El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

martes, marzo 20, 2007


A PESETAAA!!!!
Lo bueno hay que reconocerlo. Y es que la muy comentada condición de humoristas de barbados directores de diario conservador es un honor que se disputan con denuedo. No teman, hay sitio para todos.
LP hace efectiva su candidatura estos días con particular aplicación. Vean si no:
Después de llevar varios días con la antidemocrática matraca de que el PSPV tiene el descaro de pedir otro pleno en les Corts para montar otro pollo -habrase visto mayor desprecio a las instituciones- hoy se descargan con:

"El PP rechazará hoy convocar un pleno escoba para evitar que el PSPV organice otra bronca
Los socialistas reconocen que quieren aprovechar la última sesión parlamentaria para “sacarle los colores” al Consell"


No obstante, aún más gracioso es:


"Camps y la Orquestra de la Comunitat viajan a Venecia"


¿Dirigirá el president? ¿Se puede mezclar de forma más descarada a presidente, candidato, y un servicio público puesto al servicio de la propaganda? Después de ver a Blasco de porteador de maletas, nada me sorprende.
Añade el rotativo:
"La presencia del presidente Camps en este viaje forma parte de la filosofía que ha querido imponer el jefe del Consell a su mandato durante esta legislatura. Tal y como ya publicó este diario, el jefe del Gobierno valenciano ha participado en más de una treintena de viajes al extranjero a lo largo de estos casi cuatro años de gobierno."


No seré yo quien discrepe, especialmente del primer renglón...

Siguiendo en tónica humorística:

"Pla evita al ministro Sevilla por cuarta vez en 21 días"

Los intentos desesperados de LP de promover la imagen de un perpetuo desencuentro entre Sevilla y JIP llevan a titulares como éste. ¿Qué rédito se puede esperar de esto, si los informativos de nt9 se encargan de silenciar constantemente las visitas de ministros a la CV? -no digamos ya de la existencia de Pla, a corte de 30 segundos cada diez o doced días, según mis últimos cálculos- En todo caso, la "noticia" no da mucho de sí, pues en la Romería de las cañas en Castelló se les vio caminar juntos sin aparentes asperezas, encuentro del que -todo hay que decirlo- sí da cuenta LP. Creo que a Camps y a Zaplana no se les ve así desde hace un pelín. Aaaay...!
La nota casi diaria de Costa apenas merece mención. Tengo la sospecha de que los comentarios de Ricardo están impresos en tarjetas -cuatro a lo sumo- y se selecciona por sorteo cada día la que toca publicar. En todo el caso el titular es divertido:
"Costa denuncia que el aumento de la presión fiscal de Zapatero costará 4.500 millones"
Vaya, ahora los impuestos "cuestan" como si fuera una factura del mecánico o un jarrón roto...
Cerramos con la clásica referencia desestabilizadora a Alborch. Publicado ya mil veces que promete quedarse en el ayuntamiento aún si perdiera, sólo queda inventar:
"El tirón de Alborch refuerza su candidatura a presidir la Diputación si no gana la alcaldía
Dirigentes socialistas creen que, si sólo se gobierna la corporación provincial, Madrid querrá situar al referente social más conocido
Dirigentes socialistas creen que, si sólo se gobierna la corporación provincial, Madrid querrá situar al referente social más conocido"

Con tal de restar, si hace falta se aventura hasta la pérdida de la Dipu. "El mal menor", que diría Jack Aubrey...
Por último, y ya no de tanta risa, vean el enésimo comentario respecto a que un partido solicite un pleno más cuando aún quedan dos meses para las elecciones, total res.
Cuando algunos dicen que la derecha sólo considera las instituciones democráticas como un medio a usar cuando conviene, y a despreciar cuando molesta, no andan tan desencaminados:


"Al PSPV le interesa que el clima de crispación política instalado en Madrid se traslade a la Comunitat Valenciana. Piensan que una temperatura más elevada puede ayudar a movilizar a su electorado. Pero se les ha visto la maniobra. Tras el último plante en Les Corts, están como locos por repetirlo y necesitan que se convoque un pleno como sea. Eso explica el empecinamiento del PP en que no haya más sesiones."
Aterrador...