El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

jueves, diciembre 12, 2013

BREVES APUNTES

1-Ha pasado con el VCF como con Bancaixa y la CAM. El asunto les ha pillado a todos en Babia. Pues no estaban todas las voces autorizadas "No, no, ¡cómo se va a poner en venta!" y algunos medios se permitían el lujo de glosar discursos ilusionantes de candidatables a la presidencia y todo. Pues llega Bankia (¡vaya, como en lo otro!) y ¡ZAS: medio kilo de salchichón!! Mi abuelo decía mucho aquello de " el cas es que la vea vindre".

2-Formasió del espírit rechionaliste. Será pronto para empezar a evaluar la nueva asignatura anunciada por Català (chiste fácil, pero que paradoja). Pero huele a chamusquina el asunto: se promete barrizal. No me ilusiona para emepzar que se les enseñe sobre los "bous al carrer"... ¿incluirán el parany? Chocante me resulta  también el extraño apoyo del diario Levante: titular de encuesta callejera favorable, y sobre todo editorial ("Escuela de consenso") en el que daban fe de un supuesto beneplácito de Escola valenciana. Esa misma tarde un autorizado representante/portavoz de EV mostraba en la SER algo que yo más bien describiría como recelo. Justo es decir que hoy mismo un buen artículo de Jesús Civera pone el nuevo idilio del PP-CV con Lo Rat Penat en su sitio. No se lo pierdan.

3-Skyfall. 


(Foto: EL PAIS)
A hí les tienen: Money-Penny, "M", 007 y "Q". Posan en las nuevas/provisionales instalaciones del MI6, después de que el malvado Silva haya volado las de toda la vida. ¿O el que habla es Q y el de los brazos cruzados es Bond? La peli de espías del Consell deja en su sitio la "política de transparencia" prometida hace dos años. No son exactamente vasos comunicantes: pero todo junto no mje negarán que despierat un aire de chapuza en cuanto al tratamiento de la información sensible.