El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

miércoles, mayo 26, 2010

ALDABONAZO

El auto de inhibición de Pedreira (TSJ de Madrid) en favor de Flors, del TSJ-V es absolutamente demoledeor.
Al igual que la sentencia del TS pormenorizaba los indicios sobre los trajes regalados y no pagados de una manera abrumadora, el auto de hoy da todo tipo de detalles sobre la extensión del "cacao" hacia los pegajosos lodazales de la finaniación irregular, no ya oscura sino procediendo de dinero público a través de terceros, y que coincidiendo con elecciones (como es el caso) deviene de ser cierta en delito electoral.

Las primeras reacciones del principal protagonista han sido las de costumbre, negándolo todo y amenazando aún más a instancias judiciales, policiales y medios (que a ver si reaccionan), sin embargo con dos matices muy novedosos. Uno es preocupante (más si cabe) y el otro chusco.

El preocupante es que ha dicho, casi textualmente "que estamos hablando de 80 contratos comparado a una administración que maneja 18.000 millones de euros"; o sea, algo pequeñito. Cuando buscamos factor de escala para minorar el mal, suele ser porque lo damos por cierto. Oiremos ahora, en lugar del torticero "por tres trajes", un aún más preocupante "por 40 contratillos"? -ya saben que siempre dividen por dos cuando menos- .

El chusco es decir que "ahora sí les voy a dar informaciones, las que ustedes quieran o pidan" a los periodistas. Eso... en una comparecencia SIN PREGUNTAS.
Apaga y vámonos.

O mejor, que se vaya él.

PS: para hacerse una idea de por dónde van los tiros, medios afines y voces del PP ya aluden a "que no prejuzga" o que "es para que no prescriba".
Cotino, por si acaso, ya die que "este es una gobierno que ha hecho muchas cosas, muchas cosas buenas". Lo mismo decían de ese que se tiró cuarenta años en la poltrona...

Un saludo desde la charca

4 Comments:

At 2:43 p. m., Blogger Óscar Pardo de la Salud. said...

Amigo Sapo, muchos los intuíamos, pero ahora se ve como realidad idiscutible, aquí hay tomate del malo, del de aprovecharse de la democracia y de la buena fe de la ciudadanía para hacer cosas, aparente y presuntamente nada claras y buenas.
Ayer me corté el pelo, y en la peluquería observé dos cosas, los valencianos empiezan a estar quemados del PP, pero aún hay cierta invidencia política.
Un saludo

 
At 2:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tambien estoy perpleja observando como las ratas abandonan el barco...( de la conselleria de presidencia, claro, solapandose a otras consellerias para que no les pille el hundimiento)¿ no se deberian de marchar tambien con el presi?
Se van a cargar al pp valenciano, pero todos.

Una votante del partido de toda la vida no enchufada.
Un saludo desde cerca de la charca

 
At 6:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Beeeeeeeeeeeeeeeeee, beeeeeeeeeeeee, Olcina, beeeeeeeeeeeeeeeee, beeeeeeeeeeeeeeeeeeee, Motes, beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, beeeeeeeeeeeeeeeeeee, ZP al paredón, beeeeeeeeeeeeeee, MH eres el millor, beeeeeeeeeeeee, Alarte? Ixe qui es?, beeeeeeeeeeeee,

Ufff, perdón, es que después de la tertulia de Olcina, dBT.es, Noticies 9, Las Provincias, Cope, Intereconomía,.... al final no sabe uno donde tiene la cabeza

El de la Ribera.... del Xúquer clar!

 
At 11:39 a. m., Blogger El Sapo said...

Creo que estas respuestas valen para los tres.
Primero, gracias!!!! :)
Segundo: es un cliché extendido que "la orrupción no pasa factura a los gobiernos cuando no hay una alternativa sólida de la oposicion"

Y digo yo: habida cuenta que asumo que siempre habrá un sólido suelo para PP y PSOE, y asumiendo que hay un buen porcentaje de votante de PP que por volátil que sea NUNCA votará al PSPV...
¿No será que aparte de la oposición hay alguien más que lo está haciendo fatal?
Me refiero a unas cosas de papel llenas de letras y anuncios de la Generalitat, y a otras que suenan en unos aparatitos llenas de noticias y de tertulias y de anuncios de la Generalitat...

Si el electorado fiel del PP sogue fiel al PP es que los medios no explican lo que pasa.

A nivel estatla es otra cosa y ya vemos cómo está el asunto.

 

Publicar un comentario

<< Home