El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

lunes, mayo 07, 2007

NIVELETE...
El nivelazo que ha mostrado nuestra vida político-social-mediática estas últimas dos semanas no tiene desperdicio. Rambla, Costa, C9 nos recordaron 5 días sobre 5 que el PSPV nos quiere diluir en los Païssos Catalans -se la bufa que sea una trola- y el diario LP tomándose a choteo la manipulación de los NT9.

La fiesta de Blas
El inefable Blas de Peñas le pregunta a un absorto comisario de la exposición sobre la Batalla de Almansa, si "esta se ha hecho desde un punto de vista catalanista, valencianista o neutral". Y lo hace con unos colores de cara y un ardor que parece que le fuera -y nos fuera- la vida y acaso algo más en ello.

"Afortunadamente..."
Mª Consuelo Reyna
, no contenta con manifestarse en contra de las emisiones de TV3 -a buenas horas- se congratula de que "...afortunadamente sólo tienen una audiencia del 0,1%".
Me llama la atención que es el mismo adverbio empleado por Rambla para decir que "afortunadamente no he visto el video" de JETP. Pero volvamos al regocijo de Dª Mª Consuelo por la ínfima audiencia de TV3. Si habláramos de una perniciosa emisora de una secta absorbente, o de un opúsculo neonazi... pero ¿de una televisión de una autonomía del Estado, vecina y cuando menos inteligible, y de una calidad ampliamente por encima de la media? Me pregunto qué motivo puede haber para felicitarse de su mínima audiencia. Como no sean viejos complejos.

Agáchate...
Quizás a esos alude Camps cuando dice que "Conseguirá que los valencianos no tengamos que humillarnos más ni agachar la cabeza". Como quiera que nunca me he sentido ni humillado ni agachado por ser valenciano, y me consta que como yo -en ese aspecto- hay muchísimos, intuyo que la referencia a pretéritas genuflexiones debe ser por su experiencia propia. Y ya que los complejos a los que alude son de él y de los que comparten su particular visión de estas cuestiones, me temo que no está en condiciones de garantizar la desaparición de esas viejas manías. Ayer sin ir más lejos lo demostró.

...y vuélvete a agachar
No puedo terminar sin aludir al autor intelectual de la expresión "Nivelete". El inefable Palomar ha tenido un par de semanitas complicadas. Un día se le ocurre abrir micrófonos y le salieron unas cuántas llamadas díscolas. Aparte de contestar con escuetos "Ya, ya..." a críticas contra la Conselleria de Salut mareó la perdiz endosándole la responsabilidad del problema expuesto a los ayuntamientos o lo que fuera -sic-. No se corta en decirle a los llamantes que "su corazón se escora a la izquierda", actitud bastante asimétrica pues siempre queda coja por estribor. Eso sí, aseguró que estaba haciendo gestiones para traer a Alborch al programa -habrá que verlo- pero me da a mi que en Las Provincias no le van a dejar; al tiempo.
Al día sigiente hizo ímprobos esfuerzos por censurar a Cristina Moreno para que no mencionara el "Ja en tenim prou", sacando todos los temas alternativos posibles. Finalmente no se tuvo que rendir ante el empeño de la diputada del PSPV. Entonces pasó de "no saber mucho del asunto del video" -sic- a repetir hasta seis veces "No ha sido el PP, ha sido la junta!" en alusión a que había sido la Junta Electoral y no el PP -que al fin y al cabo es el que ha protestado- quien había prohibido parcialmente la emisión del video de Ca Revolta en locales públicos. No contento con este ejercicio de parcialidad, a la semana siguiente aprovechó el retraso de C. Moreno para tratar a solas con Felipe del Baño , del PPZ -partido popular, Zaplanistas- el tema de las "plataformas socialistas" petrolíferas. Del Baño dio rienda suelta al argumentario de manual, repleto de sandeces y omisiones -las prospecciones aprobadas por gobiernos de Aznar, los únicos actualmente vigentes, la plataforma frente a Vinaroz- que el conductor de Abierto a Mediodía no dudó en jalear, complementar y comerse sin el más mínimo sentido crítico. Para demostrar su empeño en garantizar la pluralidad, en cuanto Moreno llegó a micrófonos cortó por lo sano para pasar al tema Pantoja. Menudo máquina. Qué nivelete, ¡Nivelazo!
Faltan veinte días

Jaume
El Sapo