El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

domingo, septiembre 17, 2006

UN SONDEO DA LA MAYORÍA SUPERABSOLUTA AL PP CON 112 ESCAÑOS
¿Por favor, tenéis más? Ese parece ser el grito de los ciudadanos de la Comunitat, tras ver a todos los integrantes de las listas populares y a los de los puestos de reserva, ocupar un escaño tras las elecciones de mayo de 2007.
Pese a que la ley y el Estatut limitan ahora a 99 el número de diputados, la cantidad de votantes prevista haría trizas los pormenores de la ley D'Hont y contra todo pronóstico arrojaría el incríble -pero nada sorprendente a la vista de cómo va la Comunitat, y el pueblo lo sabe- resultado de que salieran elegidos más diputados aún que los puestos ofertados. Eso sí, todos del PP.
Un Consell con 35 consellers.
La espectacular demanda de consellers, dado el elevado grado de contento de la ciudadanía con los actuales -es decir, los que empezaros la legislatura y algunos más- sólo podría ser solucionada creando más carteras. Aparte de todos los actuales que por supuesto repetirían en sus respectivos cargos, se crearían maás conselleries, de momento en blanco, a las que ya se buscaría dedicación más adelante. Este periódico ha averiguado que varias de ellas estarían dedicadas a proyectos emblemáticos de la Comunitat, como las Ciudades de la Luz, Euforia, Lenguas, Waterfront, Waterback, Ilusión, que contarían con una conselleria -o dos- cada una.
Proyecto líder. También se estudia con gran ilusión crear las ciudades/conselleries del garrofó, la paella y de los coches a doble fila.
La Sindicatur de Greuges pasaría a adquirir categoría de Consellería y estaría dedicada sólo a agravios del Gobierno Central, descartando abordar asuntos de la CV -¿para qué?-.
Por último, el sondeo afirma que la coalición de izquierads actalanista del ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA, PSPV i EU obtendría unos 54 votos, ´menos aún d elso candidatos que se presentan.