El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

jueves, marzo 08, 2007


LA ÚLTIMA BLASCADA
Que a estas alturas debe ser sin duda la antepenúltima por lo menos. La sandez, atribuida a ese trasunto del androide Jenkins de “Y la tierra permanece”algo así como el hombre milenario interpretado por Robin Williams, si no han leido la novela- que es Rafael Blasco, y jaleada convenientemente por el diario de cabecera, consiste en lo soguiente:
Bajo el título “EL VOTO DE LOS JÓVENES, PARA EL PP” argumenta que, como la población con edad y derecho a voto ha aumentado X, y según sus encuestas la intención de voto al PP también ha aumentado poco menos de X, de ello se deduce que el voto juvenil esd mayoritariamente para el PP. Ignoro si la chorrada se debe realmente a nuestro panelista conseller de Sanidad, aunque el estilo le va, así como al rotativo que la recoge, reproduce, y al citarla sin el más mínimo sentido crítico, la avala y refrenda. Y es que a cualquiera con un mínimo de sentido crítico le salta a la vista que no se puede hacer esa cuenta de la vieja así como así, sin considerar trasvases de votos, posible aumento de la intención de voto al pp –de la que en este caso y al no convenir no se presume- ni el aumento o merma dentro del censo de cualquier sector de la población estadísticamente significativo.
Por esa misma regla de tres, es dable hacer otra serie de aseveraciones: el aumento de mujeres empleadas es X, de donde se deduciría que “La mujer valenciana profesional está con el PP”, por ejemplo. O el significativo aumento del censo de valencianos nacidos allende nuestras fronteras pero ya nacionalizados. O sea, "los imigrantes votan masivamente al PP". Lo peor de todo es que uno no excluye que esas sandeces, esos sofismas, los leamos y oigamos también en campañas venideras y disfrazados de noticias, a medida que las encuestas hagan innecesarios los alimentos con bífidus.
Esta práctica de contar varias veces un mismo activo a base de calificarlo en varios epígrafes, ya aburre por su omnipresencia en el diario recuento de los dineros que invierte la Generalitat. Así que, si en eso ya hay costumbre…Total, lo dicho: que faltan 80 y has que rascar las últimas centésimas…