"ESTO ES UN ESPERPENTO"
Esa es toda la respuesta de la que ha sido capaz Francisco Camps ante la pregunta sobre el director general de RTVV que le ha formulado Angel Luna. Sobre la actitud de aquel ante los contratos oscuros de C9 en la visita del Papa y/o ante los supuestos abusos de poder (acosos sexuales incluidos) refeljados en denuncias ante los juzgados.
Era la segunda repregunta. En la primera pregunta, Luna le ha preguntado por enésima vez si podríamos saber el coste para el erario público valenciano de la famosa visita. La respuesta de Camps: "Si el gobierno central hubiera tenido la actitud que ha tenido con otros, hubiera sido cero".
Es decir, ninguna respuesta. Luna ha insitido por ese lado, citando las cifras sucesivas dadas por Gerardo Camps: "190 millones y acaso unos pequeños gastos más"; poco después, se licitaron otros 180 millones. La respuesta de Camps, de nuevo por los cerros de Úbeda: que si la izquierda prefiere que el Papa vaya a Barcelona, que el papanatismo (sic) de esta le hace flipar con lo que odurre allí... argumentos de un agitadpr blavero de la Batalla de Valencia. Tal vez Camps se ha quedado ahí.
Pero que ante el cacao espeluznante que planea sobre Canal 9 (que por supuesto sigue sin informara sobre ello), ante una pregunta formal y concreta, Camps sólo sabe contestar "esto es un esperpento".
Tiene razón... si se refiere a su gestión.