El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

domingo, enero 24, 2010

LA NUEVA SECCION DEL DIARIO LP: LA CARTA FRANQUISTA DE LA SEMANA.
Aunque probablemente resulta más descorazonador aún leer el Levante de hoy -aunque sólo sea por la entrevista complaciente a Clemente, el tono blando y acrítico, el enésimo episodio de seguimiento de las atividades falleras de "Rita" o el mutismo sobre el exelente reportaje sobre el Cabanyal emitido en Informe Semanal; por todo esto y por lo que cabría esperar en su lugar- la lectura del ejemplar de hoy de Las Provincias es un plato fuertemente condimentado e indigesto. Sólo recomendable para acérrimos partidarios del Régimen -de este y de aquel- o para estudiosos compulsivos y un tanto masocas de la mitología facha local.
Aparte de los artículos, de opinión o información -o sea, de opinión- donde se ha abandonado todo atisbo de simulación de una ierta objetividad, destaca lo que parece destinado a ser una sección semanal. Les hablo de "La carta franquista de la semana". Si hace apenas ocho días recurrían a una alegato antidemocrático impresentable para apoyar la prolonagión de Blaso Ibáñez, en el que el matiz franquista se deducía por exclusión, hoy se decantan por una carta abierta, explícita e indiscutiblemente franquista.
Para ahorrarles el viaje -aunque recomiendo la lectura íntegra- les reproduzco un par de pasajes:

Así y todo, en una nación devastada y hambrienta por la guerra, de la que es mejor no hablar, construyó los pantanos, viviendas al alcance del trabajador, los ríos eran de España y no de las autonomías, creó el Seguro de Enfermedad (1942), el Subsidio de Vejez e Invalidez (1939), el Seguro de Desempleo (1961), las Universidades Laborales (...) porque puedo decir que yo viví la dictadura con mi paz y una libertad que con ella tenía bastante, convertida hoy en libertinaje tan subido que se sale de las casillas.

Que a estas alturas tengan cabida esritos donde se defienda la dictadura, no sólo con el gastadísimo argumento de los pantanos, sino con el novedoso de la lucha contra la crisis económica -mejor resuelta por Franco que por ZP según su hagiólogo- es inaceptable. En Alemania tan admirada cuando se trata de Merkel, la apología de su superada dictadura es delito.
Aquí es un recurso más de una prensa dispuesta a todo.
Un saludo desde la charca...