El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

viernes, enero 08, 2010

EL CABAÑAL, LAS APISONADORAS, LOS POLÍTICOS, LOS PERIODICOS Y SUS LECTORES.

Me permito reproducir este comentario dejado en el foro de Las Provincias (y que han retirado ellos un total de tres veces) porque creo que es un buen resumen del asunto, del enfoque del PP y de cómo de a saco se ha lanzado sobre el asunto su diario de cabacera, no digamos Canal 9.
**********************************

LP sigue retirando este comentario (van 2) y deja otros llenos de insultos! ¡¡¡VIVA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESION!!!! De verdad, esto es muy, muy sombrío...

Es vergonzoso y vergonzante cómo se lanza Las Provincias y toda su pléyade de columnistas ocasionales y habituales -lo del "toreo de salón" de Palomar es de auténtica risa- al servicio y peloteo de sus señores. Llamar "blindar el plan del Cabanyal" a reformar, a lo bestia y sin anestesia algo tan serio como una protección de BIC es muy de república bananera. Y los modos, los argumentos, la tergiversación y la deformación de la información, comunes a medios y a los políticos promotores del desmán, propio de una mezcla de Chavismo y ERC en su mejor papel de "el estado contra mi". Que gente como Cotino hable de "reminiscencias franquistas" debería hacer subirse por las paredes hasta al periodista serio por más que fuera de derechas. Pero ni ellos ni ustedes conocen la vergüenza. Hala, retiren este comentario como suelen hacer -a ver cuándo hacen lo propio con las animaladas fachosas que también se publican- y a seguir adelante...
**************************************
Y lo pondré las veces que haga falta. Lo dicho: qué vergüenza dais!!

PS: Me preocupo, sí, por Barberà. Por sus exabruptos en público y sus maneras nada democráticas, por su populismo chabacano o por su irrespetuosa manía de llamar "enanitos políticos" -y la incapacidad de la prensa, esta y otra, de censurárselo- por eso.


No puedo terminar sin una reflexión mediática. Tertulia del C9, Jueves 7 de enero. Comparecen un experto en economía de los que sí pueden salir en C9 y de periodistas invitados, van Jose Luis Valencia, de Mediterráneo;
Jose Manuel Cuenca, de Cope Alicante y Bernardo Guzmán, de Radio Valencia-Cadena Ser.
Se habla de la crisis económica, tema en el cual Guzmán muestra su habitual tono suavemente discrepante/pero sin pasarse respecto a la tónica de C9.
Pese a ser la primera ocasión tras el dictamen del Ministerio para tratar el tema, pese a haber dedicado buena parte de los NT9 del día anterior a machacar con el tema del Cabanyal, lo soslayan absolutamente en esta edición matinal. Imagino que la cosa tendrá algo que ver con el hecho de que estaba presente un periodista no adscrito al régimen. ;e pregunto ¿de verdad todo un jefe de informativos de la SER no percibe la maniobra? ¿de verdad es incapaz de sacar él mismo el tema, a ver si tienen narices de haccerle callar y decir que "hoy no toca"? tenemos la gobernancia local que tenemos, y la prensa aólita que tenemos, pero la prensa que se supone que debe contrarrestar esto, debería replantearse su papel en la sociedad.
Las reacciones de los Cotino, Barberà, Camps -a través del decreto-, Sánchez de León, Blasco... demuestran hasta qué punto los gobernantes valencianos están acostumbrados a soltarla cada día más gorda en la confianza de que seguirán contando con el apoyo cada vez más Hooligan de los medios fieles, de su aprroquia y a lo sumo, como reprimenda, un genérico "los políticos se portan muy mal" asi, sin particularizar. Poco importa que usen discursos propios del momento más boyante de Blas Piñar.
Saludos desde la charca.