El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

viernes, noviembre 19, 2010

CONSEJOS VENDO...


"eso es aceptar una libertad de prensa tan flaquita... (...) eso es una libertad de prensa a la cubana, a la venezolana". "Hay una gran pluralidad de prensa en España, y esa libertad, esa pluralidad de prensa ha de ser para todo el mundo"
.
Incluye eso la Comunidad Valenciana?
El autor del etrecomillado es Esteban González Pons. Y lo acaba de decir en la tertulia de Canal 9.
No se asusten, no se refiere a la tertulia que está visitando en este momento.
Se refiere a Marruecos. Es el comentario, absolutamente solidario con el punto de vista expresado por Carrau, de Canal 9, sobre el hecho de que Marruecos haya autorizado "a tres periodistas, de tres medios españoles" a visitar e informar sobre las trapacerías que el dictatorial régimen alauita está perpetrando en El Aiun.

C9 acaba de poner el grito en el cielo porque una monarquía/dictadura elija sólo a tres medios para entrar en su país. Naturalmente, el énfasis es en la connivencia del Gobierno Español en este particular, circunstancia que por otra parte no voy a discutir.
Por supuesto, no se trata de comparar las (nulas) garantías democráticas de Marruecos con las de España y la CV en particular. Pero por eso mismo resulta más sangrante que, mientras denuncia esto con razón -es una obviedad- C9 y el PP perpetren, en el mismo espacio donde se hace la denuncia, un veto y una selección de medios -y de invitados-. Nadie que no pertenezca a Vocento, ONDA CERO, La COPE o LA RAZON o sea un periodista ligado de alguna forma con la red clientelar del Consell, puede hoy en día formar parte de la terna que cada día acompaña a Carrau para dar estopa al PSOE y aplaudir a Camps. Ni PRISA, ni EPI (Levante), ni tan siquiera EL MUNDO están admitidos a la fiesta.
Nos coloca eso, a nivel informativo, al nivel de Marruecos? ustedes mismos.

PS: González Pons acaba de "inhabilitar" al Gobierno porque "tiene eleciones cada pocos meses y va a estar haciendo las cosas pensando sólo en eso, no puede tomar decisiones"; al mismo tiempo, "hace falta un gobierno refrendado reientemente por una elecciones". Es decir, que hay que convocar elecciones anticipadas para que gane el PP y sea "legítimo".
De lo primero se deduce que, si el PP no se va a ver afetado por las sucesivas elecciones locales, parece que no se vaya a presentar. Que no lo hiciera en las catalanas se entendería, en las otras lo dudo. En todo caso, ténganos informados, Sr Pons.
De lo segundo se deduce que va a haber que convocar elecciones generales cada año, más o menos, y aún se me antoja mucho.
O tal vez nos baste con encuestas. De LA RAZON, a poder ser.

PS-II: El cuarteto de hoy acaba de frivolizar e ironizar con la campaña electoral catalana, mostrando y comentando los variados videos -bastante cutres, todo sea dicho- de los partidos concurrentes. Por si lo dudan, han obviado... el del PP!!! ¿Ven ahora por qué seleccionan los periodistas que van?

2 Comments:

At 12:45 p. m., Blogger El de la Ribera.... del Xúquer clar! said...

Efectivamente amigo,

Esta mañana he oido el mismo reproche de un periodista a la Razón en el programa matinal de Radio 9.

Un periodista de un períodico que tiene una BAJÍSIMA REPERCUSIÓN ha criticado que se haya invitado a gente de EL PAÍS Y EL MUNDO y se haya dejado fuera a períodicos de RECONOCIDO PRESTIGIO y TAN LEÍDOS como ABC, LA RAZÓN, ETC. en una tertulia de un canal PÚBLICO con tres tertulianos:

- El de la Razón
- La de El Mundo (Esta la parecía bien)
- Miguel Ángel Rodríguez!!

Es extraño que no se les oyera las risitas de fondo! Tienen la Jeta de HORMIGÓN ARMADO.

Un saludo

 
At 8:40 p. m., Blogger El Sapo said...

¿Y qué se había fumado?
¿Hablaba de casos conretos o lo decía así por decir a ver si colaba?
A todo esto, ¿qué periodista era, Zaragüeta?
Lo que me pregunto es quién nos ha contado a tí y a mi que nos ganaremos el cielo por aguantar, respectivamente, a Olina y a Carrau.
Mira que si luego San Pedro es del PP-CV!!!???
ah, pégale una leidita al blog de Carnicero, a los artículos que está escribiendo sobre el "régimen" de Aguirre, a ver si te suena de algo! :)
Un saludo desde la charca

PS: y a ver si le quitas el precinto a tu blog y lo estrenas, gandul!

 

Publicar un comentario

<< Home