El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

jueves, mayo 06, 2010

...Y ALGO PASA CON "LAS PROVINCIAS".

El férreo dominio que ejerce el Partido Popular en la CV tiene, a nivel representativo, tres patas a cuál más importante: la actuación de sus propios integrantes, la militancia sin ambages de C9 y el apoyo incondicional de la prensa conservadora local, con el grupo LASPROVINCIAS al frente, por representatividad, veteranía, difusión y la claridad de su posicionamiento.

Y que conste que no me refiero a "patas" sociales, políticas o ideológicas sino a la forma en que se da presencia y voz a todas ellas.

Pues bien, dos de ellas ya estaban en una fuerte crisis; me refiero a las que tocan más cerca al propio PP. Es obvio que cada vez cuesta más encontrar argumentos que tengan una mínima coherencia y/o tapen los datos que llegan a la ciudadanía valenciana por otros cauces. Y la credibilidad y los índices de audiencia de C9 van en picado. Un ejemplo: Alarte cifraba en un total de quince minutos lo que había aparecido Luna en C9 en año y medio. Para situarles, es menos de un segundo al día. O, planteándolo en proporciones más razonables, una intervención de 10 segundos cada diez días. ¿Se imaginan si el líder de la oposición apareciera una vez (un corte típico es de 20 segundos) cada... ¡¡¡¡tres semanas!!!???

Pero vamos al meollo. El diario Las Provinias ya no sabe qué hacer. Dentro de su tono general de silenciar los temas poco favorables al PP, alabar de forma descarada a Camps y Barberà, etc. se empiezan a apreciar fisuras. Hasta ahora, sólo en los días cercanos al 9 de octubre pasado abandonó por unas horas LP su adhesión a Camps -Barberà es de momento sagrada y con un grado de devoción que llega a lo grotesco- para precipitar la aida de Costa. No sabemos si por iniciativa propia o por mandato de Vocento, pero fue así.

Los datos del paro. Ayer mismo, LP resaltaba el incremento del paro en la CV en contraste con el descenso en España, tras meses de esfuerzos en el sentido contrario.

El cansancio de dos pesos pesados. A menudo me cuesta compartir los puntos de vista de Pérez Puche o de Pablo Salazar. Pero hay que reconoerles que son prácticamente las únicas firmas que empiezan a mostrar abiertamente su cansancio y descreimiento respecto a Camps. Bien es sabido que su concepto de la oposición es más bien bajo. Pero por algo se empieza.

Y no será que el PP, a través del consell, a través a su vez de C9 ahorra esfuerzos para congeniar con Vocento. De 12 tertulianos que llevamos hasta hoy en el BD de C9, CUATRO han sido de Vocento. Ortiz, ex director de LP; Blasco, de ABC y Grimaldo (LP) ¡por partida doble! Y es que Grimaldo hace buen uso de sus interveniones para mostrar su férrea adhesión al PP local como lo hace cuando ejerce sus funciones en LP.

La cuestión es que Las Provincias muestra signos de cansancio respeto a Camps. Pocos, pero ahí están. No deja de ser curioso que una información (de esas absolutamente faltas de contraste alguno) de ABC que apuntaba al cercano relevo de Alarte al frente del PSPV -rápidamente coreada por C9- no tuvo reflejo ni mención en LP, pese a ser ambos diarios del mismo grupo.

Lo que es obvio es que -por más que den leña al PSPV para compensar- ABC y sus tentáculos no dudarán en soltar el lastre de Camps si le conviene a Rajoy, y LP pertenece a quien pertenece.

Los consejos de redación, con unos dando la directriz de Vocento, otros fieles al preclaro líder caiga quien caiga -la pasta de las tertulias puede pesar tanto como las convicciones personales especialmente si van en el mismo sentido-, otros hasta el gorro de aguantar por muy de derechas que sean, y otros esperando la ocasión de colocar a su candidata, deben ser dignos de verse.

4 Comments:

At 5:19 p. m., Blogger Óscar Pardo de la Salud. said...

Amigo sapo, muy buena reflexión, de acuerdo al 100 por 100

 
At 7:49 p. m., Blogger El Sapo said...

Dicho eso, basta leer y escuhar a Pedro Ortiz, MJ Grimaldo y Pablo Salazar para saber por qué C9 y Camps prefieren a los dos primeros...

 
At 9:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

buy tramadol online cheap tramadol hcl 400 mg - online apotheke holland tramadol

 
At 4:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

extra cheap phentermine good website order phentermine - safe order phentermine online

 

Publicar un comentario

<< Home