El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

viernes, enero 15, 2010

"RTVV: igual".
excelente, magnífico artículo de César Campoy en Levante-EMV.
No se lo pierdan.
me parece francamente realista, exhaustivo, objetivo también, y necesario.
Además, toca todos los temas en tan pocas líneas: los debates, los informativos, la actitud mostrada con el asunto del Cabanyal...
Pero sobre todo hace hincapié en dos aspectos fundamentales: la responsabilidad del nuevo director de C9 en la situación, y la responsabilidad, también ineludible de los periodistas que obedecen las infectas órdenes.
Veo a Campoy tan harto -seguramente no tanto- como yo mismo de la clásica cantinela de "los excelentes profesionales de Canal 9 que padecen las pérfidas consignas de sus malvados superiores".
Todo ello nos lleva a una absoluta desesperanza.
Ahora sólo falta que el diario Levante dedique un seguimiento más profundo y exhaustivo a lo que es una utilización perversa de un importantísimo servicio público. Un seguimiento que vaya más allá de excelentes pero espaciados artículos de opinión.
Sres. Muelas, Belda y Monreal: la indecencia de Canal 9 es un hecho objetivo, gravísimo y por tanto noticiable. Las barbaridades que se perpetran desde ese rincón entre Burjassot y Terramelar son cuantificables, medibles, enunciables, cuantificables y denunciables, y por tanto noticiables como la falta de camas hospitalarias, los barracones, el paro local tan por encima del estatal o la galopante deuda.
Merecen por tanto un segumiento basado en datos, donde cada tropelía tenga su reflejo en la prensa que quiera que eso cambie.
Puedo comprender que les llame la atención el hooliganismo del "vocero de Ulibarri". Pero a mi me indigna más las entrevista a Blasco o Bellver, por lo que responden y por lo que les preguntan.
Auténticas aberraciones periodístico-democráticas -¿qué sentido tiene preguntar a Blasco qué opina de lo que el mismo Blasco acaba de decir que según él dice el PSPV?- que deben ser denunciadas al día.
Les diría lo mismo a los responsables de los informativos de Radio Valencia... pero antes esperaré a oir más de quince segundos dedicados al tema por los informativos, sin que sea para reflejar una queja del PSPV o de EU. Esperaré cómodamente sentado.

2 Comments:

At 11:15 a. m., Blogger Óscar Pardo de la Salud. said...

Para ver que no todos son iguales, yo invito a la gente a que observe y mire las noticias de TVE, (ente público estatal), y de Canal 9 (ente público autonómico valenciano)
Ahí se ven las diferencias de los medios públicos bajo gobierno socialista o bajo gobierno popular.

Lo demás sólo es palabrería.

 
At 8:21 p. m., Blogger El Sapo said...

El otro día, al azar, una noticia del TD: no recuerdo el tema, pero salió la opinión de los que estaban en desacuerdo con una medida del gobierno, tuvierosn sus segundos y no hubo retruqye gubernamental o del locutor alguno. Igualico que aquí.

 

Publicar un comentario

<< Home