El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

lunes, septiembre 11, 2006

A los anónimos que "sufren en silencio" en Canal 9. Sin que esto suene con acritú os digo: Haced algo.Sí, ya sé que no vais a irrumpir en NT9 o hipnotizar a Espeso, Motes o Recatalà. Pero ya que veis pasar la suciedad por delante, haced algo. Por ejemplo... contadla. Recontadla, quiero decir. Y despues, contadlo.El recuento de palabrería filo-facha es sólo un poquitín. A diferencia de lo que un bloguero apunta amablemente, no hay que ser muy observador para verlo. Es sólo lo que más canta.Y me he dejado muchas más, como "avanzar con paso firme" y otras.Pues bien, señores/as que curráis en C9: tenéis toooda la información avuestra disposición. Si yo puedo con un video casero hacer un recuento de apariciones de Camps, de reiteración de las noticias favorables -en tres ediciones suelen salir- y de la omisión de las que no lo son, ¿qué podríais hacer desde dentro, con montones de datos e indicadores disponibles, fáciles de obtener, e incluso informatizados? Vale, no podéis hacer nada que salga en antena. Pero lo siento, no me conformo con que alguien me diga que lo peor está por venir o que algún sindicato en concreto se queda callado.Hay tanto que hacer... van unas cuantas ideas:
-Reiteración de noticias-Comparación de escaletas con los titulares de los dos periódicos grandes de la CV
-Minutos de aparición de Camps
-Minutos totales de actos oficiales del consell
-Comparación de minutos dedicados a noticias objetivamente intrascendentes -como del tipo "V.Campos hace tal declaración" sin que suponga un anuncio de alguna ley, decreto o medida real- sobre los minutos dedicados a política. Es decir, porcentaje de "forment"
.-Porcentaje de declaraciones políticas locales en las que aparecen todos los partidos con representación parlamentaria
-Número de menciones a los principales partidos extraparlamentarios -BLOC, UV...-, comparado con número de titulares en los periódicos.
-Cotejo de estos datos respecto a indicadores similares en la anterior legislatura.
-Recuento de terminología subjetiva, triunfalista o rimbombante. Todos los "imparables, referencia mindial", etc; seguro que una media de cuántas veces aparecen estas palabras por semana quita el hipo.
-Comprobación del seguimiento que se hace, un año después, de determinados "planes" anunciados a bombo y platillo... ¿en qué quedan después?
-recuento total de minutos dedicados la comiión del accidente del metro.
-Tiempo total de declaraciones al respecto de la Oposición.
-Comparación directa a los minutos dedicados al Carmelo.
Hay más, sin duda.Estos datos, cotejados y tabulados, supondrían un demoledor, insoslayable e indiscutible documento, una fotografía de la repugnante manipulación de C9.Es una sugerencia, pero casi me atrevo a decir que una petición de un derecho. Sois periodistas que trabajáis para un servicio público. Y este es un trabajo de investigación, periodismo y de servicio a la ciudadanía.hace falta y la ocasión lo merece. Movilizaos: pasad cintas o grabaciones a compañeros. Es fundamentalmente una labor de recuento. No se trata de montar un "asuntos internos" como en las películas. Basta una estadística pormenorizada de lo que no son sino datos objetivos y públicos.
Os animo fervientemente a hacerlo...Gracias.