El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

viernes, marzo 23, 2007


PUES VDS. MISMOS...
La pataleta -no se puede calificar de otra manera- del PP no puede sino sorprenderme. Descuenten si quieren la cuota de falsa e hipócrita sorpresa que todos mostramos en ocasiones -me incluyo- y sigo quedándome asombrado.
Que un medio vete a una determinada fuerza social o política significativa es muy grave. Y hay ejemplos. Que lo haga un medio público sería un ejemplo terrible. También los hay. Que se autoexcluya una fuerza política es igual de grave, además de insensato -piedras sobre el propio tejado- y siempre muy mala señal.
La excusa es bastante trapera. Que las declaraciones de Polanco son poco afortunadas es bastante obvio. Por más que lo que diga se ajuste en gran parte a la verdad, se espera mayor ponderación de un presidente de un medio que, aún privado, a fuerza de sera grande y omnipresente, tiene tintes de "socialmente público". Es sólo por ello que no las comparo con la serie de barbaridades que diversos periodistas de la trinchera opuesta dicen del partido del gobierno y del gobierno mismo -que son dos cosas- y no precisamente por parte del chico de los cafés, sino de mismísimos directores locales de ediciones de diarios de tirada nacional. Porque estas, se lo aseguro, son de abrigo.
Creo que lo único que van a poder obtener de positivo (???) es poder acentuar sus críticas de sectarismo, adoctrinamiento y parcialidad -manda narices, en un medio donde representantes de su partido hablan, debaten y tertuliean libremente- de los diferentes medios de PRISA. Aunque eso creo que ya lo tienen más que amortizado. Son mayorcitos y no les voy a decir que lo reconsideren y vuelvan de nuevo al redil. Les sonaría a vds, además, hipócrita y acertarían.
¡Ah! un detalle, que no se me olvide: la referencia a los "accionistas, anunciantes y clientes de ese grupo de comunicación" no me gusta ni un pelo cómo suena. Quiero pensar que la alusión lo es para citar a todos aquellos que directa o indirectamente son parte importante de PRISA. Pero desde un partido que sustenta múltiples gobiernos autonómicos y locales en los ámbitos de influencia de dichos anunciantes, suena pelín "DarthVaderesco", no creen?
Por lo que respecta a la CV, el trato que reciben de Radio Valencia es más que exquisito. No lo pueden negar: espacios generosos de promoción, presencia en tertulias, abundantes debates -donde Costa siempre habla el primero y el último-, el espacio dedicado al Ayuntamiento de Valencia... Algunos de ellos pagados como espacio publicitario, supongo; otros no, supongo. Y otros son fruto de unas sorprendentemente privilegiadas relaciones entre Radio Valencia y el PP local, concretamente con el Ayuntamiento. No sabría decir si alimentadas por mucha publicidad institucional -que la hay- o por lazos que se pierden en la noche de los tiempos, o simplemente -lo más sano- debidas a las corteses relaciones que deben fluir entre el medio radiofónico de mayor difusión en Valencia y la autoridad que elegida democráticamente por uan mayoría de Valencianos gobierna ciudad, provicnia y Comunitat.
Si el PP-CV decide renunciar a todo esto - así debiera ser dada su doble condición de funcionara toque de pito y de renuencia absoluta a la rectificación- allá ellos. Será una lástima aunque nos ahorrará el debate de la legitimidad de ciertos espacios que últimamente se habían convertido más en plataforma propagandística con nula oposición social o política. También perderemos un par de tertulianos... no los echaremos de menos.
Pues sólo les va a quedar C9.... ¡qué mal me va a saber! sobre todo quedando 65...

PS: en estos momentos, la COPE defiende el carácter monocolor de los medios. Sólo dos frases de ejemplo de los tertulianos "Yo pago EL MUNDO, lo compro, y me revienta encontrarme la columna de A. Gala o de Ortiz" o "Yo vengo a este medio y estoy tranquilo de no tener que partirme la cara con un energúmeno que opine distinto que yo" ...y en esta radio sí se sienten cómodos. Vaya por Dios!!