El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

jueves, marzo 10, 2011

TODO UN RETO

Acabo de ver la última sesión de control de les Corts. He sentido auténtica vergüenza. Para que se hagan una idea, he tenido que imaginar que era acérrimo partidario del PP para justificar lo que he visto y oido, y ni aún así.
Por fin ha ocurrido: tras meses flirteando con altos porcentajes, hoy Camps ha dedicado el 100% de sus (cortas) respuestas a insultar y descalificar no ya a la oposición sino a las personas que ejercen la función de portavoces. Así, como lo oyen: pregunta concreta, insulto; pregunta concreta, insulto; así hasta ocho veces. Perdón, siete: en un alarde de desconsideración ha ignorado explícitamente la última pregunta de Mónica Oltra y ha dedicado el tiempo de respuesta (lo ha remarcado subiendo al estrado, cosa que nunca hace) a hablarle a su grupo.
Por lo demás, bueno... cosas tan marcianas como preguntar a Luna si se ríe alguna vez o tan cobardes como dedicar (de pensamiento) a Morera un calificativo que "sólo se atrevería a decirle en la cafetería", extremo que ha reiterado tres veces a petición de Morera de que se lo dijera en la cámara.
Si lo que hemos visto hoy no es para que la prensa local lo denuncie contundentemente -es que es para que la propia prensa amiga lo hiciera trizas, no digamos la de signo contrario!- es que estamos en una pseudo-demoracia de chicha y nabo.

Con mucho, lo peor de la sesión de hoy -con una oposición más comedida de lo habitual- es la sensación de enajenación que da que el president no se dé cuenta del espectáculo tan ridículo que él solito se ha encargado de dar. Es de una inconsciencia escandalosa.
La prensa local tiene desde este momento el gran reto de demostrar que no comparte esa inconsciencia.
Ignorarlo no sería buen periodismo. Ni siquiera periodismo.

6 Comments:

At 5:04 p. m., Blogger manolo mata said...

¿prensa, dices? ¿Qué es eso? Ay, Ay, Ay, si la gente lo viera en su salsa!!!

 
At 9:10 p. m., Blogger El Sapo said...

¿Las sesiones o la gestacion de la prensa? ;o)
Es a lo que voy: visto por la tele, Camps da la sensación de un "quedón" chuleta de los que todos habremos visto de cerca en las pandillas de niños. Cuando esboza ese gesto, mezla de sonrisa y asquito, debe resultar muy desgradable visto de cerca. A ningún presidente de Gobierno, ni de la Generalitat catalana ni a un lehendakari se le permitiría eso. ¿cómo cojones va a molestar/preocupar esto a la ciudadanía si a la prensa, que sí lo ve en directo -¿o es que ya ni van?- le importa un pito?
Ayer estuve viendo unos cuantos videos de tu blog. Que la SER y levante estén on la cantinela de que sólo habláis de corrupción es tan inexacto como absurdo. Gracias por la visita y un abrazo!

 
At 3:43 p. m., Blogger El de la Ribera.... del Xúquer clar! said...

Lo que se oye por la calle:

- ¿Las Cortes Valencianas? Eso no sirve para nada
- Nuestro presidente es el político del mundo y parte del universo que más respuestas ha dado, más datos ha dado, más comparecencias ha tenido, más listo es, más guapo es, más........ SE OYEN APLAUSOS!!!!
- Lo mejor sería que los 99 diputados fueran del PP así tendriamos tranquilidad, sin socialistas ni catalanistas "pondríamos en valor" las Cortes. Por fin se hablaría en las Cortes Valencianas de lo que interesa a los valencianos....... LO INUTIL QUE ES ZAPATERO.
- Cuando gane Rajoy lo mejor que puede hacer es eliminar las Cortes Valencianas, total no sirven para nada.

Parece de risa pero está muy calado esto en la gente.

Un saludo amigo

A Manolo mata decirle que: "Que gran alcalde ha perdido Valencia". Ya le oia yo "enfrentarse" a Ric Costa en Radio Valencia y si no acabó mandándole a freir espárragos (por decir algo ligero) es que tiene una gran capacidad de diálogo.

 
At 4:51 p. m., Blogger El Sapo said...

¿Eso son comentarios reales? no me extraña... yo siempre digo que las ditaduras disfrazadas de democracias son más fáciles de lo que parece.
Algún día alguien tendría que meterle mano al tema de los que están en la inopia, los que se abstienen reyendo que no tiene importancia -no es poco: aceptan tener el mismo papel que en una dictadura!- o lo curiosísimo que es "75% de gente que no le interesa la política, pero 80% de participación". Pero es muy impopular, o yo qué sé!
Un saludo desde la charca.
PS: de Manolo, entra en su blog y escucha la intervención frente a Jaraba: no tiene desperdicio...

 
At 2:32 p. m., Blogger Óscar Pardo de la Salud. said...

Amigo Sapo, han absuelto a Ángel Luna de las acusaciones del PP valenciano, y del "bueno" de Rafa Blasco.
Ya veremos como lo toman los medios de comunicación afines al régimen, seguro que en Canal 9 ni se enteran.
Un abrazo

 
At 4:49 p. m., Blogger El Sapo said...

Hola Oscar! acabo de verlo en nou-24 (para ver ómo la daban, me he enterado por T5)... pues normalito. Muy de teletipo. Habrá que ver si le dedican tiempo esta noche en el dbt.es o mañana en el BD, los dos panzers ideológicos de C9. Hoy en el NT9 han heho referencia a una queja del PSPV y aparentemente sin truco. Intenatré bajármela de la web...
En todo caso, seguro que añaden cosas uando tengan la valoraión de Blasco o uno de esos.
Un abrazo y a ver si escribo algo...

 

Publicar un comentario

<< Home