El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

lunes, mayo 21, 2007

¡¡¡COALICIO EXISTE!!!
Recuerdo que fue hace más de diez años que un amigo me dio la primera lección sobre lo que representa el valencianismo tricolor para los medios conservadores. Yo daba por hecho que Las Provincias -entonces teóricamente más implicado en posiciones blaveras- bebía los vientos por el recordado González Lizondo -senior- y me sorprendió que hubieran elegido una foto en la que el líder unionista salía particularmente poco favorecido.
"No te ho cregues -me dijo el bueno de Sevi- fixa't i voràs com només l'utilisen quan els convé". Mi amigo Sevi pertenecía a ese submundo ignorado por nuestros medios, a ese nacionalismo valenciano invisible, que ni se siente particularmente deslumbrado por las tesis Fusterianas ni sufre una lipotimi a l ver que se puede entender en nuestra lengua con un individuo recién llegado de Barcelona. Un poco el "cosins però no germans" y en definitiva de esas personas que saben, porque lo personifican, que no es todo una cuestión de 2+2=4 o de blanco/negro -o de blau/sense, para el caso-.
ON ESTAN, ON ESTAN?
Choca pues el contraste entre la valencianía aultranza de nuestro consell y la desaparición total de UV y CV de los medios.
Así no fue de sorprender que la primera entrevista en toda la legislatura que C9 le hiciera a un líder de UV fuera en pleno rifirrafe ce su negociación con CV, tras un sondeo en que la formación de Sentandreu apuntaba maneras, y después de haber pasado por alto dos cambios de secretario general, total res!
Pero ay, ¡¡lo de CV es aún peor!! La formación que inunda los diarios de la CV -"caramba, qué coincidencia" que dirían Les Luthiers- ha estado totalmente ausente de C9, y digo TOTALMENTE. En Las provincias, las apariciones y menciones -aparte de las pagadas, claro, esos remitidos- han sido mínimas. Tengo aún por ahí la foto de los aspavientos a control que hacía JL Torró cuando, durante la entrevista a Miralles, a éste se le ocurrió mentar a Coalició. En el programa de cabecera de "late afternoon" de LP radio, Ramón Palomar ha hecho "el pino con las orejas" cuando en alguna llamada telefónica ha aparecido el partido innombrable.
No les censuraré el gusto, máxime que la representatividad social de CV está aún por demostrar electoralmente.
Pero para C9, después de jalear bochornosamente el fantasma del catalanismo -recuerden el puntero de Gepons y las pancartas del Camp Nou- y su "yan" anticatalanista, tener los bemoles de dar fe de la famosa "mani" de hace un par de años sin nombrar a los convocantes es de un morro espectacular.
JUNTOS COMO HERMANOS
Así resulta llamativo que después de la cuarentena tan aparentemente forzada, decidan descubrir, al unísono, tanto el diario LP como C9, a CV. Que coincidan hasta en el dato de 1/3 de entarda en el coso de la calle Xàtiva, y que hasta coincidan con el titular de que "usan por bandera el anticatalanismo", así y con retintín.
Descubrir a CV para calificarlos de anticatalanistas después de hablar de las plataformas para desviar el turismo a Catalunya, de las "amniobras" para dejarnos sin F1 o perjudicar a nuestro puerto, o de sacar unas 30 veces las imágenes del Camp Nou...
Ya os vale!!!!