El Blog del Sapo

Hola amigos. Soy El Sapo y este es mi blog. Sería muy tonto daros indicaciones sobre de qué va. Ya iréis viendo. Sólo quiero daros mi opinión. Procuraré ser divertido y llamaros la atención sobre cosas que no veo reflejadas en los medios de comunicación. Bueno, mejor no os masacro con más presentación.

jueves, mayo 29, 2014

INEXACTO CAMPS...

Dice D. Francisco Camps Ortiz que Blasco aún se ampara bajo el paraguas de la resunción de inocencia. "Hasta que no haya una sentencia firme..." En La Haya, podríamos añadir haciendo un cutre juego de palabras. Pues no. Si la sentencia se recurre y el asunto en cuestión vuelve a estar sub judice, entonces tal vez (aunqiue me temo que tampoco) podría volver a aplicarse el pcitado principio universal (que por otra parte en ese bodrio de mundo humano, no lo es).

También es inexacto -aún mas- cuando dice que, además de él, confiaron en Blasco "todos: Zaplana, Olivas, yo y Juan Lerma". No es así: Lerma confió... hasta que dejó de hacerlo. Es el único que lo echó de conseller por asuntos turbios. Pero es que además Camps olvida -supongo que adrede, está en modo tocanarices pero sin apsarse- que Alberto Fabra también confió en él. ¿Qué fue? ah, sí: síndic de les Corts. Creo que es un cargo de cierta confianza.

La manera, momento, razones, en que fue expulsado... así como las excusas  para no hacerlo que se dieron hasta ese momento, son de todo menos gloriosas. Nada digno de apuntar en el escandallo de grandes méritos del actual MH. Y eso es algo que una buna parte de la prensa, que hoy glosa sea diferenciación entre Fabra y los demás presidentes, debiera tener claro.

De todas formas, tampoco debe ser mala estrategia coger lastre que luego se pueda soltar. No es la primera ni la segunda vez, y empiezo a sospechar que no es casual...


CAYÓ DARTH VADER

Y al final ocurrió. La justicia se pronunció, y el político con más calificativos con superlativo de la CV -casi todos feflejando admiración y temor- se ha dado de morros contra la realidad del muro de una sentencia judicial. De todo, quizás lo que más me llama la atención es ese run-run que había desde hace lsutros sobre "si cae este, caen todos". ¿Se acuerdan de los famosos dossiers? o no existían o quizás empiecen a salir ahora mismito... Emoción, intriga y dolor de barriga.