El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

miércoles, marzo 02, 2011


UNA MAS...


Hoy, tras una confusa aparición ayer en sus ediciones digitales, los principales medios valencianos dan cuenta de un turbio cambalache que implica, de momento, a un club de alterne, un ex-cargo del PP (al que han suspendido de militancia) y de rebote a un concejal del Ayto. de Valencia al que aparentemente el supuesto malo de esta película (el ex cargo) utilizaba de excusa, pretexto, para aparentar capacidad de influencia (sin que el concejal, muy plausiblemente, supiera ni jota del asunto).
Gracias a una muy buena entrevista de Levante-EMV a la ex-madame comprobamos que sí, en efecto, la protagonista del asunto parece mostrar cierta ojeriza contra el consistorio de Barberá. No más, en todo caso, que la amplia variedad de locales de hostelería que han cargado contra el gobierno -en este aso el central-, ley antitabaco el ristre, para solaz de informativos de A3, T5 y C9 que no han escatimado medios en insuflarles ánimos y legitimidad.
En la misma entrevista vemos que efectivamente los argumentos para aseverar que la "mordida" era realmente para el concejal son asbolutamente irrelevantes (que el supuesto extorsionador estaba forrado). Y en efecto además de la presunción de inocencia, tiene perfecto encaje racional que el concejal nada supiera de ello.
Sin embargo, dar la noticia como audacia del PP (cuando ha sido la presión de los hechos en forma de video de youtube la que ha precipitado que le den publicidad al asunto, además la presente denuncia es del 1 de febrero) y acompañarlo del correspondiente pábulo a las teorías de la conspiración del PP (Barberá: "Veremos de todo en campaña") parece bastante inoportuno. Similar a dedicar en su día gran riqueza de cuatricromía, tipografía y credibilidad a la ridícula denuncia de supuestas escuchas con furgoneta frente a la sede del PP en la calle Quart.

Ello no nos debe sin embargo distraer la atención del hecho principal: un cargo con altas responsabilidades en el PP (el ahora suspendido de militancia), supuestamente y según los medios, extorsionaba. Y como dicen todos los medios, fue por ello que el propio PP le hizo dimitir de sus cargos aunque no lo echara del partido.
Los hechos, no ya probados sino admitidos -siempre según la prensa que cita fuentes del PP- desde el propio partido es que se tuvo conocimiento completo de los hechos pero el individuo no fue llevado ante la justicia.
¿No sería eso un caso flagrante y admitido de encubrimiento, esa figura tan de moda?
¿Nadie se ha dado cuenta?

2 Comments:

At 9:09 p. m., Blogger Óscar Pardo de la Salud. said...

Amigo Sapo, me parece genial tu redacción de lo acaecido en los últimos días con el Concejal Vicente Igual, viejo conocido en Patraix, él junto a Barberá dieron licencia de apertura a la subestación de Patraix, como inocua, es decir la subestación era tan peligrosa como un kiosco de prensa.
Si amigo Sapo, de igual manera este individuo en un pleno se atrevió a decir que la Asociación de Vecinos de Patraix, estaba deslegitimada para denunciar las deficiencias del barrio, puesto que una persona de la junta directiva era militante socialista.
Dio el nombre y los apellidos de la persona, y lo hizo en el Pleno del Ayuntamiento, sin que la Alcaldesa concediese la palabra al vecino en cuestión por alusiones.
Así que de este tipo me espero cualquier cosa.
Un abrazo amigo.

 
At 11:36 a. m., Blogger El Sapo said...

Gracias Oscar! Aunque yo, como recalco, me quedo con lo sabido y aparentemente contrastado de momento, el asunto sería suficientemente gordo en su versión actual. Nuevamente la ausenia de reclamación de responsabilidades y expliaciones al partido por parte de la prensa es más que decepcionante...
Los actos de deslegitimación a diferentes coletivos, interlocutores, por ser "de izquierdas" -en el caso que citas, en la enseñanza, en la salud, hasta en la judicatura- y cada vez con menos complejos, son propias de un régimen de partido único. La falta de reacciones también.

 

Publicar un comentario

<< Home