El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

viernes, octubre 31, 2014

el 83%, ¡¡A LA LEY DE SEÑAS DE IDENTIDAD!!

(O LA MARMOTA PRESUPUESTARIA)
Había pensado titular este breve post "La marmota presupuestaria". Pero en el fondo y por una vez, prefiero el título alternativo español, "Atrapado en el tiempo" y lo de la marmota es MUY manido.

Además, qué demonios! ¿qué hacemos aludiendo a una tradicion... ¡¡norteamericana!! para hablar de situaciones repetitivas? ¿Acaso queremos en el cogote un dron del "Osservatore Blavero"? ¿o un comando del "comité anti-actividades pro-americanas (del Norte) a poco que Podemos gane las elecciones?

Lo que hay que hacer es elevar ese sempiterno 83% de record de los presupuestos de la Generalitat al Olimpo de las tradiciones más arraigadas del Reino!

Porque -y si no, tiren de hemeroteca aquí y donde sea- es un rito que se repite todos los años: al presentar los presupuestos, SIEMPRE el conseller/a portavoz de turno afirma con desparpajo que se baten todos los records de gasto social con un 83%. Este año incluso nos quedamos por debajo. Da igual: apuesto a que se hablará de cifras record igualmente.

Luego más adelante, la famosa "happy hour" en pleno puente de Agosto o en Semana Santa, ley de acompañamiento mediante, rebaja el gasto y así al año siguiente el famoso 83% es, de nuevo, para saltar de gusto.