El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

martes, noviembre 30, 2010

PA CHULO, YO! (TODO RIMA)
Hay un periodista en la CV, de elevadas responsabilidades, que se jacta casi a diario de ser reprendido por los santones progres del mundo mediático, amén de (por lo visto) bastantes personajes de foros y blogs. Vaya por delante que el insulto siempre es repugnante e inadmisible.
También le encanta ponerle las peras al cuarto al socialismo local, para a continuación decir aquello de "¿a que duele? pues al que le pique que se rasque!".

Tal demostración de "independencia" queda mejor perfilada si concretamos que esa bravura la muestra casi en un 90% con la izquierda local, que como todos pueden imaginar, pocos elementos coercitivos tiene con la prensa local. Lo mismo vale decir del lejano y malvado "Govern Central", al que también dedica a menudo sus muy "objetivas" -acaso un tanto endiosadas- invectivas.
Si en esto interpretan que, sin embargo, con el poder local del PP se muestra bastante más laxo, aciertan de plano.
No se le conocen, en efecto, destacables reacciones viscerales al ver, por ejemplo, al President de la Generalitat llamar asesino a Angel Luna, ni en general ante el cúmulo de despropósitos con que nos abruma el PP local por multitud de medios.
Sí, sin embargo, artículos lisonjeros con el consell adornados con sí, aplaudo, ¿qué pasa? los que no lo haen son unos tristes.

Lo más gracioso es que por esta descripción pareciera que hablo de uno de los muchos columnistas de los diarios reonocidamente de derechas, o de los tertulianos de C9, o de uno de los abundantísimos elementos comunes a dichos coletivos.
Pero no: hablo de un periodista de gran responsabilidad en un medio masivo y supuestamente progresista.
Y lleva una semanita...
Bueno, una semanita y algo más: hace poco encontré un artículo en que reprendía al PSPV por quejarse de la tendeniosa C9... hace ocho años.
No sé si es responsable de que se dedique 20 veces más espacio en portada a una querella contra el PSPV que a su archivo, pero apostaría a que ajeno, no es.

Miren. Hoy en día quizás a algunos les sorprenda la deriva argumental de periodistas como, por ejemplo, Lagardera-no me refiero a él-. Ayer "enfant terrible" progre, hoy fijo de C9 para insultar a Garzón o menospreciar a las opciones políticas que apòya más del 45% del electorado valenciano.
Aunque yo no me sorprendí lo más mínimo, a otros tal vez les sirva la experiencia para ahorrarse un tiempo.
Al periodista al que sí me refiero, le auguro una carrera paralela.
Si hasta los nombres riman...