El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

lunes, septiembre 04, 2006

TERMINOLOGÍA FACHA, PURA Y DURA.

Quería, al igual que al tema de "GENERALITAT VALENCIANA" OMNIPRESENTE, dedicarle algo más extenso, pero el siguiente titular de LP ha saltado el fusible.
"Camps acepta el reto de Pla pero le exige que se vaya si pierde"
¿Se ha creído que es Darth Vader o Luke Skywalker? A ver, según las reglas de la democracia, cuando se le presenta una moción de censura un presidente en el cargo no acepta retos: uno acepta cuando tiene opción. En este caso no tiene más remedio que someterse a ella. Andar aceptando retos y exigiendo retiradas, o "que la presenten ya" no son sino simples bravuconadas que por otro lado se enmarcan perfectamente en el lenguaje proto-facha al que nos tienen acostumbrados. Ahí va la lista de "palabros", siempre textuales -expresiones de políticos del PPCV y/o de C9- de los que omito las comillas, pese a la literalidad, por lo tediosas que son en exceso:

Exigir, retar, liderar, capitanear, cabalgar a lomos de gigante -impresionante- avanzar a pasos de gigante, ser referencia mundial, dimensión planetaria, enemigos, ataques, agravios, orgullo, sentir el ferro -tooooma Rus!-; avances, impulsos y progresos imparables, nos quieren parar, ofensas -no es la palbra en sí sino la facilidad de su uso-, ambición, buenos y malos valencianos, personas que no creen en la CV...
Si ahora podemos recordar cómo metía miedo el inefable Blas Piñar y sin embargo sus carteles electorales lucían un casi inocente "ten coraje"...
A su lado, la frase de Camps "...y lo hago ondeando la bandera de España!" resulta aún más reveladora sobre el espectro -imaginen cuál- político en el que se mueve. Y no por lo censurable en sí de repetir un gesto que no nos chocaría en Pedrosa o Gasol en plena celebración. Sino por la rimbombante carga de épica innecesaria que rodea toda esa verborrea efectista a la que nos tienen acostumbrados últimamente.
Pomporrutas... pues eso!

2 Comments:

At 11:39 p. m., Blogger Incensurable said...

eres un gran observador, pero la manipulacíón es aún mayor de lo que imaginas...

 
At 12:15 a. m., Blogger El Sapo said...

enigmático comentario, pardiez! ;o)
De todas formas como decía Han Solo, "Yo soy capaz de imaginar mucho!"
No, en serio, las palabras se quedan cortas. Lo que comento es sólo el 2% de lo que se podría...
De todas formas, en este caso hacía yo más hincapié en la terminología, en su propia mitología que desgraciadamente cala en parte del pueblo.
Gracias
J

 

Publicar un comentario

<< Home