El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

jueves, abril 30, 2009


TANTO COMENTAR Y TAN POCO TIEMPO...
Aunque quizás es la mejor forma de no enrollarse en exceso.
Uno, por aquello del sesgo, parecería más proclive a comentar las cosas que le llaman la atención en la derecha gobernante local. Aunque tampoco faltan ganas de dar leña a aquello que no convenza de la oposición.
Pero es que además es tan abrumadora la cantidad de comentarios provenientes de los representantes del poder, y de sus convencidos voceros, que...
Procuremos ser breves pues.

-La que es sin duda el principal referente -y autoridad- político para un área metropolitana de un millón de habitantes, sigue recurriendo a argumentos de jefe de pandilla de barrio. Si Ecclestone pone en duda la oportunidad del GP de Europa '08 -se llama autcrítica, Rita; no, no la venden en Opencor- es sin duda por su proximidad a esa nube de malignidad que es Barcelona. Olvida que los rumores de que mos anaven a furtar la Copa América eran patrañas difundidas por LP.

-Costa. Eso. ¿qué más podría añadir?

-Que la radio local supuestamente "enemiga" del PP -lo dice el partido, no yo!- aguante estoicamente que periodistas de medio pelo relacionen la difusión de las filtraciones del caso Gürtel con los buenos resultados recientes del grupo PRISA se podría interpretar como elegancia y no querer embarrarse. Que el jefe de informativos de esa cadena aguante que, a su vera -a la otra estaba la periodista de medio pelo- el Vicepresidente primero les llame "agentes políticos" en tres ocasiones se puede interpretar de otras formas que dejaré para el lector.

-Huelga de la enseñanza. Para C9, esto se resuelve con dos reseñas (90 y 35 segundos)donde ni siquiera se oyó a Gemma Piqué ni una de las reivindicaciones que pedían los manifestantes. Una pequeña alusión en la tertulia a cargo de los pelotas habituales, y una laaaarga entrevista a Fontdemoar donde básicamente nos contó que estas cosas ocurren porque todos los padres que se apuntan a órganos de representación son unos rojos. Ah! y pidió que se apunten más. De los otros, se entiende; que estos no le valen.

-Rus. Aaaay.... hace un mes o así oí una conversación en la verdulería de al lado de casa -no es una imagen, fue ahí- donde un mindundi afirmaba categóricamente que los locutores de C9 hacían muy mal diciendo "gespa" en lugar de "herba" -procuraré no decir "césped" tampoco por lo que pueda pasar- y otras correciones léxicas que no recuerdo. Según el soliviantado lexicógrafo amateur, hablando así los locutores "pareixen maricons". Quedé impresionado por la para mi desconocida relación entre conceptos tan aparentemente diversos. Y pensé que era en esas aguas que bebe el electoralismo populista del PP... sin evitar sentirme sesgado y malvado. Gracias, señor Rus. Ya veo que, de malintencionado, "nada de nada".

-Volviendo a la cadena antes citada, es bastante sorprendente la suavidad que tiene con quien les acusa de cosas bastante fuertes y desde altísimas instancias institucionales. Y además en su cara.

-Pero un comentario especial me merece una de sus tertulianas. Ex columnista moderada de LP -aunque autora de teorías tan sorprendentes como la de que Costa tiene mucho discurso político o que Rajoy se pasaba la voida preguntando "qué opina Paco"- inició un nuevo rumbo al dejar de publicar columna en LP y reconvertirse a tertuliana SER, cuota de estribor, para entendernos. Los malabarismos que deba hacer para no acabar diciendo cosas que luego no podría repetir en C9 son dignos de atención. Aunque la táctica que suele utilizar últimamente (abstenerse de comentar) empieza a poner en cuestión la utilidad de los buenos duros que le pagará la SER. Y es que esos (poquísimos) comentaristas que juegan a la equidistancia, aunque por supuesto, sin decir nada hiriente contar el Consell, se encuentarn en difícil situación en este momento. resbalosa como mínimo.

-Se preguntaban en esa misma tertulia por qué pese a estar todo como está, no hay vuelcos electorales. Curioso. Probablemente si la reacción de los medios no adheridos estuviera a la altura de las circunstancias o si no se exigier a la oposición tanto o más que al gobierno, otro gallo cantaría. No se trat de que se pongan al nivel de la cada vez más vergonzosa prensa pelota pero, como decían en Inglaterra "No puedes joder al diablo con una cuchara de palo"

Hala, un día de estos, más!

jueves, abril 02, 2009

CEDER UN POQUITO PARA...
...para salvar lo que se pueda. Esa asuele ser la receta. La pregunta es para qué. Para salvar qué. En ese "cortar por lo sano" habrá que ver dónde se pone la raya. Dónde está lo sano y lo insano. Pero que se preparan para asumir que esto les cuesta caro, que hay amputación, vamos: seguro.
A ver: Punto Radio ya hace hincapié en las acusaciones a Bárcenas, y en el silencio de Rajoy al respecto. Cope ya habla de "Caso Gürtel" -hasta ahora era siempre "caso cacería") y de "corrupción en el PP. Vonviendo a Valencia, LP radio menciona la ausencia de Caps en la sesión de control de hoy, cuando habitualmente esta noticia cedería su espacio a un interesante comentario sobre una innovadora iniciativa de buñuelos de horchata.
Mientras, C9 le dedica bastantes minutos a dar por buenas las acusaciones de Garzón a Bárcenas, para tener el descaro de comparar las cantidades percibidas, presuntamente, por unos y otros acusados, aunque sea de forma implícita. ¿¡Qué puñetas implícita!? Nada de eso: Xavier CArrau, que cada vez se parece más a su predecesor, tiene los bemoles de decir "Clar, comparat 1.300.000 euros amb 12.000 que és del què s'acusa a Camps...". Cunado ya comparamos una posible corruptela con otra, en lugar de negarla -o negarlas- la cosa empieza a pintar mal.
Eso sí, la selección de tertulianos para las mañanas de C9 sigue dejando fuera a aquel que tenga narices de escribir columnas incómodas, por mucho que en la más reciente haya enemndado parcialmente. Hmm... lo sentimos Enrique, habrá que esperar a ver cómo te lo curras este domingo. De momento, dique seco.
En definitiva, que cuando el coro mediático empieza a poner rayas en el suelo, incluso antes de que los que mandan las dibujen, al menos públicamente, es como para preocuparse. La cuestión es saber en qué lado de la raya te van a poner. HAbiada cuenta de que, quien más quien menos, todos sabrán en qué lado están, ¿no?