas, recordarles en qué sociedad viven, donde las barbaridades se olvidan pronto cuando no se soslayan.
Y una sugerencia.

En la última escena, concluido el diálogo -aunque parezca que no-, le acercan el teléfono al president; es urgente.
El:- ¿Sí? Ah, hola... no, no te preocupes.... No, tranquilo. Que no, si aquí estoy yo! Ya lo arreglo! Veeenga!
Ella:- ¿Quién era?
EL:- Nada, tranquila: era yo, intentando censurar la obra!!

Telón.