NARICES HINCHADAS
Había pensado escribir algún post diciendo lo que yo haría si fuera Camps. O lo que haría si fuera Alarte. O lo que me parece la actitud de C9. O lo que me parece la actitud de la SER. O la de las Provincias -se puede llamar a eso actitud? - pero a final no lo hago. En parte por vagancia, en parte porque no me lee ni el tato, pero sobre todo porque se me han hinchado las narices. Así que como solución, mejor explico por qué se me hinchan las narices, ¿no?
Miren, se me han hinchado las narices de que RTVV titule "Garzón imputat" y no titule "Camps imputat".
Se me han hinchado porque me veo venir que todos los que votaron algo distinto al PP en las últimas elecciones no van a decir el 7J: "Mira, que se abstenga quien quiera. esto ya apsa de castaño a oscuro, yo voy y voto".
Pero sobre todo se me han hinchado por tres cosas, que intento resumir.
UNA COSA. No consigo entender cómo se miran al espejo periodistas, directores, locutoras, redactores de medios como Las Provincias, Onda Cero, Punto Radio, LP radio, ABC, La Razón. ¡¡¡Ni una!!! Ni una puñetera muestar de preocupación de que si lo que se está juzgando en el TSJ tiene siquiera algo de cierto, es como para replantearse esos apoyos incondicionales. Tal férrea posición sólo denota que les da igual. Que hay otros intereses por encima. Y esos intereses dan mucha vergüenza.
OTRA COSA. Que el que es, localmente, el más exitoso medio del grupo mediático que, a decir de todos, mantiene la presión sobre los implicados en el caso Gürtel, tenga una más que tibia actitud. A ver, no basta con dar bastantes noticias sobre el asunto. Aunque eso contraste bestialmente con todos los demás medios menos uno, no basta. No consigo entender cómo una y otra vez se da pábulo a la aberrante agenda institucional del PP local. O por qué una y otra vez, en cada polémica, figuran en último lugar los cortes de personajes como Costa. El argumento de "el oyente es muy listo y ya discierne" no me vale. No se trata de dar la réplica a la vergonzosa actitud de LP radio, Cope u Onda Cero, dedicadas en cuerpo y alma a usar cada minuto de emisión a dar estopa al PSOE y defender partiéndose el pecho al PP, de tener consellers a razón de dos o tres al día. Pero mientras unos medios (radiofónicamente, todos menos uno) practiquen un hooliganismo indecente, y el otro se columpie entre la corrección, el "yo no me meto" y la aséptica cobertura de los fastos del PP local, aquí no hay una democracia normal. No pido nada extraordinario, Simplemenre comparen Radio Valencia con la SER central.
Sin embargo lo que más me sulfura del asunto es que, pese a la actitud del PPCV que falta constantemente al respeto de SER, cuatro, Radio Valencia y EL PAIS, la respuesta sea muda. Esto se ha venido repitiendo constantemente, pero ayer alcanzó el summum. En una tertulia de Radio Valencia, Isabel Bonig (PP) insistió hasta cansarse en el "circo mediático" de ese grupo mediático, y aseguró hasta en tres ocasiones que "los socialistas controlan este medio". Me parece indecoroso hacerlo delante de una periodista de ese medio (la moderadora). pero ¿alguien me puede explicar por qué esa periodista no dice "OIGA; A NOSOTROS NO NOS CONTROLA NI EL PSOE NI NINGUN PARTIDO". ¿Alguien se imagina a Francino o Nierga aguantando esto? ¿alguien se imagina a estos periodistas aguantando estoicamente que un Rambla le llame "agente político del PSOE" como hizo en C9 con B. Guzmán?
Y LA TERCERA. Miren, estoy cabreado con el PSPV. Si hay un plan, no lo veo...
-No veo qué piensan hacer para evitar/contrarrestar/anular el efecto ahuyentador que el PP consigue siempre aventado el "HuuuH, Huuuh!! qué miedo, que viene los catalanistas, los del País Valencià, los que quieren que veamos TV3 y estudiemos Filologia Catalana!!!!". ¿De verdad que me van a decir que se han sentado unos cuantos de los que mandan a decir "Bueno, a ver qué puñetas hacemos de una vez con esto"? ¿a ponerle solución de una vez por todas? Porque si el plan es no votar a favor de lo de la Ramon LLull...
-No veo qué piensan hacer para evitar/contrarrestar/anular el efecto de unos medios públicos y casi todos los privados descaradmente a favor del PP. Alarte prometió "algo que nos iba a sorprender" y, no sé si se ha dado cuenta, pero para las elecciones europeas creo que no llega a tiempo. Y no era mala ocasión, no.
He visto hoy una entrevista a un miembro del PSPV, el alcalde de L'Eliana, por C9. Parece cosa baladí, pero hacía 243 días que no ocurría. Para muestra un botón. Le han preguntado sobre "los casos de corrupción", y el moderador ha arrimado el ascua hacia el caso de Elx y Soler. Cualquier Costa del tres al cuarto, de estar en su lugar, se hubiera ido a los trajes de Camps antes de lo que dura el suspiro de un clavo. Dócilmente, J.Mª Angel se ha limitado a contestar sobre Soler y dejar ahí el tema.
Así no ganan, ¿sabe?