El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

viernes, febrero 02, 2007

LO SIENTO PERO NO ACABO DE PILLARLO...

Vaya por delante que en absoluto le reclamo al diario Levante la misión de guardián de la progresía, ni de extractor de castañas a JIP, en absoluto! Y no sólo me parece interesante sino aplaudo la independencia para dar estopa a quien estimen oportuno. Mal estaría la cosa si cualquiera de los dos candidatos a president tuviera que ascender aupado por un diario -uno ya piensa hacerlo, dejemos al otro- y además ya hemos visto cómo resulta la aventura.
Sin embargo, ser uno de los 1,5 diarios que no están en el juego de guiñol de repetirnos "Niños: Paco, bueno! Ignasi, malo; Paco, bueno; Ignasi, malo!!" es a la vez un honor -al que quien quiera puede acceder voluntariamente... ¿o no?- que te da cuando menos, una cierta responsabilidad.
Así pues, y por mucho que pueda ser muy irrisorio que nuestros políticos se encarguen libros, llama la atención que ello sea tan criticable y, sin embargo, pase desapercibido -al menos de momento- que don Francisco suelte la majadería de que "nos va a salir con coste neutro". Es una chorrada porque ni se sabe cuánto cuesta la aventura, ni cuánto pueden poner los anunciantes. Pero es que además Camps cuando dice que algo no va a costar nada, tiene un peligro que pa qué. Su "No te va a doler, ni te vas a enterar" suele querer decir eso, que no te vas a enterar.
No negaremos que la noticia ha generado incluso algún tibio editorial.
Pero sigue sorprendiendo la aparente falta de capacidad de sorpresa de los diarios que no están obligados a rendir pleitesía al Consell.
Que Camps ande prometiendo barbaridades que él mismo no sabe ni calibrar -¿quiere alguien cuatro o cinco nombres de veteranos periodistas del motor que les explicarán en cuatro plabras cómo se las gasta Ecclestone, no Eccleston, y en qué acabarob las aventuras de circuitos urbanos en todas partes?- no debería dejarles indiferentes. O que Costa convierta una actuación judicial en excusa para lanzar uno de los mayores exabruptos políticos, con la peligrosísima tendencia a seguir haciendo del valenciano un pueblo acomplejado al que los malvados se lo quitan todo para dárselo alos del norte -haciendo gala de una mala baba que para sí la quisiera Acebes- , acusando a instituciones públicas de maldades que podrían ser tipificazdas como delito, debería hacer saltar alguna alarma.
Espabilen porque más prensa, lo que se dice prensa de verdad, ya casi no queda.

Porque mientras tanto, los hay que superan a sus parodiadores y titulan "QUE VIENE EL TRIPARTITO". ..un pelín grotesco, ¿no?.