El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

jueves, noviembre 11, 2010

LOS PERIÓDICOS... UNA VEZ MÁS.
Antes de proseguir con el -apasionante!- relato de los contenidos de esa joya del periodismo que es la tertulia del BD Comunitat Valenciana, un breve que vuelve a situarnos en la extrañísima, inexplicable situación mediática valenciana.

Ayer, tanto Las Provincias como Levante, daban gran cobertura en sus ediciones digitales a las gestiones (ayer, viaje incluido) de Camps y Barberà para traer el parque temático de Ferrari a Valencia.
Paradójicamente y pese a tener bastantes comentarios on line, Levante hace desaparecer totalmente la noticia en su edición digital, y supongo que también de la de papel de hoy (???) mientras LP apenas le dedica un breve sin foto en portada.
Por otra parte, Las Provincias vuelve a dedicar su portada a su muy definida toma de posición política: gran titular dedicado a "Asunción denuncia al PSOE por el 'pucherazo' de las primarias", acompañado de gran foto del asalto de jóvenes a la sede del partido conservador británico -de manera que un observador poco atento diría que titular y foto son de la misma noticia- y, sobre todo, dedica un generoso titular secundario al siguiente argumento "objetivo": "Angel Luna pierde los papeles y pide que se inapacite a Camps".
Ello, sin relacionarlo con el parque temático (reordemos que las declaraciones del síndic socialista hacían referencia a ese tema) pero sí sacando a relucir la famosa piedra:

"El portavoz socialista en les Corts, Luna, volvió a perder ayer los papeles y pidió la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Camps. Luna ya ha tirado una piedra en el parlamento y centra su labor en preguntar a Camps sobre Gürtel y Brugal, que no dan rendimiento electoral al PSPV."

Analicen ustedes mismos el texto, espeialmente la última apostilla.

No sólo llama la atención la manera parcial y manipulada de presentar las palabras de Luna, sino que se eleve a categoría de noticia una valoración subjetiva como es "perder los papeles".
Y el problema es que cuando Camps llama asesino al mismo Luna, o dice de él que parece "un enterrador de películas del oeste", o que es "hijo de la oscuridad", a Las Provincias no le parece que "pierda los papeles"...
Pero lo peor es que, aparentemente, tampoco se lo parece a nigún otro periódico.
Vamos, yo, así... no jugaba!