El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

martes, noviembre 30, 2010

CLARO, QUE VIENDO LA COMPETENCIA...


Les aseguro que esta es la cara que pone Julián Quirós en le plano de presentación de su videoblog en el que, al estilo de Pedrojota, se despacha la actualidad en dos minutillos.
No he escogido el fotograma a mala leche.
Todos nos podemos ver entre mal y muy mal cuando nos dan al pause.
Eso sí, de lo que dice en el video, ahí no hay pause que valga.
NO se lo pierdan, no tiene desperdicio
Nunca entenderé que se critique a un ministro por "no venir nunca", para a continuación decir que sí lo ha hecho pero para reunirse con los de Salvem el Cabanyal, y que lo ha hecho "para hacer política" -a qué otra cosa viene un ministro? ¿a qué se dedican consellers y ministros sino a haer política?- ni que esto sea lo más importante que se le ocurre hoy a Quirós, como "tema que interese a los valencianos". Hoy, precisamente.
Sí, ya sé que se dice lo de "hacer política", con tono peyorativo, cuando un político que no es de tu cuerda hace algo que no ves otra forma de descalificar.
"Haer algo por política" es un eufemismo de "hacerlo por maldad".
Se dice lo de hacer política como algo malo, pese a que Camps dijera hace unos meses "es la hora de hablar de política". Pero Don Francisco tiene bula, y para lo demás vale esa recomendaión de "no meterse en política" de su tocayo.
En todo caso, recomiendo a Don Julián que mejore su oratoria, ya que el video es grabado y lo puede repetir y que sobre todo aprenda a decir "Salvem" y no "Sálvem"; no por nada, pero da cierta sensación de desconocimiento de lo que habla, ¿no?
Ah, y a la hora de pronunciar guirigay se dice "guirigai" y no "guiriguei". Decir que el PSPV es un "guiriguei" se podría prestar a chistes, pero sobre todo muestra el cuidado que pone en sus palabras un director de periódico. Ninguno.