El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

lunes, mayo 14, 2007

SONDEOS
Hay sondeos con más peligro que los de las "plataformas socialistas" que decía Camps. Y no me refiero a un salvem de esos que se toman a cachondeo. Pero preguntémonos ¿para qué sirve un sondeo? Pues bien, como apuntaba el otro día en BD-la tertúlia un experto en campañas -que por cierto apuntó que el PP podría perder en la CV y a Torró casi se le cae el bigote- están los que hacen los partidos o cualquier entidad social, para ver como está el patio, y después los que se ofrecen al público.
Los primeros, mercadotecnia pura, están para saber qué quiere el pueblo enre elecciones y según ello modular la oferta político social. Ello con mayor o menor integridad, buena intención y/o electoralismo. Los segundos, en teoría son para informar al pueblo de lo que el pueblo quiere. Vaya estupidez, ¿no? Pues no exactamente.
Usted puede saber lo que quiere usted -afortunado usted!- pero no lo que quieren tooodos los demás que será -ojo, junto con lo que usted opine- lo que al final vaya a misa. Son pues estos sondeos una suerte de elecciones anticipadas. Hasta ahí muy bien.Peeeero la cosa cambia cuando los sondeos en realidad están dirigidos a condiconar el voto. O sea, casi siempre.