El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

jueves, abril 15, 2010

NOS TOMAN POR TONTOS DEL HABA?

Desde luego, podemos esperar sentados si Radio Valencia tiene que ser el medio que mande a Camps a la oposición. Que nadie se escandalice: todos tenemos asumido que EL MUNDO o la COPE no se ahorrarán esfuerzos para sacar a ZP del poder, ni que LP haría lo propio en la CV si gobernaran los socialistas como hizo la SER con Aznar; lo sano sería además que los medios de cabecera le calentaran las orejas al partido de sus amores cuando fuera necesario, pero eso es mucho pedir. Contentémonos pues al menos con un equilibrio de fuerzas que si se da a nivel estatal (con matices) brilla por su ausencia en la Comunidad Valenciana (sin ningún tipo de matiz).

Les pongo el ejemplo. Noticiario de hoy. 19:12. Se da cumplida cuenta de la aceptación a trámite del TS del recurso (fiscalía y PSPV) contra el sobreseimiento de la causa de los trajes de Camps y cía. Luego, reproduzo más o menos textualmente: "A estas horas, silencio absoluto del Consell o del PP de la CV al respecto". A continuación y con su entradilla, corte de voz de Angel Luna con sus valoraciones. Ipso facto, y sin inmutarse el locutor lee: "Y ya hay reacciones desde el partido popular valenciano: el portavoz ppular, Rafael Blasco, ...etc, etc" para poner inmediatamente un corte de voz de esos que manda enlatados Blasco todos los días y con los que Radio Valencia remata las más de las veces cualquier asunto político.
Debo resaltar que el corte de voz de Blasco es MAS largo que el contenido que se emite entre el "A estas horas, silencio absoluto del Consell" y el "Y ya hay reacciones desde el partido popular valenciano".
¿Han puesto el corte de Blasco conforme les llegaba por email y sin escucharlo, ya que ni siquiera habría dado tiempo? Les ha remitido Blasco este corte al ver que se decía que no había reacción? ¿O asistimos a un penoso guión que permite, una vez más, que se de eco a esos infumables ukases de Blasco sin inmutarse?
Porque aun siendo inocentes y asumiendo que cuando han leido que no había reacción, realmente no la tenían, las consecuencias serían aun peores: esto significaría que la simple llegada de un comunicado de Blasco puede cambiar la escaleta de las noticias de RV. En los 20 segundos escasos que habían pasado, hay tiempo de recibir la reacción grabada de Blasco, escucharla, valorarla y redactar incluso una pequeña entradilla? ¿Esperan que nos lo creamos? No: es materialmente imposible.
¿De qué van?