El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

jueves, enero 28, 2010

EL CABO DEL MIEDO
¡¡Por favor!! ¿pero es que nadie se acuerda de que a Ricardo Costa lo destituyeron, por lo menos, dos veces?

Recuerdan la película "Elcabo del miedo"? En la versión moderna, el malo de la película era machacado de forma reiterada por casi cad miembro de la familia de Nicck Nolte. No obstante, nunca moría y volvía, cada vez más terrorífio, a reaparecer una y otra vez.

La destitución de Riardo Costa fue algo así. En ello radicó parte del dislate. Perdí la cuenta de las veces que Gepons, ospedal o el propio Rajoy insinuaban que ya no era seretario general, y las veces que el interesado o alguien de aquí lo reconfirmaba en el puesto.

Sin embargo, lo que es impepinable es que si su degüello político público y su destitución final fue por algo, es por haber negado... que ya no era secretario general. Luego ya había sido destituido una vez, al menos! ¿Alguien puede explicar por qué? Vale, el comité de Disiplina lo suspende por no haber aceptado la primera, o cuando menos penúltima destitución. Pero, ¿no va a hacer nada sobre los hechos que implican la primera destitución? Porque deben ser más graves: pasar de destituido a redestituido no es un gran cambio, pero pasar de secretario a destituido es algo bastante gordo.

Es curioso oir a Clemente hablar de "formas". Algunos analistas lo han interpretado como una referencia a la supuesta falta de claridad de la penúltima destituión. Sin embargo no conviene olvidar que idéntico argumento se esgrimió cuando la primera destituión estaba en el alero. En aquel momento lo que para ellos era una cuestión de formas, era lo que figuraba en las conversaciones grabadas en el aso Gürtel.

Quien se considere prensa seria debe asumir el asunto en su totalidad, analizar la respuesta del PP en conjunto y valorarla, o valorar su ausencia. Es como si te paran por ir a 180Km/h y queda para la posteridad que la multa es por tardar en detenerte.
Si no lo pareerá que Costa dejó de ser seretario General y portavoz por haber sido destituido y no darse por enterado. Y no es así.