El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

viernes, mayo 14, 2010

YO SÍ QUE TENGO MIEDO

"Soy como Juan sin miedo", decía el CVMH anteayer. Pues menos mal que él no tiene miedo, por que yo los tengo por corbata. Tengo un miedo de irse patas abajo, miedo de que esto vaya para largo...

No sé ustedes, pero a mi me acojona a base de bien que el portavoz del partido en el gobierno tenga el desprecio antidemocrátio de decir que "sería cruel" para la oposición convocar elecciones, o que Barberà asuma temática y léxico de tebeo español de los años cuarenta para decir que quiere ser "valladar" para que no llegue el PSPV al poder. Como miedo me da ver en C9 una plural representaión de periodistas de Cope, Provinias, y la ex jefa de prensa de CACSA -agraciada esta semana con dos lucrativas presencias con Carrau- peleando a ver quién es más facha y la dice más gorda del PSPV -en una supuesta valoración de las posibilidades de este en unas elecciones- después de pelear a ver quién le hace la pelota de forma más desaforada a Camps.
Y más miedo me da que el periodismo de Madrid despache el asunto con que "no hay oposición" -alguno se ha tomado la molestia de entrevistar a alguien del PSPV?- mientras el local paree acostumbrarse a todo.
Aunque en ese terreno hay sorpresas agradables. uando yo digo que son gente como Salazar los que nos tienen que dar los mejores momentos del Gürtel ... lean si no la excelente, desternillante columna de hoy de D. Pablo, alias Belvedere. Sólo les adelanto la entradilla:
"Pues menos mal que la sala del Tribunal Supremo era de mayoría conservadora... ". Pablo Salazar es un periodista laramente de derehas, y no suelo compartir sus puntos de vista en numerosos aspetos -lo que no quita que me inetresesn- pero al menos es de los poccos que es capaz, llegado el caso, de plantarse y decir "¿Pero yo tengo que reirle las gracias a este, haga lo que haga?".
Más de un compañero/a de periódio podría aprender de esta actitud. ¿Verdad, Mª José?

Ojo, seamos justos: los dos periódicos progresistas locales han tratado el tema on profusión. Especialmente EL PAIS. No obstante L-EMV ha seguido con su tibieza en los editoriales. Hasta LP hace algún amago de "Xe, això no pot ser".
Tengo interés por ver qué pasará cuando salga el fall0 completo.
Mientras tanto, que un presidente ponga como garantía de su honradez, la importancia de la Comunidad que preside, es de locos. Que lo haga aludiendo a los altos montantes de las inversiones es omo mínimo curioso y sin duda no le favorece. Y los videos promocionales de los NT9... para eso no tengo palabras.
Espero que no reviente el asunto por Alicante, se le vayan 7 diputados y encuentre la exusa perfecta para convocar elecciones.




Ah, me olvidaba: ¿ustedes conciben si hipotéticamente Zapatero estuviera imputado en algo, TVE no sacara ni un segundo de valoraiones de Rajoy, ni siquiera de NADIE de la oposición? Yo tampoco. ¿Le importa a alguien más?