El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

jueves, marzo 10, 2011

TODO UN RETO

Acabo de ver la última sesión de control de les Corts. He sentido auténtica vergüenza. Para que se hagan una idea, he tenido que imaginar que era acérrimo partidario del PP para justificar lo que he visto y oido, y ni aún así.
Por fin ha ocurrido: tras meses flirteando con altos porcentajes, hoy Camps ha dedicado el 100% de sus (cortas) respuestas a insultar y descalificar no ya a la oposición sino a las personas que ejercen la función de portavoces. Así, como lo oyen: pregunta concreta, insulto; pregunta concreta, insulto; así hasta ocho veces. Perdón, siete: en un alarde de desconsideración ha ignorado explícitamente la última pregunta de Mónica Oltra y ha dedicado el tiempo de respuesta (lo ha remarcado subiendo al estrado, cosa que nunca hace) a hablarle a su grupo.
Por lo demás, bueno... cosas tan marcianas como preguntar a Luna si se ríe alguna vez o tan cobardes como dedicar (de pensamiento) a Morera un calificativo que "sólo se atrevería a decirle en la cafetería", extremo que ha reiterado tres veces a petición de Morera de que se lo dijera en la cámara.
Si lo que hemos visto hoy no es para que la prensa local lo denuncie contundentemente -es que es para que la propia prensa amiga lo hiciera trizas, no digamos la de signo contrario!- es que estamos en una pseudo-demoracia de chicha y nabo.

Con mucho, lo peor de la sesión de hoy -con una oposición más comedida de lo habitual- es la sensación de enajenación que da que el president no se dé cuenta del espectáculo tan ridículo que él solito se ha encargado de dar. Es de una inconsciencia escandalosa.
La prensa local tiene desde este momento el gran reto de demostrar que no comparte esa inconsciencia.
Ignorarlo no sería buen periodismo. Ni siquiera periodismo.

domingo, marzo 06, 2011

EL PRESIDENT EVOLUCIONA:
cambios sustanciales en estos cuatro años...




miércoles, marzo 02, 2011


UNA MAS...


Hoy, tras una confusa aparición ayer en sus ediciones digitales, los principales medios valencianos dan cuenta de un turbio cambalache que implica, de momento, a un club de alterne, un ex-cargo del PP (al que han suspendido de militancia) y de rebote a un concejal del Ayto. de Valencia al que aparentemente el supuesto malo de esta película (el ex cargo) utilizaba de excusa, pretexto, para aparentar capacidad de influencia (sin que el concejal, muy plausiblemente, supiera ni jota del asunto).
Gracias a una muy buena entrevista de Levante-EMV a la ex-madame comprobamos que sí, en efecto, la protagonista del asunto parece mostrar cierta ojeriza contra el consistorio de Barberá. No más, en todo caso, que la amplia variedad de locales de hostelería que han cargado contra el gobierno -en este aso el central-, ley antitabaco el ristre, para solaz de informativos de A3, T5 y C9 que no han escatimado medios en insuflarles ánimos y legitimidad.
En la misma entrevista vemos que efectivamente los argumentos para aseverar que la "mordida" era realmente para el concejal son asbolutamente irrelevantes (que el supuesto extorsionador estaba forrado). Y en efecto además de la presunción de inocencia, tiene perfecto encaje racional que el concejal nada supiera de ello.
Sin embargo, dar la noticia como audacia del PP (cuando ha sido la presión de los hechos en forma de video de youtube la que ha precipitado que le den publicidad al asunto, además la presente denuncia es del 1 de febrero) y acompañarlo del correspondiente pábulo a las teorías de la conspiración del PP (Barberá: "Veremos de todo en campaña") parece bastante inoportuno. Similar a dedicar en su día gran riqueza de cuatricromía, tipografía y credibilidad a la ridícula denuncia de supuestas escuchas con furgoneta frente a la sede del PP en la calle Quart.

Ello no nos debe sin embargo distraer la atención del hecho principal: un cargo con altas responsabilidades en el PP (el ahora suspendido de militancia), supuestamente y según los medios, extorsionaba. Y como dicen todos los medios, fue por ello que el propio PP le hizo dimitir de sus cargos aunque no lo echara del partido.
Los hechos, no ya probados sino admitidos -siempre según la prensa que cita fuentes del PP- desde el propio partido es que se tuvo conocimiento completo de los hechos pero el individuo no fue llevado ante la justicia.
¿No sería eso un caso flagrante y admitido de encubrimiento, esa figura tan de moda?
¿Nadie se ha dado cuenta?

martes, marzo 01, 2011


QUÉ BUENO, PERO QUÉ BUENO QUE ES VICENTE RAMBLA!!!!!