El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

lunes, noviembre 03, 2014

MIRA, AÚN SERÉ EL PRIMERO EN DECIRLO...

No soy sociólogo ni tengo los poderes de adivinación que solía lucir Rafael Blasco antes de las convocatorias electorales.

Pero creo que puedo hacer una reflexión sobre el crecimiento de Podemos y "la coalición entre PP y PSOE como única mayoría estable frente a un parlamento ingobernable".

Nunca he estado a favor del PEPOE, primero porque no he querido aceptar aquello de que los dos partidos, hasta ahora, mayoritarios son lo mimso. No soy idiota -no tanto- y sé que tienen muchísimas cosas en común: también tienen muchas cosas en común, yo qué sé: Sorolla y Alex Raymond. Y eso que el segundo ni siquiera usaba colores. Pero aparte de que creo que son distintos, lo que no veo es una coalición entre ellos. No la veo como hipotético votante de nunguno de ellos ni la podría ver como consejero imparcial. No tiene sentido. Acabo de leer unas reflexiones interesantes, de las que unas comparto, otras no, pero entre ellas he encontrado con perplejidad la enésima recomendación de que los dos partidos se unan. No queda claro si antes o después de unas elecciones. No puedo entender que alguien inteleigente pueda pensar o al menos aseverar que juntos los dos partidos culpables de los muchos vicios del "sistema", unidos vayan a dedicarse a corregirt esos fallos. ¿Por qué? ¿Qué está en peligro de lo que han construido juntos? Ya: tanto lo bueno como lo malo. Pero a la vista de lo que hay ¿qué nos puede hacer pensar que van a renunciar precisamente a proteger lo viciado, podrido e impresentable de lo que tienen en común? ¿que esa va a ser la prioridad?

No hace falta que les recordemos que según yodas las apariencias la plantita que han cuidado entre los dos, su criatura común, ese árbol lleno de branques que han regado por turnos, cada uno desde un lado de la maceta, ha visto cómo esas branques se estiraban, pasaban el túnel del Cadí y entraban en "el país de los Prirneos" a dejar caer lso frutos -peazo metáfora, admítanlo-.

Pero he dicho que iba a hacer una reflexión demoiscópica. Ahí voy.

Lo último que necesitan para engrosar las expectativas de voto de Podemos es animar, alabar o sugerir -no digamos ya hacer- una alianza enter PP y PSOE. Si creen que esa es la solución me temo que no han entendido nada.

Si sirve de algo, como votante de izquierdas aún soy de los que no se ha planteado siquiera mínimamente votar a Podemos, lo admito. Si sale Pedro Sánchez a dejar caer siquiera la remota posibilidad de un pacto con el PP aunque sea necesario a la vista de los resultados créanme que me lo plantearía MUY en serio.

Desde luego al PSOE estoy seguro de que no.