El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

domingo, enero 31, 2010

LEVANTE-EMV DESPIERTA (O ESO ESPERO)
Levante-EMV dedica hoy -por fin!- un durísimo editorial al gobierno Camps. A él, en persona, además. No es para menos. Cuando se confirma lo estructural del hecho de que el paro en la CV acvance de forma más preocupane -si cabe- que en el resto del Estado, el gabinete Camps se reúne de urgenia... ¿para tratar eso? ¡¡NO!! para armar otro cañarete con la exusa del Cabanyal.
No falta nada o casi nada en el editorial de L-EMV. Lo cierto es que ya era hora.
A uno le cabrea oir una y mil barbaridades de los gobiernos locales y ver, leer y oir a los pòcos medios -representativos, dos- que quefan no entregados absolutamente al régimen, debatiéndose entre la tibieza y la elipsis, cuando no una cierta complicidad.
Otro tanto cabe deir de la edición loccal de EL PAIS, que muestra un cierto nivel de control de los gobiernos, y le saca de forma vergonzante los colores a su medio hermano Radio Valencia.
RV ha mostrado en estas cuatro semanas una pasividad preocupante. Cuando no un servilismo inexpliable. EL tratamiento dado al "cacao" del circuit de Teatres es cualquier cosa menos lo que cabe esperar de un medio dispuesto al menos a fiscalizar la ación de gobierno de CAmps y los suyos. La entrevista ayer a la directora de Teatres es, sencillamente, increible. Ana, quién te ha visto y quién te ve.
En todo caso, ello contrasta con el sesgo de Las Provincias, lanzado por una pendiente sin freno de vergonzante pleitesía al PP. Un partidismo sin el más mínimo vestigio de disimulo ni dignidad. Su editorial de hoy contiene todos los tópicos: experimentación con la CV, intencionalidad de "frenar" nuestro progreso, intento de desgastar a Barberà -la teoría se cae por su propio peso si se sipone que sus tesis tienen tan buena acogida- y en definitiva todos y cada uno de los puntos incuidos en ese soliloquio enloquecido en que se ha convertido el discurso del poder local.
Esa prensa hace su papel. Es absolutamente impresentable aunque lo han elegido ellos. Si yo fuera votante habitual de la dereha exigiría un comportamiento distinto, decente. Pero allá se apañen, bastante tenemos la izquierda social -que según las eleciones, no lo olvidemos, sigue siendo casi la mitad de la población, que aveces parece que no seamos nadie- con lo nuestro. Con exigir que la prensa que aspira a representar y/o informar a esa mitad de la población haga su papel. Que ha de ser completamente distinto al de los otros. Pero que debe basarse en enfoques omo el que hemos leido hoy, en Levante o en el artíulo de Torrent en EL PAIS. Y que esperamos que sea el comienzo de un ¡BASTA YA!
Hace mucha, mucha, falta.


Actualización:

LP titula su reportaje con un mpresentable y partidista "Miles de personas se manifiestan contra el Plan del Cabanyal en un acto dirigido a arremeter contra el PP"
Grau dice"la manifestación de hoy supone un intento más de manipulación por parte de una minoría muy reducida que no acepta las decisiones democráticas". Grau es un inadaptado político. Sabe que no puede decir eso o debiera saberlo ¿Quién puñetas es él para decir lo que es na manifestación? cómo que intento de manipulación? Señor: toda manifestación, pòr definición, es un intento de influir en la opinión de los demás. Los que -encima desde la trona del poder- distinguen entre manifestaciones, como "clamor de indignación" o lo que vd. ha llamado a esta, son personajes inadaptados e inutilizables para la democracia. Y que sólo si se les da la estopa periodística que merecen -cosa que se les perdona muy a menudo- quedarán retratados a los ojos de todos. Grau, váyase a su casa a disfrutar de nostalgias de otros tiempos. Sobra.
C9 hace un reportaje que, para su parámetros, hasta sería de quitarse el sombrero. Hasta que llega a un punto: sólo muestra banderas estrelladas, y a la hora de mostrar valoraciones de representantes políticos -pese a contar que los había de varios partidos- sólo emite las de Tardà, de ERPV. Suficiente para pedir dimisiones, no?

4 Comments:

At 1:48 p. m., Blogger Óscar Pardo de la Salud. said...

Sapo felicidades por tu magnífico artículo, visión y análisis de lo acaece.
Un buen amigo profesional en las Provincias, me cuenta lo duro que está siendo el día a día por lo que tienen que tragar y sobre todo escribir, con una tendenciosidad que está suponiendo el desprestigio absoluto a dicho medio.

Con respecto al Cabañal, te recomiendo el reportaje de Informe Semanal, está en youtube, lo veo muy plural y obejtivo.

Un fuerte abrazo

 
At 1:08 p. m., Blogger El Sapo said...

Gracias Oscar!
Voy a estar fuera un par de semanas.
Nos leemos después...

 
At 7:23 p. m., Blogger Óscar Pardo de la Salud. said...

Hola Sapo, ¿estás bien? estoy preocupado, pues hace mucho que no sé nada de tí.
Bueno amigo ya me dices.
Un abrazo

óscar

 
At 7:29 p. m., Blogger El Sapo said...

Gracias por al preocupación! :)
No, estoy perfectamente.
Sólo un poco cansado de tanta cosa sobre la que escribir.
Sí dejé hace unos días un comentario en tu Blog, creo recordar.
A ver si reuno algo de energía para ello!
Ya que veo (en estos precisos instantes) que hasta Radio Valencia se ha decidido a reprocharle a Camps sus desplantes a la prensa ( buenas horas, como inventar la sopa de ajo!) me da a mi que tendré que lanzarme
Gracias y un abrazo!
El Sapo

 

Publicar un comentario

<< Home