El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

viernes, diciembre 20, 2013

EL TRENECITO

Les reproduciría la igamen del MH dando la medalla al señor de la luz (no me refiero a Paco Telefunken **)  el mismo día que suben la luz un 11%, como nueva prueba de lo malvado que es su ángel de la guarda del timing, pero creo que ya ha salido en todos los medios.
Tengo un apasionante debate con una amiga sobre la cuestión de los tiempos. A lo mejor nuestras teorías no son necesariamente contardictorias: medir mucho no im plica que midas bien o que los resultados que obtengas de tanta medición sean los correctos. O acaso para conseguir semejante don de la inoportunidad hay que medir mucho: ya saben, aquello de "ni adrede te sale tan mal".

Pero más descacharrante resultan los argumentos de la recepción navideña a la Prensa de ayer. Es la recepción la que fue ayer, no la Prensa; no busquemos el chiste fácil!
Imagino que los preiodistas presentes compartirán mi perplejidad ante el hecho de que reconociera errores... pero no los especificara. Echo de menos a Gomaespuma pues sin duda su titular (por el que nadie se ha decantado) hubiera sido algo como:

FABRA RECONOCE ERRORES PERO ASÍ, EN GENERAL

En realidad incluso este titular es benévolo, porque la literalidad de la expresión usada "nos habremos equivocado, no digo yo que no"  no me negarán que tiene un punto descorazonador. No parece que se haya avanzado mucho respecto a similar expresión usada por el vice.Ni especifica ni parece tener certeza de cuántos ni qué errores. "digo yo". En fin...

 Continuando con el alarde de imaginación, brío y originalidad -habrán botado al coach pero la obra queda, qué demonios- Fabra hizo referenca a... ¿lo adivinan? ¡¡la locomotora!! esa misma a la que apelaban años ha los eximios líderes como Camps, Rambla, el otro Camps, Costa....
No les miento, aquí tienen:






Cosecha de julio del 2012. Y no busco más antiguas que me da pereza.


Sin embargo lo que más me preocupa es eso de "a que nos vais a sacar guapos...?" a la prensa. Con lo que hay sobre la mesa, ¿no se les atasca la garganta para decir algo así? La traducción es esta: "Ya no tenemos RTVV para contar como maravillas lo que sólo nuestras lúcidas mentes vemos como tales: ahora os toca a vosotros"

Suelo quejarme de que la prensa no se rebote ante semejantes actitudes. Así que cuano lo hace, justo es aplaudirlo efusivamente. Así ha sido el caso de Valencia Plaza. Que ha contestado de forma contundente y sin nevesidad de estridencias.
Me permito citar textualmente:

El presidente tendió la mano a los medios de comunicación para caminar juntos en la misión de salir de la crisis y transmitir el mensaje de recuperación del Gobierno valenciano: un objetivo que, no obstante, se encuentra alejado de la misión profesional de los periodistas, que no es otra que intentar reflejar lo más fielmente posible la realidad de los hechos, no necesariamente -es más, casi nunca lo es- coincidente con la realidad vista desde las instancias del Gobierno.

Pues eso: T'han tocat o t'han fet aire?