El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

martes, marzo 13, 2007

REFERÈNCIA MUNDIAL (A PASSOS DE GEGANT)
No pasa día sin que nuestro amado nt9 nos obsequie con noticias donde el titular es "referencia mundial", "centre de totes les mirades", "posar en el mapa", combinados con los habituales "imparables" y avances "a pas de gegant". Esta jerga filo-facha no sólo aburre, sino que tanta autoadulación plantea la misma duda que la madre que se pasa el día con "hij@, qué guap@ eres!!" . ¿Me querría tanto si mi belleza no fuera tan extraordinaria?
O, seríamos tan felices si en lugar de ser capdvanters o liderar lo que toque, fuéramos sólo terceros o quintos?
No era ese sin embargo el tema de hoy, sino la enésima noticia cuyo titular es...
"La nova Fe avança a pas de gegant"
Creo que es como la tercera vez en apenas dos meses que nos dan una noticia así. La cosa tiene particular gracia apenas un día después de que nos enteremos por el diario L-EMV de que Pla y sus correligionarios se han visto negar una visita al Hospital en obras "por motivos de seguridad". No obstante, sigo sin entender el paso de gigante aludido en la noticia, la fecha anunciada de apertura -según la noticia, seis meses antes de lo previsto- ya no impresiona. Tal es su capacidad de inaugurar varias veces -antes de estar listos- los complejos más variados. También el exceso de comparativas con el resto del mundo, con esa ridícula obsesión por asegurar que todo lo que tenemos es lo mejor y referencia mundial acaban perdiendo su efecto.
Resulta chocante que Camps no se corte para afirmar varias veces y con la vehemencia que le caracteriza que será "el mejor hospital del mundo". Ya le vale.
Me ha llamado la atención la presencia en el sarao de Rita Barberá. No sé si Camps necesita que Rita tire de él, viceversa o las dos cosas. Pero normales, la verdad, no se les ve. Parece que las encuestas aprieten.
Ah, me sorprende la reflexión que reiteradamente he leido de pluma de diferentes observadores políticos, al respecto de que a Camps no le conviene la famosa "crispación" sobre temas como ETA o el innombrable hambriento. Me cuesta creerlo, dada la truculencia y profusión con que tratan el tema, o viendo que dedican casi ininterrumpidamente a ETA ese ejemplo de pluralidad que es "Parlem Clar".
Estoy pensando montar un negocio de esos de SMS para que la gente haga una porra del tipo "¿Qué inaugurará mañana Camps?"
...faltan 71.