El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

miércoles, noviembre 17, 2010

ALICIA NORRIS...
La cuestión va más allá del propio racismo.
Creo que aquí se unen dos o tres factores.
De un lado, la práctica de construir una chorrada sobre la anterior. Se empieza asumiendo un discurso imprudente y extremista sobre el tema de la inmigración, se sigue mezclándolo con el de la inmigración ilegal y con la delincuencia, se prosigue presentando a una candidata con una expetativa de voto menos del 10% (siendo optimistas) como la fuente de "ideas" que resolverán los problemas de Catalunya, como si fuera a ser presidenta, de ahí pasamos a lanzar "proyectiles" contra el problema de la inmigración y acabamos cagándola al confundir el problema de la inmigración con los inmigrantes uno por uno, y sin darse cuenta de cómo se confunde disparar ideas (muy extraño, después de ver cómo se ponen por una piedrecilla en les Corts) con disparar armas, y cómo eso se parece irremediablemente al avatar de Dña. Alicia eliminando inmigrantes a base de dispararles. Es inconcebible que no les salte una alarma en la cabeza, o quién sabe si les ha traicionado el subconsciente.

Las excusas dadas por un alto representante del PP hoy en la SER "Es cosa de la empresa que ha hecho el videojuego, nosotros no lo habíamos supervisado" son para que se te caiga el alma al suelo.
El otro factor es que el PP en Catalunya es un partido minoritario, mucho. Sin entrar en las razones de ello, lo que cabe concluir es que su electorado recala entre lo más ultraderechista. La ultraderecha vota al PP en toda España y sólo hay que pensar por qué flanco pierde votos en Catalunya. Por otra parte, el PP ejerce una estrategia práticamente antisistema en Catalunya, que sólo es vista con buenos ojos desde la derecha más dura.

Sin embargo, se le presta una atención a su rama catalana, no se sabe bien por qué, pese a ser un producto "fallido". El PP alardea de los malos resultados en la CV del PSPV, cuando sextuplican los del PP-Cat y se sitúan al nivel de PS i CIU... partidos de gobierno allí!
Probablemente se le debería dedicar una atención mínima: por qué es importante el exiguo electorado popular y no lo es el del socialismo valenciano o castellano-leonés, o el de los populares extremeños, ya puestos.

En definitiva, el PP catalán busca un electorado manifiestamente facha, de forma consciente o inconsciente. El PP catalán... y el PP de Rajoy, desde donde está dirigido: en un territorio donde nada tienen que perder, ni que ganar, se pueden permitir "experimentos", guiños donde sacan lo muy peorcito de partido parcialmente de herencia franquista para satisfacer a buena parte del electorado nacional. Este ve satisfeho cómo allí expresan libremente lo que en el resto de España no se atreven y de paso, cómo plantan cara a "esos catalanes tan raros y tan malos".

PS: ah, en catalán, la expresión "anar-se'n a norris" quier decir echarse a perder, irse a hacer puñetas...