El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

lunes, enero 18, 2010


POLITICA DE ALTOS VUELOS
Podría reproducirles algunas frases, pero es mejor que lo comprueben ustedes mismos.
No se pierdan la entrevista a Juan Cotino que el propio Consell se ha regalado hoy a cuenta de su órgano fonador, Canal 9, y por obra y gracia de sus "cuerdas vocales" -¿o vocales de su cuerda?- Merche Carneiro, Mª José Grimaldo e Iñaki Zaragüeta -siempre un poco más comedido en el peloteo- con Xavier Carrau haciendo de laringe, supongo.
Cualquiera de las frases con que Cotino arma su discurso contra "Sapatero" es digna de ganarse editoriales justamente furibundos. No obstante, me quedo ccon que "Este govern dels socialistes quan fa falta se trau de la mànega un informe, i se'l fa fer a arquitectes, a chuches o a la Policia, a qui facha falta!". Si vds, piensan que así Cotino pone en duda el estado de Derecho, no se preocupen, él mismo les alara la duda confirmando que es así.

En resumen, una auténtica demostración de política-basura, llena de insultos, consignas populacheras y populistas, demagogia, falsedades, faltas de respeto varias y soflamas al uso.
Algo que en cualquier país ivilizado implicaría que al día siguiente los editoriales de la oposición se lo comieran con patatas, y los más próximos mostraran una seria preoupación.
Pero... ¿aquí? ¡aquí na de na!
Mientras tanto, en la Radio que Rambla llamó "Comisarios políticos del PSOE", aquí están a lo que están. El lunes pasado, un debate sobre "política hídrica", que se pronuncia trasvase del Tajo y también del Ebro. A los pocos minutos de oir a Chiquillo y a Abalos, era obvio qué partido estaba interesado en hacer ese debate -bueno, en realidad estaba claro antes: cuando al PP de la CV no le interesa uno de esos debates, simplemente no va-. Hoy, un apasionante debate sobre Turismo... si llamamos debate a media hora de lucimiento de la Consellera del ramo, ayudada por el moderador y dos representantes ekpresariales del sector, a cuál más cómodo.
Hmmm.... "tiempo para el debate y el análisis,(...) temas de actualidad...". ¿Plan del Cabanyal habéis dicho?
Un saludo desde la charca.

2 Comments:

At 12:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que bueno volver a leerte!

Madre mía, madre mia o mejor "mae meua" dixit Cotino.

Que barbaridad, la entrevista me ha recordado al típido abuelito que te aborda en un bar y te cuenta que "Sapatero, eixe simberguença, no para de robar i li ho dona tot als moros i als negres antes q'las espanyols. Pa catalunya si que sap donar coses, si...."

Tienes razón, si un dirigente socialista realizara semejantes declaraciones, hablando en un castellano castizo de pueblo y vertiera de su boca semejantes sandeces sería al instante pasto de todos los zappings i burlas del El Mundo, Cope, Gaceta, Intereconomía,... por no hablar del moderador que le habria cortado al instante como hizo en su día el ínclito Olcina con Alarte cuando hablaba mal de Camps.

Gracias por este pequeño espacio que nos ofreces a los "no alineados" (aunque cada vez somos menos)

Un abrazo

El de la Ribera...del Xúque clar!

 
At 5:46 p. m., Blogger El Sapo said...

Vaya tío, se te echaba de menos!
Pues no, espero que no seamos cada vez menos sino más. Aunque visto lo visto y oído en nuestros medios locales, tururut!!
He vsito entera la entrevista (aún no me había tragado el principio) y corroboro y aumento lo dicho.
Pero mañana, y pasado, los columnistas "progresistas" encontrarán algún importantísimo detalle de funionamiento interno del PSPV del que hablar, o la radio local de izquierdas irá preparando un interesante debate sobre las velas rígidas de los trimaranes.
Un ejemplo: ayer en la tertulia de la SER flipaban en colores de que "Cotino ha ido a hablar de agua con los refugiados palestinos de la franja de GAZA". Por dios, si la osa se hubiera quedado ahí!! Si tuvieron los santos bemoles de traer al señor palestino a decir que "sí, sí: hay que hacer el trasvase del Ebro" a canal 9!! No se enteran de nada. Y lo peor: porque no se quieren enterar.

 

Publicar un comentario

<< Home