SONDEOS
Hay sondeos con más peligro que los de las "plataformas socialistas" que decía Camps. Y no me refiero a un salvem de esos que se toman a cachondeo. Pero preguntémonos ¿para qué sirve un sondeo? Pues bien, como apuntaba el otro día en BD-la tertúlia un experto en campañas -que por cierto apuntó que el PP podría perder en la CV y a Torró casi se le cae el bigote- están los que hacen los partidos o cualquier entidad social, para ver como está el patio, y después los que se ofrecen al público.
Los primeros, mercadotecnia pura, están para saber qué quiere el pueblo enre elecciones y según ello modular la oferta político social. Ello con mayor o menor integridad, buena intención y/o electoralismo. Los segundos, en teoría son para informar al pueblo de lo que el pueblo quiere. Vaya estupidez, ¿no? Pues no exactamente.
Usted puede saber lo que quiere usted -afortunado usted!- pero no lo que quieren tooodos los demás que será -ojo, junto con lo que usted opine- lo que al final vaya a misa. Son pues estos sondeos una suerte de elecciones anticipadas. Hasta ahí muy bien.Peeeero la cosa cambia cuando los sondeos en realidad están dirigidos a condiconar el voto. O sea, casi siempre.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home