El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

viernes, enero 26, 2007

EL GENERAL INVIERNO

No se asusten. No les voy a contar la batalla de Stalingrado, pero no deja de llamarme la atención cómo C9 ha echado hoy mano de la misma arma que el ejército ruso utilizó tan eficazmente con Von Paulus.
Aunque tampoco hay que remontarse a hace más de sesenta años. De hecho, fue hace apenas un par que C9 aprovechó -legítimamente- el lógico interés del pueblo por las consecuencias de los temporales de invierno, para marcarse un índice de audiencia remarcable en su NT9. La cifra de share -en torno a un 25%- fue cacareada hasta la saciedad.
Desde entonces, los inventos han ido fallando uno tras otro: el caramelito de fútbol antes de les Motícies de les nou no coló, y el experimento duró meses -pocos, la cosa empezó a finales de septiembre pasado, vean: http://blogdelsapo.blogspot.com/2006/09/esta-por-papaaaaaa.html - y a otra cosa. Concretamente, intentar contraprogramar a Arguiñano con un "Xe què bo" que de paso y por despiste igual también atrae la vocación futbolera.
Mientras la audiencia cae en picado: 16,4%, francamente muy poquito.
Tras tanto fracaso, por qué no recurrir al tiempo para reverdecer laureles.
Bien, hoy han recurrido al General Invierno para colarla.
Nos han advertido no menos de tres veces que el NT8 de hoy iba a ser más largo.
Y en previsión de una audiencia alta -y después de jugar al despiste, dedicando el primer bloque de sus últimos NT9 casi íntegramente a la meteorología- hoy han tirado por la calle de enmedio y, tras 20 minutos escasos de nieve y granizo han puesto en marcha el reproductor de video clips. El temible pacto de Compromís pel País Valencià: donde no han faltado los tópicos de la unitat de la llengua, les anti-trasvasaments, o la Kafkiana frase de "necessitaran al partit socialista per governar", -mañana mismo, otra cadena puede poner a caldo a CV, o mejor aún reflejar cómo CV pone a caldo al PP y después decir que "CV necesitará al PP para gobernar- , el tripartit... El pleno del Consell, de donde surge que la noticia no es que se capture a un etarra que planeara atentar en Valencia: lo más relevante es que el Consell y el Ayuntamiento de Valencia piden más policiía!!! Y cómo no, la encuesta del Consell, perdón del PP sobre intención de voto. Pese a ser menos relevante que la publicada por el diario Levante el domingo pasado -aunque sólo sea por el hecho de que esta está encargada por un partido y la otra por un periódico independiente- se le dedica el tiempo, los detalles y esos gráficos tan bonitos con foto que se le negaron a la de L-EMV. ¡Oh, sí! por una vez se da un dato técnico, el número de encuestas. Por cierto, menor -1500 frente a 2000- que la del rotativo. No ha faltado tampoco el retorno al pleno del Consell para valorar la encuesta, el pacto de izquierdas y lo que haga falta. Y ahora continúen disfrutando de la información meteorológica tras la publicidad.

2 Comments:

At 7:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado amigo, la telé tienda en la que se ha convertido “ Canal 9 “ ya nos tiene acostumbrados a hacer gala de mostrar orgullosa su “share” , lo cierto es que sus índices suelen ser bastantes altos, por ejemplo a la hora de ser la primera voz mediática de la propaganda, de su lealtad servicial, de ser la cadena que más desinforma, pero te digo una cosa, la cota de audiencia más alta esta aún por llegar, espero disfrutar contigo el día que veamos al Sr. Motes anunciar la victoria del Pspv-Psoe en los comicios Autonómicos, ese día no esperes los datos de audiencia, a lo mejor tendrán prisa por pasar rápido a “ L´oratge “.

 
At 7:20 p. m., Blogger El Sapo said...

Hola J.A., se agradece tu visita, y más aún tu comentario!
Hoy por hoy, una victoria electoral del PSPV-PSOE se me antoja aún previsión muy optimista. Aunque una pérdida de la mayoría absoluta del PP sí me parece cada vez más plausible.
No sé yo si tendrán prisa en pasar al oratge, no. Más bien, si pierden el gobierno, el mes o mes y medio que aún seguirán manejando C9 será como para ir acumulando CDs y grabar todos los NT9 para guardarlos.
Creo que van a disparar más que el "Bismarck" antes de hundirse, por cierto un 27 de mayo...

 

Publicar un comentario

<< Home